Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

9 DE ENERO DE 2017 — ANUNCIO DE CARTAS PROHIBIDAS Y RESTRINGIDAS

¡Han habido baneos importantes que seguro cambiarán mucho el meta de Standard y Modern!
Os dejamos el anuncio y la explicación que ha dado Wizards:







By Wizards of the Coast

Fecha del anuncio: 9 de enero de 2017
Fecha de entrada en vigor: 20 de enero de 2017
Fecha de entrada en vigor en Magic Online: 11 de enero de 2017

Estándar:

Emrakul, el Final Prometido queda prohibida.

Cóptero de contrabandista queda prohibido.

Mago reflector queda prohibido.



Modern:

Sonda gitáxica queda prohibida.

Troltumba golgari queda prohibido.

La lista de todas las cartas prohibidas y restringidas de cada formato está disponible aquí. La lista de cartas prohibidas en Modern está disponible aquí. La lista de cartas prohibidas en Estándar está disponible aquí.

Siguiente anuncio de cartas P&R: 13 de marzo de 2017



EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS
Este anuncio contiene muchos cambios que asimilar, así que hablemos de ellos uno por uno.
En primer lugar, hemos anunciado los cambios de la lista una semana antes de lo normal.Cuando anunciamos la fecha de esta actualización de cartas prohibidas y restringidas, dijimos que tendría lugar el 16 de enero de 2017. Sin embargo, hemos seguido de cerca las opiniones de la comunidad, sobre todo en lo referente al formato Estándar, y aunque muchos jugadores encontraban divertidas e inventivas formas de disfrutar el formato, muchos otros señalaban ciertas cartas como aburridas. Además, nuestros datos demuestran que White-Blue Flash ha desequilibrado el formato, impidiendo emerger la creatividad que creemos que todavía puede existir. Por todas esas razones, hemos decidido realizar cambios pensando en la salud del formato.
Durante la revelación completa de La revuelta del éter, que tuvo lugar el pasado viernes, sabíamos que las nuevas cartas se evaluarían en función del estado actual del formato y que los jugadores pasarían esta semana diseñando y retocando listas de mazos y soñando con lo que harían a continuación. Por ello, con la intención de dar a los jugadores el tiempo y el contexto de analizar La revuelta del éter con precisión, hemos adelantado la fecha una semana.
Otra cuestión importante: la fecha de entrada en vigor seguirá siendo el 20 de enero, el día de lanzamiento de La revuelta del éter. Situarla en cualquier otro momento crearía un formato extraño y efímero en el que La revuelta del éter aún no sería legal, pero donde habría tres cartas prohibidas. Puesto que eso daría lugar a confusiones y a un metajuego raro de una semana de duración, la fecha de entrada en vigor se ha mantenido para la versión física.
En Magic Online, los cambios se implementarán el 11 de enero, por lo que rotaremos la Standard League antes de lo anunciado previamente. Podéis encontrar más información al respecto en MTGO.com.
En segundo lugar, hemos prohibido tres cartas en Estándar (el Cóptero de contrabandista,Emrakul, el Final Prometido y el Mago reflector) para mejorar y diversificar el entorno de Estándar. Estos cambios se basan en datos de juego que prueban la existencia de un equilibrio perjudicial para Estándar, sumados a los testimonios de jugadores que consideran que estas cartas limitaban sus posibilidades de mantenerse competitivos en el formato con mazos creativos, variados y divertidos. Hablemos de ellas una por una.
  • Emrakul, el Final Prometido: creada para ser una carta escalofriantemente poderosa,Emrakul, el Final Prometido cumplió demasiado bien con su premisa. Emrakul se encontró con muy poca oposición y sentenció partidas con demasiada facilidad. Acabó siendo el monstruo todopoderoso aniquilador de mundos que era en la historia, lo cual fue demasiado para Estándar.
