Páginas vistas en total

lunes, 3 de agosto de 2015

Mazo barato: Affinity (Modern)

¡Hola Yonkis de las Magic!
Volvemos con otro mazo modern, esta vez un clásico, Affinity... ¡pero en su versión más asequible para el bolsillo! Ideal para nuevos jugadores que, o con poco presupuesto quieren iniciarse en Modern.

Affinity es el mazo agresivo por excelencia en Modern... nadie duda de su potencia... ¿pero se puede jugar sin tener que vender nuestros organos para conseguir cartas caras como Moxes, Raveger o Nexos? ¡Vamos a ello!


Empezamos con las Tierras y generadores de maná:
13 islas, 4 Ciudadela de acero oscuro (que es artefacto e indestructible), y aunque no es tierra, tenemos el Tambor de ojete primaveral, que siempre nos ayudarán a "escupir" la mano inicial sobre el campo de batalla.


Criaturas:
Llevamos variedad de bichos agresivos, ¡para sacar enseguida! Mnemita y Ornipollos por coste cero, Esquirges con su valioso vinculo vital, Plaga señalizadora, que puede ser bastante clave, ya que hincha a todos tus atacantes siempre que pega (¡y es dificil de bloquear!) Así como Ranácaros (que puedes sacar en el primer turno de gratis con bastante facilidad) y un buen tocinete... Maestro del Etherium, uno de los finishers del mazo, que por tres suele ser un buen pino, ¡y además hincha al resto de criaturas artefactos! OP


Hechizos:
  
La carta favorita de Rajoy
Para proteger a nuestras criaturas más valiosas llevamos cuatro Jarras, con las que podremos regenerar artefacto, y para acelerar robaremos dos cartas por un precio infimo gracias a la Idea Expandida.

Si, si, el mazo mola, ¿pero no le falta algo de punch? ¡Pues cuatro Tijeras! Con ellas podemos pegar con un ornitoptero 5/5 de segundo turno, o una esquirge... o echárselo a algún artefacto que no nos sea útil en esa partida, como un tambor o jarra... ¡o a la ciudadela de acero oscuro y conseguir un 5/5 indestructible!
Y como no, no podía faltar la carta más cabrona de toda Affinity... ¡El Blindaje Craneano! Rompe muchas partidas, ya que el daño que puede llegar a provocar es altísimo. Tus oponentes te odiarán.

Por último, tenemos un Fabricar para buscarnos el artefacto que nos salga del nabo haga falta, que normalmente será algún finisher, como Craneal o Maestro de Etherium.

Así queda la lista finalmente:
Deck: Mazo barato: Affinity {u}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Darksteel Citadel4Cranial Plating4Frogmite3Echoing Truth
13Island4Ensoul Artifact4Master of Etherium2Fabricate
1Fabricate4Memnite4Ghostfire Blade
4Springleaf Drum4Ornithopter4Stoic Rebuttal
4Thoughtcast4Signal Pest2Tormod's Crypt
4Welding Jar3Vault Skirge
17cards21cards23cards15cards
 Display deck statistics



El banquillo es muy relativo, va a gusto de cada uno, y depende del metajuego, pero de momento en esta lista se ha incluido 3 Verdad Reflejada, siempre útil, y puede cortar twins o joder tokens, dos Fabricar más, 4 Espadas de fuego fantasmal, que en este mazo es muy potente (probaría a meter alguna de base), 4 Stoic Rebuttal, que en este mazo es practicamente un Counterspell, y dos Criptas de Tormod, que aparte de ayudar para la metalurgia, fastidia cementerios.


Por supuesto, el mazo de puede mejorar, y no poco, probando sinergias, o bien con presupuesto hasta convertirlo en una Affinity "de toda la vida", que es una baraja muy sólida, pero aún así esta se una muy buena base para alguien que, por ejemplo, quiere empezar a jugar modern, o no tiene mucho presupuesto.
¿Qué os parece el mazo? ¿Qué cambios haríais, tanto en la base como el banquillo?
¡Esperamos vuestros comentarios!

19 comentarios:

  1. Parece divertido y rápido!!! Que precio ronda el mazo? cuales son sus cartas mas caras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es relativo, depende de donde lo compres y tal, pero para hacerte una idea las cartas más caras son el maestro de etherium, mnemita, ensoul artifact... ¡de precio está bastante guay!

      Eliminar
  2. Que cartas me recomendarías para mejorar el mazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con presupuesto? Mox, Raveger y Nexos de tinta XD

      Eliminar
  3. En que se basa el mazo?? Es decir como se gana la partida?? Con algo de presupuesto como se puede mejorar sin gastarse lo de los mox ,ravenger y nexos de tinta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiste en sacar un montón de artefactos los primeros turnos, y vas pegando buenas hostias con las tijeras, o la peste señalizadora, o el maestro que los hincha y es un pino, o el craneal que está rotísimo.
      Sin esas tres cartas se me ocurre esta lista XD

      Eliminar
  4. Yo metería (y lo hago en el mio) Dismember y Tezzeret, the Seeker que no suben mucho el precio y le van muy bien

    ResponderEliminar
  5. esta genial el mazo pero pueden darme recomendaciones para mejorar el mazo?

    ResponderEliminar
  6. En el mazo base sobra una carta, ¿cual podria quitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto! mmm quizas una jarra o el fabricar, lo que veas que no meterías si o si

      Eliminar
  7. Quien me da presupuesto aproximado??? Me quieri hacer un mazo de midern, pero apenas tengo presupuesto y no se que hacerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el más divertido y barato que conozco es la stompy, que se puede adaptar a cualquier bolsillo y ganar

      Eliminar
  8. Stoic rebuttal sacaría dos que las pondría de base y metería dos canonista etereada y una incrustacion a blanco para dispersar y path to exile y regalo de moldeacero por lo de más muy bien

    ResponderEliminar
  9. Stoic rebuttal sacaría dos que las pondría de base y metería dos canonista etereada y una incrustacion a blanco para dispersar y path to exile y regalo de moldeacero por lo de más muy bien

    ResponderEliminar
  10. El mazo tiene buena pinta, pero no me convence el tambor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tambor es prácticamente una tierra más, te permite sacar más cartas de las que deberías en un mismo turno

      Eliminar
  11. Y no le iría genial 2 cuchillas de trepanación? Le pegas muy fuerte y le fastidias el adivinar

    ResponderEliminar
  12. Es una opción guay para casual, pero debido al coste es preferible los craneos que siempre te aseguran de pegar fuerte y por menos coste, saludos!

    ResponderEliminar