Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

¡Cinco presentaciones en 48 horas! #SurvivalJou


¡Muy buenas, yonkis de las magic!
Este pasado fin de semana fueron las presentaciones de la nueva edición de Magic, "Travesía hacia Nyx", y acepté el reto #SurvivalJOU, que consistía en participar en cinco presentaciones seguidas el mismo fin de semana, y eso que yo nunca había ido a ninguna presentación... ¿que mejor manera de estrenarse?

Para hacerlo más interesante, en cada una de las presentaciones elegí un color diferente.

El viernes llegué a Valencia (buscar aparcamiento es una odisea), y me dirigí a la primera presentación, que era especial, ya que se trataba de una presentación nocturna... ¡toda una experiencia!




Primera presentación: CARTOON CORP EVOLUTION

  
La presentación con más participantes
y variedad de las que fui :)
A las 00:00h del sábado comenzaba la presentación nocturna... ¡con 40 participantes! Además, Inés de Wizards España estuvo presente, echándose alguna partida con quien quisiera y conociendo a los magiqueros, haciendo gala de su simpatía.

Yo elegí el color azul, abrí los sobres y me encontré con un Keranos y un Purforos... lógicamente me monté un mazo rojo-azul... ERROR DE NOVATO.

Está claro que si me salían los dioses tenía media partida ganada... pero aparte de ellos... era un mazo bastante flojillo, rondas más tarde me fijé que si hubiese utilizado las cartas verdes que me habían salido hubiese conseguido un mazo mucho más sólido, pero cómo eran ya las 4 de la madrugada y no iba a hacer top no quise marearme en ese momento en cambiar el mazo.



Me hizo sentir viejuno :S





El ambiente en la tienda era muy bueno por lo que, aunque algunos iban dropeando, me quedé hasta el final. Sobre las 5:30h me fui a tratar de dormir, ¡que a la mañana siguiente tenía que madrugar para la segunda presentación!

Eran 6 rondas, hice 3-3. Not bad. 



Cómo curiosidad, la primera partida me tocó contra Nathan, un jugador de 9 años, que pese a su corta edad sabía jugar a muy buen nivel, haciendo jugabas complejas y conociendo todas las habilidades, ¡un crack!














Segunda presentación: LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

  
Las hidras verdes hicieron de las suyas.
Tras dormir un par de horas, con más ojeras que un oso panda, me dirigí a la segunda presentación. 

Me tocaba jugar con blanco, que sin duda fue el color protagonista en la mayoría de presentaciones. Quizás por si sólo no era tan potente como el verde, pero era sin duda el mejor para acompañar a otro color, si te salían cartas decentes claro.

Esta vez me monté el deck con las ideas más claras y me hice un blanco-azul con hechizos defensivos (criaturas 0/4, el nuevo Anillo del olvido...) y para rematar utilizaba un par de Aurigas portadores del alba y otras criaturas voladoras. 
Pero sin duda el "combo" del mazo eran los tres Vigilacostas tritónido que me salieron (1/1 imbloqueable) junto a una Armería de Iroas... si empezaba la partida con ello y no tenían removal ganaba seguro. 
Eramos 22 jugadores, a cinco rondas, quedé 3-2, acabando en décima posición, ¡iba mejorando! 
Además hice algún nuevo amigo friki muy simpático :)













Tercera presentación: DCOMIC
Por la tarde del sábado me dirigí a la tercera presentación con más sueño que un Ajani cuando le acaricias el lomo, pero enseguida empecé a conocer a los demás jugadores y vi que el ambiente era estupendo.
¡Juventudes magiqueras!
I'm sexy and I know it



Eramos 18 jugadores y yo jugaba con el color negro, e hice un splash a blanco para crear un deck muy tocho y controlero, con mucha sinergia: Algunas criaturas con costelación, encantamientos que disparaban esta habilidad y servían para petar criaturas ajenas, o hinchar a las mías (bendito heroísmo)... un par de criaturas que me autodeckeaban, formas de devolverme criaturas del cementerio a la mano... un par de finisher y mucho removal para defenderme los primeros turnos. De cinco rondas tres las gané 2-0, una 2-1, y sólo tuve una derrota 1-2, en una partida bastante igualada donde acabe robando unas cuantas tierras seguidas... Gajes del oficio.
¡Osea, que hice 4-1 y con ello conseguí hacer Top 2!
Con sobres extra me fui a descansar más contento que una tortuga con ruedas, y con un buen puñado de nuevos amigos :)













