Vistas de página en total

jueves, 8 de enero de 2015

Mazos frikis: Landecks

Por Fande
¡Ey! ¡Muy buenas Yonkis de las Magic!
Aquí Fande estrenándome con un artículo sobre los mazos mas extraños que vais a ver en mucho tiempo: ¡Los Landecks!

Hace tiempo (como hace dos semanas), antes de encontrar mi autentica devoción magiquera (Living End) buscaba mazos tan exageradamente baratos por diferentes webs que podían ser, o bien pura chusta, o bien una mina de oro... y encontré esto.

Estos decks no son para nada competitivos, las cosas claras desde el principio, pero son muy graciosos, y pueden dar sorpresas en partidas de pachangueo. También podrían usarse en una competición de mazos de coste muy bajo.

El caso es que me encontré con el siguiente deck, el primer Landeck que encontré:

Analicemos carta a carta el deck (lo se, va para largo):

·         RELICARY TOWER:
  
¡ZOMBIES!
En este deck vamos a necesitar mucha mano. Pero mucha mano. Y en ocasiones necesitaremos pasar al siguiente turno y conservar la mano. En este caso, la Torre es indispensable ya que podremos continuar con nuestra mano hasta el siguiente turno.

·         TREASURE HUNT
Es la base del mazo. De este y de casi todos.  El objetivo de esta carta es sencillo. Robarnos tierras a lo bestia, entre las que rezaremos que esté la Reliquary Tower si no la hemos bajado ya, y robarnos u otro Treasure o nuestro querido encantamiento:

·         ZOMBIE INFESTATION:
El objetivo es robarnos esta carta, y que cuando tengamos la mano llena de tierras, empiece la fiesta del descarte y pongamos zombies hasta que esto parezca The Walking Dead.

¿Qué pasa con este mazo?
    
La cara que se le queda al otro cuando
empiezas a robar tierras... brutal
Ventajas:

  • Te pones 10 zombies 2/2 en turno 3 por la cara, y como te de tiempo que se prepare.
  • Si todo va sobre ruedas, deberías ganar rápidamente.
Inconvenientes:

  • Si te lanzan un counter al Treasure o al zombie, GG WP.
  • Necesitas el Treasure en la mano inicial. En este caso no deberías preocuparte por el mulligan a 3, pero si no te sale, estás perdido. ¿Posibles soluciones a este problema? Podrias intentar meter Fathom Trawl, pero su coste podría relantizarte y retrasar la búsqueda del Zombie Infestation.

Sinceramente, me pareció un mazo muy original y divertido. Después busqué cosas parecidas por internet que también estaban muy bien, pero que no me convencían tanto como los Zombies, pero os los dejo aquí para los curiosos:


    ¿Conocíais este tipo de decks? ¿No os parece de las cosas más frikis que habéis visto?
    ¡Espero que os haya parecido interesante!  Hasta la próxima. Fande. 

    12 comentarios:

    1. Yo juego el mazo de zombie infestation. Como bien decís, no es nada competitivo pero te echas unas risas que te cagas.

      Yo en el deck llevo un total de 60-64 tierras y con tan solo dos zombie infestation me funciona bastante bien (siempre que tengas suerte, claro).

      Si hay más pasta, es recomendable meterle tierras-bicho (dread sanctuary, mutavault...), y también una Boseiju para evitar que te counteen.

      PD: Dependes mucho de la mano en tanto que necesitas robar un treasure hunt; Es por esto que lo más normal es que hagas mulligan unas 4-5 veces. Lo demás es cuestión de suerte.

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!
        Me parece buenísima la idea del Boseiju, no lo habia pensado.
        Y con respecto a las tierras que se convierten en criaturas son un gran punto, pero intentaba que fuese un deck barato. No obstante, me parece una aportación sublime! Gracias por comentar! ;)

        Eliminar
    2. Es poco consistente el mazo de zombies, porque muchas cosas pueden salir mal. Aunque si te sale bien seguro que más de uno pone una LOLface. XD

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    3. :O :O Voy a petar ojetes en el torneo de modern de mi tienda!!!

      ResponderEliminar
    4. Yo hoy mismo he encontrado un Deck de este estilo brutal, es un tanto suicida pero la cara del rival al ganarle no ha de tener precio, lo dejo aquí mismo http://deckstats.net/decks/11451/115213-such-a-strange-deck/en

      ResponderEliminar
    5. HOLA WENAS YO JUEGO
      4 ASALTOS SISMICOS
      4 TRITURADORES RURAL
      4 BUSQUEDAS
      4 TORRE DEL RELICARIO
      TIERRAS ES BUEN MAZO NO 100 X 100 COMPETITIVO PERO DIVERTIDO
      MAS CON UN
      1 ELEXIR DE LA INMORTALIDAD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tiene buena pinta, el Triturador Rural tambien tiene una buena sinergia, pero de que Busqueda hablas? Me tienes intrigado
        Un saludo ;)

        Eliminar
      2. búsqueda del tesoro... (una de las cartas claves del mazo)

        Eliminar
    6. Pues yo jugaba un mazo de Korlash y sacaba los 24 pantanos en turno 5 xD el Korlash era un 25/25 y si le equipaba el Retuercelatigos era mucho mas xD

      ResponderEliminar
    7. Pues yo jugaba un mazo de Korlash y sacaba los 24 pantanos en turno 5 xD el Korlash era un 25/25 y si le equipaba el Retuercelatigos era mucho mas xD

      ResponderEliminar