Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2016

NUEVA LISTA DE BANEADAS



En Modern pasa a estar prohibida la todopoderosa Splinter Twin y el Summer BloomPor otro lado, en Pauper, la Nube de Hadas pasa también a estar bane-Hada. (chiste facil)

Announcement Date: January 18, 2016
Effective Date: January 22, 2016
Magic Online Effective Date: January 27, 2016
Modern:
Summer Bloom is banned.
Splinter Twin is banned.
Pauper:
Cloud of Faeries is banned.
Next B&R Announcement: April 4, 2016
Explicaciones de los baneos: 

Splinter Twin: Uno de los mazos más poderosos y jugados, ha ganado dos de los 4 Pro Tours de Modern, muchos lo juegan lo cual desequilibra el formato... y siempre nos quedará Kiki-Jiki.

Summer Bloom: A Wizards no les gustan los mazos que pueden ganar antes del turno 4. Bye, bye Titan Bloom.

Cloud Of Faeries: En Pauper 9 de las 10 cartas más jugadas son azules (la décima es el Relámpago), quieren que el formato sea más variado por lo que banean a estas haditas que cuentan con multitud de sinergias que hacen que muchos jugadores sólo se centren en el color azul. A mi me han jodido un mazo XD
¿Qué opináis de los cambios? ¿Os parecen bien o mal? ¿Como creéis que evolucionará el formato?
¡Esperamos vuestras opiniones, tanto por aquí como por Twitter o Facebook!

5 comentarios:

  1. Se veía venir por el porcentaje de participaciones de URTwin, una pena que se banee una baraja que no esta rota y que da gusto ver jugar solo por que la gente se mueve en masa de unas barajas a otras

    ResponderEliminar
  2. la gente jugaba twin porque no paraba de palmar contra Tron? ahora que twin ya no esta, quien podrá parar a Tron?RDW? blood Moon?

    ResponderEliminar
  3. La noticia ha dividido sin duda a la comunidad magiquera: están los que lloran y protestan por la chapada de la Twin (me juego el cuello a que un 90% son jugadores que han visto su mazo relegado a salir del Tier 1) y los que se alegran, que somos todos los que pensábamos que Twin era demasiado opresiva.

    Hasta ahora, cuando querías ir a un torneo cualquiera con el típico mazo que te has inventado mientras estabas en el baño, de banquillo tenías que ir planeando qué coño haces contra Twin, mazo muy jugado y con un altísimo porcentaje de victorias en turno 4, dejando de lado que contra mazos como Tron (del cual soy jugador desde hace años, y bien orgulloso) eran prácticamente un bye.

    Creo que la desaparición de esta barrera anti-rogues puede ser beneficioso para el formato, permitiendo el desarrollo y creación de nuevos mazos, dándoles oportunidad de salir del tier Z y llegar a verse incluso en torneos medianamente grandes tipo SCG.

    Mientras, vigilaré con tiento que no me chapen el año que viene el Ojo de Ugin, pero mientras a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgulloso jugador de Tron, disfruta mientras puedas, pues tu mazo va a ser el siguiente, y entonces ya no te hará tanta gracia que descontrol que llevan con los baneos... XD

      Eliminar