Cuarta presentación: CARTOON CORP EVOLUTION

El domingo por la mañana regresé a Cartoon Corp a jugar otra presentación, donde encontré bastantes caras conocidas de jugones que también participaban en varias presentaciones.
Esta vez eramos 31 jugadores y me tocaba la caja verde... aunque finalmente viendo las cartas que me salieron decidí montarme otro blanco-negro, parecido al de la tarde anterior, donde destacaban la gran cantidad de anticriaturas: Silenciar a los creyentes, criaturas con toque mortal, Tisana de Nyx, Rayos opresivos, Peste biliar, Verecito divino, Impácto malévolo, Excoriar, Luz de destierro... además de dos Mastín akroniense que ayudaban mucho a controlar la mesa... supongo que me faltaban algunos buenos rematadores.
Fuero cinco rondas, en las que quedé 2-3 (una perdí en los turnos, íbamos a empatar 1-1)
Después de las rondas se hizo un parón para comer, ya que después jugarían el Top 8.













Quinta y última presentación: CARTOON CORP EVOLUTION

Nathan y Tino, LOS PUTOS AMOS con 9 y 8 años 

Los que no alcanzamos el top decidimos hacer otra última presentación, más pequeña, una presentación de "losers" :P Creíamos que seriamos menos, pero la gente fue animándose y finalmente fuimos 16 jugadores. Esta vez eran cuatro rondas y me tocaba la caja roja.


No sabía como me iba a ir, pero al contrario de la mayoría de mazos de presentación me salieron cartas con las que pude montarme un boros bastante potente (Con Irolas incluido), donde los costes más altos eran de cuatro. 
Aún así decidí montarme otro mazo más controlero y tocho con las cartas azules y verdes.

La primera partida la jugué con el boros y gané con gran rapidez, pero como sabía que mi oponente podría "banquillear" algo para frenarme decidí probar también el mazo UG, con el cual estuvo la cosa bastante igualada... pero acabé perdiendo. Para el desempate volví a probar con el boros y gané sin problemas. A partir de ahí sólo jugue con ese deck y conseguí ganar las 3 rondas restantes , todas 2-0... ¡era mucho más cañero de lo que pensaba! ¡Ocho partidas ganadas de ocho, increíble! (Y el Irolas sólo me salió en una)


Además... ¡había ganado la presentación! ¿Qué mejor forma de acabar el reto?






Concluyendo: Fue una experiencia genial, aunque agotadora (no llevo muy bien eso de dormir poco jajajaja) pero muy divertida y friki, conocí a un montón gente, hice amigos, probé mecánicas, aprendí mucho, conseguí cartas y jugué muchísimo a las magic! 

La idea que se pretendía trasmitir con este reto es que se puede ir a más de una presentación, ya que hay muchos horarios diferentes y tiendas, y es una gran experiencia. Está claro que cinco es pasarse un poco, pero sin duda volvería a repetir si tengo la oportunidad.

Fuck Yeah!

Os animo a ver las publicaciones que fui haciendo a tiempo real tanto en nuestra cuenta de Twitter como en nuestro Facebook (dale like!), con el hashtag #SurvivalJou

Ahora os toca a vosotros, contadme ¿Fuisteis a alguna presentación vosotros?
¿Cómo os fue? ¿Qué jugáisteis? ¿Os salió algo guapo?

¡Espero vuestros comentarios!

miércoles, 23 de abril de 2014

Nuevo Planeswalker: Dack Fayden

¡Un nuevo caminante ha sido anunciado! Verá la luz este verano, en la misteriosa ampliación "Conspiracy", que saldrá al mercado este verano y ofrecerá un nuevo modo de juego draft - multijugador.


Sin más preámbulos aquí viene el pepino:
¡Lávate las manos, cochino!