  • Cóptero de contrabandista: hablando claro, el Cóptero de contrabandista es demasiado eficiente y se utiliza en una cantidad de mazos desmedida, lo cual reduce la diversidad del formato. Queremos que los Planeswalkers, la remoción a velocidad de instantáneo y una variedad de vehículos sean opciones viables, y creemos que apartando el Cóptero de contrabandista permitiremos que florezcan de nuevo. De los mazos top de Estándar solo unos pocos no jugaban 4 copias del Cóptero de contrabandista, entorpeciendo opciones más creativas o divertidas. El Cóptero de contrabandista es el resultado de potenciar demasiado un nuevo tipo de cartas y, por tanto, a partir de ahora queda prohibido.
  • Mago reflector: Nuestros datos reflejaban que el mazo White-Blue Flash era demasiado eficaz contra la competencia, mientras que el Mago reflector lleva en la lista de cartas menos apreciadas por los jugadores desde la etapa de la Compañía reunida. Aunque se tuvieron en cuenta otras cartas para mantener bajo control el arquetipo White-Blue Flash, el Mago reflectorse consideró constantemente como la más frustrante y menos divertida de todas.
En tercer lugar, en Modern hemos prohibido la Sonda gitáxica y el Troltumba golgari.
  • Sonda gitáxica: la Sonda gitáxica incrementaba de varias formas la posibilidad de rematar partidas en tercer turno, pero la más habitual era ofrecer información perfecta (y una carta) a los mazos que necesitan decidir si van a "lanzarse a por todas". Esto afectaba a la capacidad de los mazos reactivos para tirarse faroles y mermaba la probabilidad de que los mazos agresivos cometieran errores secuenciales en su turno. En definitiva, la carta hacía demasiadas cosas por un coste demasiado bajo.
  • Troltumba golgari: la mecánica de dragar y el arquetipo Dredge tienen un impacto negativo en Modern, puesto que hacen demasiado para convertir el formato en una batalla de banquillos. Con la aparición del Reencuentro catártico y la Amalgama preciada, este mazo ha vuelto a hacerse demasiado perjudicial para el formato. Esas cartas también se tuvieron en cuenta, pero el auténtico problema siempre ha sido la propia mecánica de dragar.
Por último, tal vez os hayáis fijado en que el siguiente anuncio de cartas prohibidas y restringidas tendrá lugar bastante pronto. De hecho, es porque será así, ya que hemos realizado un cambio pequeño, pero importante, en ese aspecto:
Ahora, los anuncios de cartas prohibidas y restringidas tendrán lugar tanto el lunes posterior a las Presentaciones de las colecciones legales en Estándar como cinco semanas después de un Pro Tour, también en lunes.
Hemos hecho este cambio para ofrecer una mayor flexibilidad tanto a nosotros mismos como a la comunidad de jugadores de mantener el juego organizado divertido y saludable. Sabemos que el juego en los Pro Tour, que es el más directamente informado por el plazo de los anuncios, representa una pequeña parte del juego de Magic en general. El tipo de juego que más se ve afectado por el desequilibrio de los formatos es el que se produce entre los anuncios: Friday NightMagic, Grand Prix, torneos locales, eventos de Magic Online, torneos Pro Tour Qualifier o incluso partidas entre amigos que se ciñen a las reglas de los formatos.
Por tanto, pensando en servir mejor a la mayoría de jugadores de Magic, hemos añadido este espacio intermedio para garantizar que las experiencias de juego en esa plétora de eventos sean lo mejores posible.
No contamos con que esto derive en un aumento de la cantidad de cartas prohibidas y restringidas (o legalizadas y liberadas), pero esta mayor flexibilidad nos permitirá resolver antes los problemas de juego.
Estamos haciendo estos cambios porque creemos que ayudarán a que Estándar sea más saludable, variado y, lo más importante, divertido. La La revuelta del éter está repleta de cartas nuevas e interesantes que querréis probar en este renovado y abierto entorno. Échales un primer vistazo en una Prerelease cerca de ti.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario