Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

¿Cuales son las mejores infrecuentes de modern?

¡Hola yonkis de las Magic! Yanh Kreist para Yonkis de Llanowar por primera vez desde hace demasiado mucho tiempo, y hoy os traigo un top educativo a la par de golosón sobre un tema poco discutido. 

Cuando la gente piensa en cartas poderosas piensa en cartas míticas y raras pero nos olvidamos de cartas como Nexo de Ugin que tienen lo mismo de poderosas que un Efrit Ardiente. A la vez nos olvidamos de que algunas de las cartas más poderosas (y caras) de nuestro formato preferido no solo no son raras y míticas, si no comunes e infrecuentes. Lo lógico es que empezase por las comunes pero como soy espesial empiezo por las infres.

¿Cuales son las mejores infrecuentes de modern?

Empecemos con las menciones honorables. Ya sabéis, esas cartas que son buenas y mencionamos para no hacer el feo y que alguien en los comentarios se acuerde de tu mama por no ponerlos.
"Me parto contigo"
  • Dismember: ¿Removal casi gratis que mata bichos indestructibles y regeneradores a velocidad de instant y que entra en cualquier mazo? No entiendo por que no ha acabado en la lista... 
  • Aven Mindcensor: Bicho porculero por definición que por 3 meros manas arruinará la vida de nuestro oponente con su baraja tricolor o tron. Tampoco molesta que pegue de 2 y el Flash le viene que ni pintado.
  • Electrolyze: Aquellos que tuvisteis la suerte de no jugar Modern antes del baneo del Barco y del Dig Through Time no creo que veáis esta carta tan buena... y menos aún en un meta de Eldrazis tochos. Pero en aquellos tiempos (joder que viejo me siento) llegué a jugar 4 copias en mi WUR para cargarme a las chinches de las UR Aggro. Y bueno, te roba carta, ¿que más quieres?
  • Young Pyromancer: Hablando del rey de Roma... Si una carta esta presente en tres formatos es que es buena y el Piromante lo es. La idea es sencilla: Juego hechizo cago token. A primera vista no parece brutalmente roto como su primo calvo el Mentor del Monasterio pero este chaval hace auténticos bukkakes si le das tiempo en Modern, y en Legacy y Vintage te viola analmente desde que baja. Por suerte En Modern está de capa caída por las Eldrazis y Trons. 
  • Flickerwisp: (Charluski, te la dedico) 3/1. Vuela. Coste 3. Espera, ¿la Vendilion Clique no era una rara azul? Pues su prima de Cuenca también putea lo suyo y en ocasiones mucho más. Como ya expliqué en el post sobre Death and Taxes (que tenéis al final del post) tiene un huevo de sinergias y trucos donde el único límite es tu imaginación. Y pega de 3 por el aire.
    16 patas, dos alas y antenas... Precioso
Y ahora que nos hemos sacado la chusta empecemos con lo bueno. Antes de empezar, me gustaría clarificar que yo no he elegido las cartas, si no que he contado con la colaboración de varios magickeros veteranos como @NasanMagic, Eli de @Nosolomagic y @franmtg17 de @Dragon_CT entre otros. Y es una mierda porque si no el Flickerwisp estaría de número 2...