[+1]: El jugador objetivo roba dos cartas, entonces descarta dos cartas

[-2]: Gana el control del artefacto objetivo

[-6]: Consigues un emblema que dice "Siempre que lances un hechizo que haga objetivo a uno o más permanentes, gana el control de esos permanentes"



Tres habilidades bastante interesantes, entra con tres contadores, coste de maná muy bajo en comparación con otros caminantes... encima rojo y azul, ¡colores con los que podremos defenderlo fácilmente! A mi me pone :3
Eso sí, a no ser que lo reediten en una futura ampliación de momento se podrá jugar en pocos formatos.


¿A vosotros qué os parece?, ¿Creéis que verá juego? , ¿Se os ocurre alguna sinergia
¿Se le verá en un futuro compartiendo mazo con su "colega" Ral Zarek?

(No juntéis agua y chispas en la vida real)


¡Esperamos vuestros comentarios!

sábado, 19 de abril de 2014

Mazo barato: Goblins Modern

Goblins, esos pequeños cabroncetes.
¡¡GOBLINS!!
Siempre me habían llamado la atención pero nunca los había llegado a jugar... así que con un presupuesto muy pequeño (poco menos de 20€) decidí diseñar y montarme un mazo de trasgos... ¡y no veas como zurra!

Estuve mirando cartas modern de goblins baratas, y finalmente me decidí por una estrategia bastante clara: ¡Sacar muchos goblins rápidamente para luego hinchárlos y que zurren fuerte!

Base de tierras:
El coste convertido medio es bastante bajo, casi todo sale por uno o por dos, sólamente cuatro cartas en total tienen coste 3... por lo que utilizaré una base de 18 montañas.


Goblins que zurran:
"Los trasgos disfrutan cumpliendo órdenes,
especialmente cuando esas órdenes implican robar,
lastimar, molestar, comer, destruir e insultar
."
De coste uno tenemos cuatro copias de Foundry Street Denizen, que pocas veces pegará de uno, ya que su habilidad está muy bien aprovechada en este mazo. Además añadimos un par de Goblin Arsonist, que cuando muere pega un tiro a lo que queramos.
Ahora es cuando me he rayado... me gustan los hechizos que por dos meten dos goblins... PUES METO 12 de base: 4 Krenko's Command, 4 Dragon Fooder y 4 Mogg War Marshal. "Más vale que sobre a que falte" jajajaja


Goblins que hinchan y zurran:
Para aprovechar tanto token goblin, tendremos una buena cantidad de formas para hincharlos. Uno de los mejores es sin duda Goblin Bushwhacker, el cual jugaremos el 99% de las veces estimulado para hinchar al resto de criaturas.
La única carta rara del deck es también la única que sale por tres manás... pero merece la pena: Los cuatro Goblin Chieftain hicharán y darán prisa a todos nuestros trasgos.
   
¡A zurrar se ha dicho!

También tenemos hasta ocho criaturas con grito de batalla, se trata de cuatro Goblin Wardriver y cuatro Signal Pest. Estos últimos no son goblins pero hacen muy buen papel ya que son coste uno e hincharán al resto de criaturas. Además, tienen sinergia con otras criaturas como los Goblin Bushwhacker.

Chispas:
¿Y que sería de un mazo rojo sin rayos? Cuatro Lightning Bolt no podían faltar, y por supuesto cuatro Goblin Grenade, o bien para quitarte molestias de encima, o bien para rematar la partida con daño directo... Tener dos granadas en mano y quitar 10 vidas con daño directo de una vez suena tan brutal como delicioso.


Deck: Mazo barato: Goblins Modern {r}
Main
18Mountain
4Foundry Street Denizen
4Goblin Bushwhacker
4Goblin Wardriver
4Goblin Chieftain
4Signal Pest
4Mogg War Marshal
2Goblin Arsonist
4Lightning Bolt
4Goblin Grenade
4Krenko's Command
4Dragon Fodder
60cards
 Display deck statistics


¿Quién dijo que para tener un mazo decente tienes que gastarte mucha pasta?


