Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2016

Curiosidades Magiqueras 3; My God Richard Garfield

¡Hola! Yonkis de las Magic! 

**Yo bendigo este Vicio**
Ya hacía tiempo que no os enseñábamos las curiosidades del mundo de magic.... pero hoy ha llegado el día, del guapo, no, del ¡Guapisimo! Richard Garfield, creador de...  ¡Mana Clash! XD

Comentando un poco el “Lore” que gira a entorno a este mozarrón, diremos que él era un matemático interesado en juegos de mesa, (por eso estaba tan blanco, no salía de casa para nada, para que luego digan que los frikis no dominaremos el mundo, muuuuuaááááhhh!!! (Intento de risa diabólica)). 

Y como el que no quiere la cosa, se topó con Peter Adkinson, quien era poseedor de la gran y colosal, empresa de Wizards of the Coast, pero que en aquel momento era una pequeña habitación donde este escribía artículos de rol. Como diría mi madre “dios los cría y ellos se juntan”, y allí nació Magic The Gathering!, juego por el que intentaron apostar (querían tirar para adelante con 10 millones de copias, pero la crisis les freno un poco, así que solo hicieron 2.5 millones, ¡casi nah!.) Fueron de un lado para otro, presentando el juego y a las 5 semanas, ¡ya tenían vendido todo el percal! Sacaron un pastón, ¿y que hicieron? ¡Pues más cartas, como cualquier persona! Pero esta vez invirtieron 7.5 millones, y así se engancha uno a las cosas malas de las que tratan de prevenirnos nuestras madres. “Niños recordad, si al salir del cole, un hombre os ofrece cartas, no las aceptéis.” De nada sirvió, la peña estaba ansiada, se ponían a cambiar, a apostar, a hacer cosas que nadie quisiera escuchar para conseguir las cartas que querían.

El caso, es que a día de hoy, hay un huevo de ampliaciones y tenemos diferentes formatos de juego, que si pauper, commander, modern, legacy, extendido, tiny leaders, bloque, estándar, cube, Torre, draft, caos draft, sellado, dos cabezas… y lo que queda. Pero esto a llegado a tal punto que existen campeonatos a nivel mundial en los que participan equipos nacionales, si, esos que vemos en Twich ¿eh? ¿Viciosillos? Que nos conocemos todos.

Y pensareis que El Richar, estará en su gran mansión, utilizando black lotus como 
posa-vasos, ¿no? pues que sepáis que se le ha visto de vez en cuando en los campeonatos recogiendo los restos de sobres y envoltorios que los frikis tiraban al suelo, para tirarlos a la basura.
Pero ¿Sabíais, que Garfield, diseño unas cartas, de carácter más… conmemorativas? Me explico…



La carta Proposal la diseñó Richard Garfield, con dibujo de Quinton Hoover, para pedir la mano de su entonces novia. Es un conjuro que cuesta cuatro manás blancos, y el texto de la carta dice:
Permite a Richard proponerle matrimonio a Lily. Si la propuesta es aceptada, ambos jugadores ganan; mezcla las cartas en juego, ambas bibliotecas y ambos cementerios en un deck compartido

 La metió en una baraja jugando contra ella y al ponerla en juego le pido la mano. Hay unas 9 copias de esta carta, repartidas entre amigos y familiares.  En una entrevista, Richard explico lo que había pasado: había estado jugando una partida con su novia, Lily, durante horas (llegaron a jugar 3 partidas antes de que robara la carta siquiera) mientras Richard se iba desesperando, porque no conseguía juntar los 4 manas blancos que necesitaba para jugarla, Lily, que conocía bien su mazo, le dijo, "¿Quieres rendirte? Los dos sabemos que no hay ninguna carta blanca en tu mazo que consiga que ganes esta partida", lógicamente, si leéis el texto de Proposal, veréis que se equivocó, ya que si aceptaba, ambos jugadores ganaban la partida.








Splendid Genesis fue diseñada para celebrar el nacimiento de su primer hijo, debe ser por definición una carta verde.
(Baraja todas las cartas del juego juntas y separalas en tres decks. El juego ahora continua con un nuevo jugador).












La última carta conmemorativa, Fraternal Exaltación, conmemora el nacimiento del segundo hijo de Garfield y Lily, esta vez una carta es azul.
(Entra a escondidas en el clóset de tus padres para obtener un deck. Tu nuevo hermano se une al juego)
Parece que la ilustración es hecha por una familiar de Richard Garfield.







Splendid Genesis y Fraternal Exaltation, fueron impresas de la misma manera que las demás cartas, y se dieron copias a amigos de la familia y asociados, ademas de algunas a los trabajadores de WoTC. Estas dos cartas son extremadamente raras ya que de la primera existen menos de 150 copias y de la segunda 250 y son muy valoradas por coleccionistas, como dato, una puja hace 8 años por un Splendid Genesis tuvo como precio de salida 8000$, aunque no sé cuál fue el precio final que se pagó por la carta y hace unos meses se subasto otro con un precio de salida de 11000$.

Por ultimo,nombrar a… ¡¡¡Phelddagrif!!!



La carta de Leyenda Phelddagrif, de Alianzas, ha recibido este nombre en honor al creador de Magic. Si se cambia el orden la las letras de "Phelddagrif" se podrá leer "Garfield PhD (Physical Doctor)", aludiendo al doctorado en Matemáticas de Richard Garfield. Mas que una carta conmemorativa, parece una apuesta perdida.

Me imagino a su profesor de mates, “tu te sacaras el doctorado, cuando los hipopótamos vuelen…”

Y para acabar, añadir que aparte del archiconocido Magic, the gathering, Richi también diseñó juegos como; Netrunner, Battle Tech, Vampire: The Eternal Struggle (originalmente conocido com jyhad), El Gran Dalmuti, La Guerra de las Galaxias el Juego de Cartas Coleccionables y el juego de mesa RoboRally.

¡Gracias por inventar el mejor juego del mundo!

2 comentarios:

  1. Hola, deberíais echarle un buen vistazo al texto y pasarle un corrector ortográfico, ya que cuesta un poco leerlo. Buen contenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que se pilló los tarmos jorge no sabe usar comas, le he dado un repasito, gracias por el aviso!

      Eliminar