Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2016

La verdad de "Frontier" MTG




¡¡Saludos yonkis de las magic!!

Estos días un nuevo rumor corre por las redes sociales, ¡¡FRONTIER!!.
Pero comencemos por el principio:



01/04/2016_Wizards anuncia que el formato Modern dejará de ser un formato competitivo, se elimina el Pro tour de Modern 2017. Tras los disturbios y multitudinarias manifestaciones, la gente se calmó y lo acepto.

(Posible Reconstrucción)
No hace ni un mes, una tarde soleada, el señor Marc  se levantó de la siesta, encendió su ordenador, y cuando se metió en su blog observó algo que le llamó la atención. Alguien le lanzaba una pregunta:

-Señor marc, ¿como es tan guapo?PD: ¿Si tuviese que crear un nuevo formato competitivo, como sería? 

+Gracias, la baba de caracol hace milagros.Pues no se, a mi se me pondría como el cuello de venao, un formato que esté entre Standard y Modern.

La gente se volvió loquísima interpretando que cabía la posibilidad de introducir un nuevo formato a Magic. hasta que se tubo que hacer un anuncio publico en plan "Keep calm, bitches"
(Traducción: Hamijos del internete, no estamos modificando ni creando un nuevo formato de juego construido, ni lo tenemos planeado. VAMO A CARMARNO)

Con esto descartamos que fuese un anuncio oficial de Wizards sobre el futuro de Magic.

Pero, ¿que ocurre? hace unos días una famosa tienda japonesa, Hareruya, Anunció el cartel de un torneo de Magic de formato "Frontier", cuyas premisas eran:

-Ampliaciones jugables.  M15, Origins, Kans de Tarkir, Destino Reescrito, Dragones de Tarkir, Batalla por Zendikar, El Juramento de los Guardianes, Sombras sobre Innistrad, Luna de Horrores y Kaladesh... en adelante.

-No tiene cartas banneadas

-No Rotará.

Actualidad. Mucha gente ve con buenos ojos este tipo de formato que recicla cartas buenas, cuyos precios se desplomaron tras la rotación de standard (que recordamos son cada 3 meses), pueda tener una nueva utilidad. Un formato mas cercano a las nuevas generaciones, cuyo precio sea asequible con un meta "Sano".

(Me hace gracia cuando la gente habla de un meta sano, pues todos sabemos que empresas especuladoras, la aparición de ciertas razas, la tendencia hacia un meta cada vez mas Agrro y los Banneos/Desbanneos/No banneos, es lo que nos ha traído este meta).


¿Creéis que es necesario otro formato?
¿Veis que Modern podría morir?
¿Que Opináis?

18 comentarios:

  1. La gente se vuelve loca con el nuevo formato, pero no creo que haya nuevo formato hasta dentro de 3 años mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Las cosas no son tan a la tremenda, pero es que ya stoy cansado de escuchar que modern morira en 1 año, k si pienso vender las cartas o dejarme el juego, que si formato sano.... Hasta que e cojido me e puesto a investigar y e visto que no es como lo cuentan.
      A sido mas como si Metropoliscenter cojiera y dijera que va a empezar a organizar torneos de mazos preconstruidos y lo llamara "Adventure".
      Las cartas no rotan, expansiones decentes y bajo coste! Alegria al mundo.

      Eliminar
    2. Un consejo de buena fe... Deberías tratar de escribir de una forma ortográficamente algo más correcta..

      Eliminar
    3. Un consejo de buena fe... Deberías tratar de escribir de una forma ortográficamente algo más correcta..

      Eliminar
  2. La gente se vuelve loca con el nuevo formato, pero no creo que haya nuevo formato hasta dentro de 3 años mínimo.

    ResponderEliminar
  3. espero que no muera modern, porque es lo que juego y sin modern y todos mis mazos que tengo de este formato...yo dejaria de jugar la verdad. Espero y deseo que no lo quiten, no es justo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I Feel you, bro. me ocurre lo mismo, si modern muere me quedo sin deck y para jugar esa mierda, mejor legacy o no jugar XS

      Eliminar
  4. También la gente especula sobre un nuwvo formato eternal sin Reserved List, pero no es más que humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es increible como la gente inventa,pero no se si son conscientes k en mayor o menor medida afecta a todo el juego...
      Para mi ese tipo de especulaciones, es como si alguien fuese por hay diciendole a la gente que magic es un juego satanico y que cada carta cuesta 1000 eurs.

      Eliminar
  5. Si ya las pocas cartas que entran de standard a modern algunas cuestan medio cojon, si tocan barajas como Jund/Abzan y lo que pretenden es un standard más barato, para quien lo juegue, si hicieran un formato que seria standard 2.0, solo haria que cartas que solo se juegan en standard y no ven o verán juego en otro lado pase de los pocos céntimos que cuestan valgan más y las que entran a modern dupliquen su precio.

    Básicamente esta a tienda a pensado tengo un cojon de cartas que no las vendere o bien porque han rotado y no han entrado a modern o ni se jugaban cuando estaban en standard y vemos a ver si ahora la vendemos.

    Porque desde M15 hasta Kaladesh solo habrán unos 30/40 cartas que han visto juego en modern y son 10 colecciones las que supuestamente entrarían en ese formato nuevo, de 10 colecciones solo 30/40 cartas hay mucha mierdecilla de por medio que nunca se venderá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en que desde m15 asta ahora solo 30/40 cartas sean las que se juegan en modern, a parte de eso como jugador de modern que me encanta me empiezo a aburrir, creo que la unica baraja quw no he jugado a dia de hoy es jund todo lo demas lo he jugado, señores no es que muera modern es que deja de jugarse a nivel competitivo, nadie os va a prohibir jugarlo mientras en vuestras tiendas lo organicen lo jugareis, yo personalmente si estoy a favor de un formato nuevo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. yo no digo que modern este muerto pero para mi sigue los pasos de legacy y yo tengo absolutamente todo el pool de modern y no pienso vender nada pero la idea de algo parecido a frontier me encantaria.

      Eliminar
  7. Pero que tiene de malo, un nuevo formato seria algo bueno para mucha gente y al final los que juegan modern podrán tener mazos de frontier también.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea pero si pensamos en formato barato no debería entrar khand, debería partir desde origins ya que las fetchlands de khans marcarán demasiado el juego además hay chord y coco por lo que fijo todos los mazos llevarán verde

    ResponderEliminar
  9. El formato en cuestión me parece MAL porque no puedo jugar Delver.

    Que reimpriman Innistrad y Tarkir un par de veces más y ya está, diantre. Con lo fácil que es.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece bien lo del nuevo formato por que justamente empece a jugar en m15 y tengo cartas dese ahi, no digo que deban quitar modern pero para los ugadores mas nuevos como yo que tienen que invertir mucho para entrar en modern,, ademas de que llevo como 2 años sin saber que baraja hacerme y por ende cuanto dinero invertir la verdad e que frontier me va genial asi que no se porque tanta critica, no creo k modern deesaparezca la verddad es kn este formato nuevo me parece una buena forma de hacer un modern mas asequible a los jugadores noveles, pñor que reconozcamoslo para aquellos que quieran empezar a jugar modern hora les costarian sus dos riñones y un ojo.

    ResponderEliminar