Ésto va a doler...
Reto conseguido: la lista suma unos 20€ (menos si te lo montas bien), y como comprobaréis es un mazo muy agresivo, con bastantes salidas explosivas, además de gran cantidad de "finishers" con tanto hinchador y tanta chipa gorda. Es un mazo muy humilde en comparación con otros del formato, pero en cuanto a calidad/precio es brutal, y divertidisimo. Aunque parece débil puede plantar cara y destrozar a algunos Tiers del formato por la rapidez con la que puede llegar a matar... Es bastante probable que ganes a alguien donde sólo una carta de su mazo valga más del doble que nuestro mazo entero... ¡esa sensación no tiene precio!
Banquillo todavía no me he puesto, supongo que serviría cualquiera de monored, además depende del metagame. 
Os animo a modificar y probar otras cartas y listas, algunas ideas que también me planteé (muchas se quedaron fuera por el presupuesto) eran Golbin Guide, Legion Loyalist, Warren Instigator, Boggart Ram-Gang, Spikeshot Elder, Shared Animosity, Globlin Fireslinger, más chispas de base...


¿Qué os parece el mazo?, ¿Os mola?, ¿Vosotros cómo lo modificaríais? 
¡Esperamos vuestros comentarios!

miércoles, 16 de abril de 2014

#SurvivalJou

¿Os atreveríais a jugar cinco presentaciones en un mismo fin de semana? 

Wizards España nos retó, y por supuesto...  ¡Nosotros hemos aceptado!



RETO SURVIVAL: JOURNEY TO NYX
¡Cinco presentaciones en menos de 48 horas!

Nuestro yonki supremo Juanda deberá superar la ardua tarea de participar en cinco presentaciones de "Travesía hacia Nyx" durante el mismo fin de semana, el 26 y 27 de Abril...




La travesía comenzará la noche del viernes al sábado, a partir de la medianoche, con la presentación nocturna de Cartoon Corp Evolution (Valencia).

Diez horas después lo veremos en La parada de los monstruos (Valencia).

CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN:
El sábado por la tarde irá a la presentación en DComics (Valencia)

Y las dos últimas presentaciones, una por la mañana y otra por la tarde del domingo 27, repetirá en el sitio que más le haya gustado.


Para hacerlos más interesante en cada presentación elegirá un color diferente.




Por supuesto, irá comentando su aventura desde nuestra cuenta de Twitter y nuestra página de Facebook (dale like suprimoh)


¿Creéis que lo conseguirá?, 
¿O se retirará cobardemente cual Abra?


¿Y tú? ¿Irás a alguna presentación? 
¿Eres de los valientes que se atreven hacer más de una?


¡Esperamos vuestros comentarios! #SurvivalJou

martes, 15 de abril de 2014

Sorteo Magiquero de Abril

¡Nuevo sorteo magikero!
Este mes sorteamos un Flame-Wreathed Phoenix, bichaco de Born of the Gods.




Para participar sólo tienes que entrar en nuestra página de facebook PINCHANDO AQUÍ y seguir las instrucciones.

¡Mucha suerte!


lunes, 14 de abril de 2014

Trailer de 'Travesía hacia Nyx'

Ya está aquí el nuevo y épico trailer de Magic, en este caso de la edición que cerrará el bloque de Theros, "Travesía hacia Nyx".

Planeswalkers, dioses y criaturas mitológicas vuelven más poderosos que nunca, ojito:

 


 Las presentaciones de esta nueva edición serán los días 26 y 27 de abril (atentos a este blog porque haremos algo gordo), y saldrá a la venta el fin de semana siguiente.

 De momento van apareciendo poco a poco spoilers... con pepinos como estos:

Pilar piroestático con patas.



"Dame las fecths o te rajo, payo"




¡Oh dios mio!


La travesía hacía Nyx ha empezado... ¡se atormenta una vecina!

lunes, 7 de abril de 2014

Tier 3 Modern: V. Infinite Mana Combo


Muy buenos días yonkis, el otro día jugando a magic, no se porque, quizás los dioses estos de theros me maldijeron o algo, pero la cuestión es que me estanqué con el maná varias veces con una baraja de 24 tierras. Total, que la sección de hoy la dedicaré a un par de combos para agregar infinitos manas y desahogarme un poco XDD. No me basaré en un solo deck ya que se pueden hacer muchos, sino que esta vez explicaré los combos, algunas maneras de ganar y algunas que encajan muy bien. Vamos allá:



¡Pili-Pala tiene nombre raro pero da juego!