TOP 10 - MEJORES INFRECUENTES DE MODERN

  • 10 - Monastery Swiftspear: Prisa y engorda, coste 1. Staple de Burn. Pega de 6 con un Atarka's Command... Si no os han dado por culo con una de estas no os han dado por culo nunca.
    Monja jamonera.
  • 9 -  Eternal Witness: Otro bicho nazi. Por 3 manas nos recicla una carta de nuestro cementerio. Algo cara comparada con cartas como Noxious Revival pero a cambio podemos hacer trucos con ella usando cartas como el Ángel de la Prostitución Restitución para seguir recuperando cartas. ¿Que nos la encontramos con un Chord of Calling o una Collected Company? Pos pa' la mano y a volver a usarla.
    Los Verdes siempre reciclando...
  • 8 - Spell Snare: Carta malísima. No hay costes 2 buenos en Modern, no se que hace aquí. Espera, ¿desde cuando son el Tarmogoyf, el Snuppycaster Mage, el Dark Confidant, el Remand, el Young Pyromancer, Thalia y el Arcbound Ravager coste 2?
    Van dos y se contarresta el del medio.
  • 7 - Lingering Souls: Cuando banean una carta en Bloque sabes que esta broken. 3 manas por 2 1/1 con volar y a mayores Flashback por 1B. 4 de fuerza por el aire por 5 manas esta bien, es lo mismo que un Serra Angel pero la pequeñísima diferencia no es la Vigilancia del Serra Angel, si no que la Lingering Souls se puede pagar a plazos sin intereses (Si, como te dicen los bancos)
    "Es el espíritu del oi!, con nosotros no podrán"
  • 6 - Remand: El Counterspell de Modern por definición, el Remand te ofrece un trato interesante. Nunca contrarrestará un hechizo de verdad (salvo que se lo tires a un flashback) pero a cambio te da una carta. ¿Merece la pena? Pues la verdad es que si, el tempo que da esta carta permite a los mazos tempo con Azul ganar partidas simplemente postergando la llegada de las cartas de tus rivales.
    Reenviar por mail
  • 5 - Ghost Quarter: No me puedo creer que haya acabado tan bajo. Yanh triste ;(. El Ghost Quarter es una tierra petatierras que a cambio de girarla permite destruir cualquier tierra de nuestros oponentes a cambio de una básica enderezada. Claro, nuestro rival no va a estar tan jodido pero al final el jugador de Tron o Eldrazis de turno perderá mucho tiempo y a veces hasta la partida. Por no hablar de que el Leonin Arbiter y el Aven Mindcensor lo vuelven una Strip Mine de Modern.
    It there's something extrange... in your neighborhood...
    Who you gonna call?, GHOST QUARTER!
  • 4 - Kitchen Finks: El mejor bicho defensivo de Modern. Por 3 manas híbridos G/W tenemos un 3/2 que nos da 2 vidas cuando entra al campo. Si, un bicho correcto, pero me parece que me olvido de comentar su Persist, que significa que cuando muera volverá con un contador -1/-1 si no lo tenía. Resiste el removal y se puede jugar en cualquier mazo con Verde o Blanco = Gran bicho.
    Elfos domésticos: No a todo el mundo le caen bien.
  • 3 - Inquisición de Kozilek: Os contaré una historia. Duress fue una revolución cuando salió. ¿Una carta que por B me permite ver la mano de mi rival y quitarle una carta mientras no sea criatura? ¿Donde tengo que firmar? Después llegó Thoughtseize, que aterrorizó Standard y Extendido por ser capaz de quitar cualquier carta de la mano. Luego llegó el típico listo que se abrió una Inquisición y dijo: Bah, esta carta es chusta, el Thoughtseize es mejor, en Modern no hay tantos costes 3 o menos. Y ahora vale más de 40€ un playset.
    "NOBODY expects the Spanish Inquisition!"
  • 2.- Path to Exile: El top 1 y 2 estuvieron muy reñidos y prácticamente son igualmente buenos en Modern así que dejé que otros formatos influyeran y el Path acabó como número 2. El Path to Exile es el mejor removal de criaturas de Modern, cuesta 1 mana, exilia en vez de matar y su única pega es que le regala a nuestro rival una tierra básica. A veces esto vuelve al Path un removal perfecto (cuando tienes un Leonin Arbiter/Aven Mindcensor o tu rival esta limpio de básicas) mientras que en ocasiones puede darle a nuestro oponente la tierra que necesitan para ganar. Aún así es un removal absoluto por W que se puede splashear fácilmente a montones de mazos.
    Desodorante 'pa tu axila' 
  • 1.- Aether Vial: ¿Quien quiere mana cuando tienes un Aether Vial? Tappeate para lanzar un hechizo, o animar una Mutavault, usar tus Tectonic Edges o dejar abierto un counter mientras tienes el Vial para jugar a tus bichos con Flash, sin pagar mana y poniéndolos directamente en el campo (evitando así counters) A diferencia del Path que lo juega todo el mundo en Modern, el Vial solo se juega en Merfolks y Death and Taxes / Hatebears (pero también se juega en las versiones de Legacy de ambos mazos además de Goblins) pero en esas barajas son una amenaza que debe tener máxima prioridad y debes cargarte cuanto antes. En Merfolks caga bichos gratis, hace cartas como Cursecatcher y Harbinger of the Tide mucho más fuertes y permite a los Lords entrar antes de los daños para aumentar la fuerza de nuestros criaturas. En D&T permite jugar muchas petatierras, aprovechar al máximo el Flickerwisp y hacer multitud de cosas nazis. El Aether Vial es una carta con tantas posibilidades y tanto poder que verlo de turno 1 infunde miedo en tu corazón (como tus padres después de montar fiesta en casa) e incluso es potente en los turnos posteriores (aunque pierde eficacia cada turno que pasa)
    Por eso es tan importante la educación vial.
¡Y así acaba el top! ¿Qué os parece? ¿Echáis de menos alguna otra carta? ¡Dejadme vuestra opinión en los comentarios, o via twitter! Besis.

3 comentarios: