Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

Tier 3 modern: IV. Nykthos Enchantress

Buenas yonkis, después del fantástico diseño y análisis de Luis, hoy os traigo otro tier3. Se trata de la nykthos enchantress, un mazo monowhite de control cuya finalidad es usar encantamientos para controlar la mesa sin dejar alguna posibilidad de jugar al rival, o si más no, retrasarlo lo suficiente para usar nuestras estrategias y poder ganarlo. Además, aprovecharemos la devoción de los encantamientos con la habilidad de Nykthos para acelerar el maná. Dicho esto, vamos a ver los encantamientos que usaremos para desquiciar al rival .

La primera preocupación que tienen los decks de control son los mazos agresivos. Usaremos la prisión fantasmagórica para frenarlos, haciéndoles pagar 2 mana por cada criatura atacante. No solo pararemos los decks agresivos, si no que también detendremos a uno de los decks de combo más potentes del formato, la Splinter Twin (o kiki pod). ¿Y con las chispas?, usaremos la Línea mística de la santidad que no solo nos protege de las chispas si no que también de los descartes y, además, la podemos jugar gratis si nos viene en la mano inicial, combinando perfectamente con la Nykthos en los primeros turnos.

Hay que sacarle jugo a la poderosa tierra de Theros
Otro encantamiento que usaremos es el Halo rúnico para protegernos de cartas molestas, básicamente de criaturas que nos hagan mucho daño como los tarmogoyfs, los exarcas  o las pequeñas molestias para frenar el combo, ángeles de la restauración, vendilions o criaturas con evasión, etc. No solo eso, si no que su doble coste blanco combina perfectamente con la devoción.

Como rémoval, tenemos a los Nodos de porfiria. Carta que odiará todo oponente ya que poco a poco iremos vaciando el campo de batalla. Perfecta sinergia con la prisión. Otra muy buena opción es el Anillo del olvido.

En modern se usa una gran cantidad de cartas habilidades activadas que no sean de maná (planeswalkers, fetchlands, birthing pod, viales, splinter, y un largo etc.). Con Campo de supresión tocaremos bastante los huevos ya que tendrán que pagar 2 adicionales cada vez que quieran activar sus habilidades, a demás, combina perfectamente con nuestro deck ya que de main no llevamos ninguna carta que tenga alguna habilidad activada. También llevaremos Descanse en paz, para aquellos que juegan con el cementerio para beneficiarse y obtener ventaja.

Una cosa que molesta bastante en mazos monocolores es el robo de tierras innecesario en turnos avanzados ya que normalmente no se dispone de fetchlands para filtrar. Para solucionarlo, usaremos los Horizontes interminables, de esta manera, nos quitaremos las llanuras de la biblioteca. Mala leche sería que te robaras las nykthos una vez quitadas las llanuras XDD.

Y ahora la gran pregunta, ¿Cómo se supone que ganamos?. Bien, tenemos 2 maneras de hacerlo. La que más usaremos es mediante el Sello del trono vacío e ir pegando con los tokens. O como último recurso, cuando la partida esté bastante avanzada, sacando un Emrakul a pelo que entra las tierras que tendremos y la devoción de la nykthos será suficiente.


¡Sin piedad!
Este deck es un anti-tier total, por lo que seguramente de bastantes sorpresas si se lleva en algún torneo. Hay versiones parecidas con otros colores pero la gracia de éste es que usamos la devoción, por lo que pierde su esencia si lo jugamos con otro color. De hecho, más adelante comentaré una versión con rojo que tiene cierto parecido (son igual de asquerosas XD).

Personalmente,  estoy pensando en montármelo, no solo por su potencial, si no por ver la cara de desquiciado y de gilipollas que se le queda al rival cuando le hayamos soltado todo el arsenal de encantamientos.

Como siempre digo, se agradecen opiniones, críticas e ideas con tal de mejorarlo. Y por supuesto, si alguien se atreve a lanzarse a la aventura de llevarlo en algún torneo, que nos cuente como ha ido y cuales son sus sensaciones. ¡ Hasta aquí el cuarto capítulo !


Saludos !! :)

6 comentarios:

  1. Podrías añadir, en vez de la prisión fantasmal, alguna esfera de seguridad. Tiene un coste bastante mayor, pero te aseguras que no te ataquen con ninguna criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O también algún que otro Anexo de Norn, porque como el otro no lleve blanco, empieza a picarse de vidas que es un gusto.

      Eliminar
  2. Mejor que posicion privilegiada: greater auramancy hace lo mismo sólo cuesta 2

    ResponderEliminar
  3. Me quiero montar el mazo ya que me parece muy chulo, aunque me da miedo que me tiren un ¨de vuelta a la naturaleza ¨. Por ese motivo creo que le voy a incluir un splash a azul solo para meterle un par de ¨negar¨. ¿que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que llevando los Nevermore en el banquillo veo innecesario el splash.

      Eliminar