La primera pareja de cartas que os presento son: Grand Architect y pili-pala. Son 2 criaturas que combinan a la perfección. Tapando una criatura azul enderezada, agregamos 2 y con estos 2 y enderezando al pili-pala, agregamos un maná de qualquier color. Repitiendo este proceso, logramos agregar maná infinito de cualquier color. El problema es que es muy fácil romperlo, ya que son 2 criaturas que con un rayo ya mueren.






Maná no es sólo un grupo mexicano...
La otra pareja la forman el Composite golem y Nim deathmantle. Sacrificando al golem, agregas un maná de cada color (5 manas) y con la habilidad del deathmantle, pagas 4 y devuelves el golem al campo, de esta manera, siempre te queda un maná libre. Este combo es más lento que el anterior pero es más difícil de parar, ya que necesitan peta artefactos, remover el cementerio o pinchar las habilidades activadas.





Una vez comenzada la fiesta, aprovecharemos este maná infinito con cartas como Train of thought o Treasure mage para ir robando hasta que tengamos nuestro finisher.

El robar no va a parar
Para acabar la fiesta, lo podemos hacer de muchas maneras. Podemos deckearle toda la biblioteca al oponente con el Blue sun's zenith, podemos hacerle daño directo con el banefire que encima no se puede ni prevenir ni contrarrestar, también podemos ganar infinitas vidas mediante el Staff of Domination y si queremos estas últimas dos cosas, tenemos al exsanguinate que además es inmune a la Leyline of Sanctity. Y sino, tenemos al fantástico emrakul que alegra la vista a todo oponente. Si os gusta más el verde, tenemos al Helix Pinnacle para ponerle 100 contadores de golpe. Vamos, que para gustos colores.


Como tutores o buscadores, podemos usar la habilidad de transmutar del Muddle th Mixture o Drift of Phantasm. Fabricate y buscarnos un artefacto. También podemos hacer una variante con verde y mas criaturas para poner bithing pod.


A parte de estas, hay muchas más cartas útiles y se pueden hacer muchas versiones con estos combos. Vamos, que elegir que cartas usar es más complicado que encontrar a Wally en el Vicente Calderón.

El deck que propongo es el siguiente:


Deck: Pili-pala Infinite mana combo {u}{r}
mainSideboard
4Pili-Pala4Apostle's Blessing
4Grand Architect1Wurmcoil Engine
4Azure Mage3Treasure Mage
2Drift of Phantasms1Mindslaver
1Banefire1Emrakul, the Aeons Torn
1Blue Sun's Zenith2Ratchet Bomb
2Deprive1Exsanguinate
2Into the Roil1Dispel
4Muddle the Mixture1Ensnaring Bridge
4Sleight of Hand
3Telling Time
2Train of Thought
1Tolaria West
1Academy Ruins
2Spell Pierce
4Serum Visions
19Island
60cards15cards
 Display deck statistics



Como vemos, usamos el combo del pili-pala + Grand Architect con una gran presencia de robadores (serum visions, sleight of hand o telling time),  algún que otro counter (spell pierce y deprive) y como finisher nos decantamos al deckeo o al daño directo. Aunque como ya dije anteriormente, se puede modificar a gusto del jugador.

Espero que os haya gustado. Si os atreváis a diseñar vuestro combo de maná infinito y probarlo... ¡no dudéis en contarlo!.Esto es todo por hoy :).


Saludos,
@xexuhoquei

Spoilers Journey into Nyx

El nombre está muy bien elegido.


¡Empiezan los primeros spoilers de la tercera y última edición del bloque de Theros!


Durante los próximos días se irán añadiendo todas las previews de las nuevas cartas, nosotros te recomendamos seguirlas en la página de facebook oficial de Magic España para evitar fakes.


Strive, nueva mecanica de la edición

Nuevos dioses, nuevas mecánicas... ¡todo esto y mucho más en Travesía hacia Nyx!

 ¿Qué crees que saldrá?, ¿Algún planeswalker en especial?, ¿Alguna reedición?

Costellation abusará de los encantamientos

jueves, 3 de abril de 2014

Cartas Pauper

¡Saludos de nuevo queridos flípaillos, soy Jorge Milan de nuevo, autor del artículo sobre la alteración de cartas.

