Vistas de página en total

jueves, 25 de septiembre de 2014

Report: Presentación de Khans of Tarkir

¡Hola Yonkis de las Magic!
Hoy os traigo el report de la presentación de Khans of Tarkir que hice este pasado domingo 21 de Septiembre.
La presentación fue organizada por la Asociación Magic Villena (los mismos que organizan el próximo torneo GPT Madrid Villena y un viaje organizado al Grand Prix en Madrid), y tuvo lugar en la cafetería bar Rockabilly de Petrer (Alicante)

Una cara con bigote XD
Con las plazas al completo, con un total de 40 jugadores, empezaba la presentación, recibiendo cada uno la caja de torneo del clan que había elegido…
En cada caja venía una chapa del clan (yo era Mardu), un dado contador de vidas con el símbolo de Khans, una pegatina, un par de hojas con información de la edición y unas “misiones” que cumplir para el Launch Day, 5 sobres de Khans of Tarkir, y un sexto sobre especial, con una carta Promo de tu clan, y cartas semi-aleatorias de los colores de tu clan..
Un total de 90 cartas con las que hacerse un mazo para competir en ese torneo (mínimo de 40 cartas). Lo más destacable que abrí fueron 2 Fetchlands (muahahaha), supremacías Mardu y Temur, Nudillos de acero salvaje y Hurgar en el tiempo.
Finalmente me hice un mazo de mi clan, blanco y negro con un toque de rojo: mucho removal como Herida debilitadora o Disparo mortifero, criaturas de bajo coste “cabronas”, como Cazacráneos mardu, Desgarradora despiadada, Inquinafilos mardu… algunos trucos, como un par de Acto de traición (que siempre daba sorpresas mortales), y cartas que servían como finishers, como Supremacía Mardu, Jinete brutal bramadora o Jinete audaz mardu. Con las tierras comunes e infrecuentes no había problema para montar la base de maná, además de un estandarte, que se usaron bastante.

To enjamonao
¡Comienzan las batallas!
Me enfrento contra un Abzan también veloz y cañero… pero no tanto como el mío… en la segunda partida me confío pegando con todas mis fichas de la Supremacía Mardu, dejándolo contra las cuerdas… en su ultimo turno ataca con sus tres criaturillas y les da +2+1 a todas… yo iba a 10… ¿¿Por qué no deje ningún trasgo para bloquear, si lo mataba igualmente al siguiente turno??
Jugamos el desempate y pude sobrepasarle, eso sí, cargándome por el camino a un Sarkhan que estuvo a puntito de reventarme el ojal…
Gano 2-1

La siguente partida me toca contra un Mardu parecido al mío, pero logro ganarle siendo más veloz y jugando mis removals en el momento oportuno
Gano 2-0

La tercera ronda juego contra una Jeskai rojo-azul-blanca, muy controleras y con alguna sinergia muy bestia, sobretodo con la habilidad de destreza… pues sufriendo gané 2-1 pero, aquí está la coña, en la partida que perdí cometí el mismo error que en la que perdí la primera ronda: pego con mis fichas de la supremacía para dejarle sólo un turno de vida, sin dejar ninguna para bloquear, y con tres criaturas con destreza y un hechizo sinérgico logra hacerme los 16 daños justos necesarios para matarme… no me lo esperaba.
Gano 2-1

Una de las cartas que más partidas me dió.
La cuarta ronda juego contra otro Mardu, con una base bastante parecida a la mía… la primera partida pude ganar “relativamente fácil”, pero la segunda se hizo eterna, estancada y ajustadísima, jugando ambos al top deckeo y salvando el culo en el último momento… pero finalmente un Acto de Traición hace la pirula final y logro quitarse sus últimas vidas justitas.
Gano 2-0

Al ir 4-0, las dos últimas rondas las pacté, entrando así directamente en el TOP 8… ¡yihaaa!

¡En la partida del Top 8 me tocó contra el mismo jugador Mardu de la cuarta ronda! Quería revancha y vaya si lo consiguió: La primera partida me reventó la mano con dos Despreciar seguidos (quitándome mis únicas criaturas), y en la segunda hago mulligan y me quedo una mano de 6 cartas bastante floja…
En ambas partidas prácticamente me dediqué a intentar sobrevivir y remontar la partida, pero desde un principio era mi oponente el que cogía la ofensiva primero… VENGANZA
Pierdo 1-2

¡Un afortunado abrió esta promo japo!
Se acaba el torneo para mí, mucho después de lo que esperaba, y más contento que Skrillex en una ferretería cojo mis sobres de premio y me voy para casa… ¡Para que digan que no mola ir a presentaciones!

Como conclusiones, esta edición tiene un formato limitado muy divertido, con algunas   como Metamorfosis, y entre tierras dobles comunes, tierras triples infrecuentes y estandartes, no había problema para hacerse un mazo de tres, cuatro, o incluso cinco colores.
Además en comparación con otras ediciones Khans tiene un nivel superior, tanto en cartas jugables, como por el extra de las fetchs...
Pero, ahora os toca contarme vosotros como os fue el torneo, ¿abrísteis algo guapo?
¡Esperamos vuestros comentarios!
Juanda.

1 comentario:

  1. Un destino muy similar al mio :).
    Yo opte por el clan Jeskai, con bastante removal y algun bicho inbloqueable y mis queridas Mantis.
    Primera partida contra rojo-verde (no llegue a ver mas colores). Gano 2-0 con bastante facilidad.
    En ronda dos, contra Mardu, sufro mucho en 3 partidas ajustadisimas. El Fenix me da la victoria in extremis. Gano 2-1.

    Ronda 3: contra Sultai gano facil la primera y pierdo ajustado la siguiente. Finalmente remonto. Gano 2-1

    Pacto las 2 siguientes rondas y entro en top 8.

    Mirror contra jeskai, ambos empezamos con mulligan a 5. Gano la primera ronda rampeando muy bien. En la segunda, me atasco de rojo y pierdo. En la definitiva me arrasa sin piedad.
    Contento, puesto que el dia anterior tambien hice top 8 con pentacolor.
    Recompensa:2 fetch :)

    ResponderEliminar