Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2015

Nueva criatura/planeswalker... Kytheon / Gideon

Samstod, diseñador de Wizards of the Coast, ha confirmado en su cuenta de twitter el que sería la criatura-planeswalker blanca de Magic Origenes... y ¡MENUDO PEPINO!
Tenemos un COSTE 1, que para más inri es un 2/1, ¡como un jodido león de la sabana!. (Hay que dejar claro que por uno un 2/1 ya es un bicho agresivo MUY bueno), pero la cosa no acaba ahí... 


Como tiene nombre propio, es una criatura legendaria, que dice que por tres gana indestructible hasta final del turno... ¿por uno un 2/1 que se puede hacer indestructible?
Espera que vienen curvas...

Si al final del combate está vivo y al menos otras dos criaturas han atacado este turno... lo exilias y lo regresas al campo de batalla volteado... ¡transformado en planesalker Gideon!

El Gideon entrará con 3 contadores de lealtad, y tres habilidades diferentes:
+2 Obligas a una criatura objetivo de un oponente a atacar  a Gideon. Esto puede ser útil tanto para poder bloqueársela a gusto y matársela con otro bicho, como para quitarle un posible bloqueador al oponente, o para evitar un golpe mortal del bicho más fuerte de tu oponente.

+1 Hasta tu próximo turno la criatura objetivo gana indestructible, y puedes enderezarla... ¿bloqueador o atacante indestructible? ¡Mola!

+0 Por último, por cero, Gideon se convierte en un 4/4 indestructible hasta el final de turno, al que se previene el daño...

¿Os habéis dado cuenta de todas las locuras que puede llegar a hacer esta carta QUE TAN SÓLO SALE POR UN MANÁ? ¡Me parece muy bestia!

Es fácil imaginarse jugadas... primer turno lo bajo, segundo al final de tu turno Dar la Alarma, y en el tercero pego con los tres, puedo hacer indestructible y transformarlo y empezar a liarla... o como mal, si no logras transformarlo, no deja de ser un bicho excelente: ¡un león de la sabana con posibilidades de indestructible!

Yo creo que como poco en standard lo petará, posiblemente sea de las cartas más buscadas de Magic Origins, y más siendo mítica, seguramente la mejor criatura-planeswalker de los cinco...
¿creéis que dará su salto a modern o legacy? ¿qué OPináis de la carta? ¡esperamos vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Para mi es el más bestia de las cinco ya solo por el hecho de ser una 2/1 por uno. Sus habilidades de planeswalker también son una gozada. La verdad es que están bien los cinco aunque a lo mejor por comparación Nissa pierde un poco

    ResponderEliminar
  2. Me parece bastante mala.
    Hablo así porque todo lo que se juegue en t2 pero luego sea infumable en modern me parece malo.
    Por un maná un 2/1... pse, si quieres un mazo agresivo tienes Nacatl, monos, loam y muchos más que se lo meriendan y la habilidad... Es para un mazo agresivo, para que quiero emplear una habilidad de control? la segunda es bastante malilla en cuanto a que prefiero darle a un bicho fuerza y arrollar a hacerlo indestructible, sobre todo si estoy jugando aggro que me obliga a pegar. La última, teniendo lightning bolt para responder y existiendo path to exile, dismember, etc me parece bastante meh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kolaghan's Command y Thunderbreak Regent también eran infumables para modern (la primera incluso para T2) y mira, aún así sois muy cansinos los pros de pacotilla con la serenata de "para modern esto no vale".

      Eliminar
    2. más razón que un santo. Siempre oigo que estos supuestos "pros" decir que son brozo el 95% de las cartas de una expansión. ¿a lo mejor, será que ellos copian y no tienen ni pizca de inventiva?

      Eliminar
    3. Aprended a leer el meta y a saber ver los puntos fuertes/débiles de las cartas.
      A los que nos importa sólo el competitivo es normal que nos parezca que el 95% de una colección sea basura, ya que lo suele ser (a menos que sean colecciones muy buenas).
      Yo antes jugaba t2 hasta que me cansé de que me engañaran haciéndome gastar dinero cada 2-3 meses para poder seguir el ritmo ya que las expansiones me obligaban a cambiar cartas e, incluso, mazos. Con lo que me he ahorrado ahora tengo mi playset de goyfs, snaps, etc. Esto sólo quitándome de comprar broza que un año despues pierde el 80% de su valor.
      No me considero pro, pero sí, he jugado bastante y he ganado algunas cosas y creo que puedo dar mi opinión con respecto a cartas ;)

      Eliminar
    4. bueno, que compres goyfs, snaps y demas y sigas el meta no te hace bueno. el verdadero bueno es aquel que se saca cosas nuevas y van. Pero gracias al meta veo Tasigures y lilianas hasta en la sopa.

      PD: disfruto mas que un enano haciendo antimeta y viendo la cara de los loros que repiten meta como posesos.

      Eliminar
    5. El verdadero "bueno" es el que gana, da igual con qué mazo y si lo ha inventado o simplemente lo ha copiado y ha perfeccionado su uso y su banquillo, lo otro es inventos de la gente para sentirse mejor cuando pierden y engañarse, otra forma encubierta de llorar vamos xD

      Eliminar
    6. Eso lo dices porque lo unico que haces es corta-pega y aqui se nota mucho el que tiene las cartas mas caras y a veces gana algun paquete solo por eso,pero un consejo deja de hablar asi por que estas quedando bastante arrogante.

      Eliminar
  3. Dos palabras: Niebla lunar

    ResponderEliminar
  4. a ver... malo no es. no es la bomba, pero malo no es

    ResponderEliminar
  5. Tambien era malisima collected company y al final mira...

    ResponderEliminar
  6. Buenas me gustaría que dierais vuestra opinión sobre la carta Days Undoing que acaba de ser presentada como spoiler de Origins. ¿Qué os parece? ¿Creeis que tiene muchísimo potencial como le veo yo o es que todavía no soy capaz de reconocer el metagame como es debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bestia pero muy condicional a mazos que puedan aprovecharla al 100%, porque eso de darle 7 cartas a tu oponente y darle turno puede ser peligroso
      PD: perdón por el retraso

      Eliminar
  7. White Knights Castle

    3 Flagstones of Trokair
    2 Lotus Vale
    3 Plains
    2 Serra's Sanctum

    2 Angel of Jubilation
    2 Aven Mindcensor
    3 Knight Exemplar
    3 White Knight

    4 Black Lotus
    2 Lightning Greaves
    2 Mox Diamond
    4 Mox Pearl

    1 Concerted Effort
    2 Crusade
    2 Heliod, God of the Sun
    1 Moat
    3 Spirit Link
    2 Story Circle

    2 Gideon Jura

    3 Enlightened Tutor
    3 Oblation
    4 Orim's Chant

    3 Balance
    2 Wrath of God


    ResponderEliminar