 
¡Fuerza!
Hoy me gustaría hablar de Pauper, ese primo lejano rarito de los formatos que estamos acostumbrados a jugar. 

Haciendo una breve introducción para la escasa gente que no lo sepa, la idea principal es la de jugar construido pero sólo con cartas comunes, ¡Que aunque vaya corto de pasta quiero ver la derrota en los ojos de mi oponente una vez o dos o miles de veces más!

¿Vaya chusta de formato, no? ¡Pues os equivocáis! 
En cada mazo que nos construimos siempre hay hueco para esos petabichos comunes, el mismo rayo es común... ¡dios salve a la fuga de maná!

Porque cuando inocentemente abrimos nuestro sobre de Magic y vemos la carta rara, pensamos que el resto de cartas serán inutiles... error. ¿Qué cartas valen para pauper? Miles y millones... venga va, estoy animado voy a hacer una lista de las comunes de las que se pueda sacar partido:

Estepa aislada (Cuando me refiero a estepa aislada me refiero a todas las tierras con ciclo, ya que es un acelerador indirecto que todos los mazos deberían llevar).

Jardines de Khalni (¿tierra que te pone criatura?... interesante)

Pétalo de loto (Me encanta, 1 turno poder tener 3 manas, pétalo de loto, tierra de rigor + simio de kird y si por alguna casualidad la tierra de rigor es pantano y enganchamos un dark ritual= 5 manas frescos)
¡Daño!

Ráfaga ardiente (¡¡¡señores!!! ¿4 palos sacrificando 2 montañas combinándolo con relámpago y chainlighting? ¡El mazo hecho!)

Apagar (¡Para no perder comba de los hechizos gratuitos! ¡¡Ala!! ¡Señores de wizards! ¿Pero que estamos fumando?! ¿Petar un bicho por controlar un pantano? alucinante *__*)

Vorágine de oscuridad (¡¡Ahhh!! Que encima hay 2)

Borboton (Es que… es que… a mí ya no me sorprende nada, 2 carticas gratis devolviendo tierras a la mano pero si encima lo retocas el mazo para combinarlo con castas tipo Extraer vida con “desandar”… bueno ahí lo dejo).

Sonda gitáxica (estas son las gracias de la vida, ¡aceleradores gratuito! ¡Ale! Mírame la mano, te enseño hasta la fecha de caducidad del DNI pero como hay remordimiento roba carta.)

Crecimiento mutagénico (todo el mundo sabe dónde encaja esta carta… en todos los mazos, ya sea pa dopar las criaturitas o echarte unas risas con criaturas con dañar dos veces, que bueno, ya lo imagino, 2/2 daña dos veces + mutagenic + cualquier combinación como bendición del apóstol o golpe de distorsion=GG)

Golem navaja (Ahhhhhh…. Que solo faltavan las criaturas gratuitas… )

Aún no entiendo como los mazos affinity, mono red o infect, no están invadiendo completamente este formato, ¡las tierras artefacto legales! Y todos sabemos cuántas cartas comunes tienen los monored y los infect.. ¡todas! 


Otras carticas finas que podrían hacer que tu oponente desee tu muerte:

¡Sabiduría!
Exhumar (pero vamos a ver… ¿¿que me estas contando que en el primer turno te descartas con una búsqueda frenética un 8/8 aniquilador 2, junto a un aliento de dragon y el segundo turno te lo regresas con prisa!!!? Bueno, yo lo pensé combinar con un mazo de criaturas de ciclo.)

Preordinar/reflexionar/BRAINSTORM! (Es que yo no tengo palabras… nos echamos unas yu-gi-oh o unos tazos porque ya está… estas cartas me recuerdan mucho a los vampiric tutor o tutor demoniaco, si están entre las 3 primeras cartas de tu biblioteca, va a la mano).

Sangre inocente (¡Peta el bicho que quieras por un maná!)

Desenterrar (¿Y porque no nos regresamos una criatura del cementerio al juego por un maná? Jajajaja y si no hay nada que regresar pos ciclo)

Ratas de la cripta (Reiniciador de mesa bonico y gracioso, es una jodida carta que desmonta mazos agresivos... hablamos de elfos, goblins y tu cara, porque también te la mete doblada, si no veis la relación entre esa carta y la de arriba... pega más que la galleta y el chocolate)

Pestilencia (¿Criaturas vivas? No gracias)

¡Protección!
Justicia rápida (Me encanta que los planes siempre salgan bien, porque macho por 1 mana darle a una criatura 3 habilidades decentes, inflar, dañar primero y vínculo vital...)

Guardian del Pacto entre Gremios (Una densa niebla, invadió el campo de batalla, en la lejanía una esbelta figura tomaba forma… era el genuino guardián llamado también el insensible, ve morir todo lo de su alrededor y el como si nada, ¡es un héroe!! ¡¡¡Mi héroe!!!)

Presencia de Gond (os preguntareis "pero macho ibas bien pero aquí has pinchado, ¿que me quieres decir?" Pero vosotros conocéis el combo del gemelo astillado y la cara de tonto que se te queda cuando te abren la boca y te lo comes? Pues lo mismo, pero con Guardia de medianoche.)

Quebrar la tierra (¿petar una tierra por 1 mana? Es tener mala folla jajaja)

Andarepisasilhana/Bogle resbaladizo/Explorador de Amparo del Claro ( estas que las tocas... ¿+2/+2 y vinculo vital? ¿Porque no? ¿+1/+1 por cada encantamiento? ¿Porque no?… ale ale!)

Gempalm Polluter + Infernal Caretaker + Shepherd of Rot + Vengeful Dead (¡¡¡parece un capitulo de  walking dead!!!)

¡Afinidad!
Renacimiento de Kuldotha + Ataque de guerra trasgo ( ¡Cuidadito con los trasgos! Más peligrosos que los elfos)

Bienhechora + Elfo vigilabosques + Maestro de caza de Lys Alana + Tuerceramaselfico (¡Cuidado con los elfos!, más peligrosos que los tokens)

Bombardeo de incursión + Carnada para dragones + dar la alarma + reunir a los aldeanos + Orden de Krenko( ¡Cuidado con los tokens! más peligrosos que Fragmentados!)


Fragmentado de tendones /Fragmentado depredador Fragmentado robusto (¡Cuidado con los Fragmentados! Más peligrosos que goblins)


Ratas rapaces/ratas de la cripta/ratas gorjeantes/Shinobi de la banda Okiba (descartan, petan bichos... las criaturas más "porculeras")

Retorcer la mente / hymtoutorach/coaccion/ Desterrar(-¿quieres jugar? -Solo si me dejas)
¡Oscuridad!

Acido de realidad + Acechador onírico Pescadora celeste kor (Peta permanentes)

Pira de la cosecha + venas rasgadas (el daño que reciba la criatura, la recibirá también el controlador)

Liberado de lo real + tierra fértil + Satiro viajero (¿combo de mana infinito? Si por favor.)



Como veis la lista de cartas comunes buenas es interminable, ni siquiera hemos mencionado cartas tan interesantes como: Guardián del abismo, La justicia de los evincar, Cosecha siniestra, Comerciante plomizo de Asfodel, Roer hasta el hueso, High Tide, La intromisión de Minamo, Cometavitrea de luz tremula...



En este mismo blog analizamos un mazo boros Pauper muy cañero y barato, podéis echarle un ojo PINCHANDO AQUÍ.


Y tú, ¿has jugado Pauper? 
¿Qué mazo tienes? 
¿Cuál es tu carta común favorita?

Resultados Encuesta Marzo

Durante el mes de marzo os preguntamos cuál es vuestro formato construido favorito y, como se veía venir, el reciente formato Modern ha arrasado con todo:


Sin duda Modern es el formato que manda en la actualidad, pese a tener una base de tierras muy cara y alguna polémica con los baneos y desbaneos.

En segundo Estándar, el formato que más varía cada año, y un tercer puesto para Pauper, que poco a poco va ganando adeptos gracias a su reducido precio. Legacy se queda fuera del top 3 por poco.



¿Tú que formatos sueles jugar?  ¡Esperamos tus comentarios!

Ya está disponible la encuesta magikera de abril, ¡participa!