Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

Video-análisis STOMPY MODERN

¡Hola yonkis de las Magic!
Sin duda, uno de los decks publicados en el blog que más éxito ha tenido ha sido el Stompy Yonki, con el cual logré hacer Top 8 en un torneo modern de 100 personas, ya que es muy divertidobarato y peta ojetes. Van pasando los meses y cada vez se van viendo más mazos de este estilo en los torneos, por lo que he decidido hacer un pequeño deck tech del mazo en vídeo con la lista y banquillo que llevo actualmente, explicando el por qué de cada carta, y que estrategias suelo seguir al jugar. ¡espero que os guste, y que comentéis que cambios le haríais vosotros!
A continuación os dejo la lista del deck conforme está en el vídeo:

¿Qué os parece este deck? ¿Lo habéis probado u os habéis enfrentado a alguno?
¿Qué modificarías de mi lista? ¿Cómo crees que mejoraría?
¡Espero vuestros comentarios!

59 comentarios:

  1. Yo lo tengo creado y la verdad esq pega q no veas. Se acelera muchísimo y muy rápido

    ResponderEliminar
  2. Cual es su precio aproximado amigo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la lista que llevo lo más caro serán los cienos, seguidos de los ancianos, que valdrán 1'5 o 2€,,, XD

      Eliminar
    2. Pues buscando las buenas ofertas de Magic de tu ciudad por internet, te saldrá por más o menos 52€, contando con los 3 cienos carroñeros. Respecto al mazo, pega como dios, jugando contra mazos de control es demasiado divertido, te quitan dos o tres experimentos uno que creen que es lo mejor del mazo, luego sacas los cienos de uno en uno para evitar removals y gg, sin contar con los ancianos de arboleda parda, que es completamente verdad, la lían muy parda jajaja.

      Eliminar
    3. que opinas de llevar disrupcion en main (beast whitin /// dismember)
      en lugar del instant hydra???

      Eliminar
    4. Pues tras testearlo en varios torneos... he decicido meterle dos dismember.
      Al menos como está el metajuego es necesario, y con esas dos copias ya tienes 6 cartas de base que pueden cortar a splinter, por ejemplo (vines y dismember)
      Beast w. la llevo ahora de banquillo y la verdad es que puede salvarte la vida sobretodo con mazos de estilo combo o que tienen una gran amenaza que se puede descontrolar, incluso puedes cortar a una scapeshift si tiene 6 montañas y no tiene counter

      Eliminar
    5. ancianos a 2€? que brujería es esa???? si actualmente te salen casi mas caros que los cienos a unos 30 pavos el play set

      Eliminar
  3. Pues le tengo respeto a este mazo cuando juego con mi Urza R/G ya que me hace bastante counter al ser un mazo rapido , me suele ganar aunque la ultima vez que jugue contra la Stompy le hice un 2/0.
    A mi no me gusta este tipo de mazos pero se lo recomiendo a quien quiera jugar torneos competitivos con bajo presupuesto ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. todo lo ke voy a comentar es sin tener en cuenta el presupuesto:
    meteria fetches (de 6 a 8).
    a mi me gusta el cuarto cieno.
    los compañeros de garruk me gustan mucho, mas ke el kalonian, porke tienen arrollar y pocos rayos se juegan ke hagan menos de 3 daños.
    yo juego 2 thrun de base (y como has puntualizau llevo 22 tierras).
    a mi me gusta llevar 2 dismember de base, siempre pueden ir bien.
    es cierto ke el devanar es mejor si te sacan un dios, pero yo llevo 4 naturalizar de side.
    yo llevo mas ganavidas de side, juego con 2 kitchen y 2 baloth.
    por mi parte esto es todo, ta te he dau mucho la chapa xD.
    espero ke te haya servido de algo mi opinion.
    un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿fetches con que fin? No necesitas buscarte tierras, es más posible morir por culpa d esas feches que te ayuden a robar mejor, en serio XD

      El compañero mola, llevaba al principio... pero el kalonian es mejor. No solo por los rayos (electrolice, forked bolt...) sino porque bichos que peguen de 2 hay muuuuchos en modern. Te sacan un guia trasgo y tu tienes el 3/3 y se come los mocos.
      Lo de los dismember seguramente acabe metiendolos, es que en el torneo que gane llevaba dos y solo llegue a jugar uno en las7 rondas xD
      Los ganavidas son muy buenos, me gustaría probar kitchen :3
      gracias!

      Eliminar
    2. Juanda, con el fin de llegar antes a las cosas que necesitas no ? las fetch ayudan a eso. No metería 8 ni por asomo, pero un playset entra que parece que esta más bueno ;) ( como humilde opinión)

      Eliminar
  5. ¿Por que jugar un mazo que mata a 20 vidas teniendo infect que mata a 10? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque infect te matan o bloquean el bicho y adios.
      Aquí tienes muchos más, y muchos más gordos jajajaja

      son mazos diferentes, infect es más "all in". Si me sale bien te mato, si me controlas ESTOY JODIDO
      Infect ahora mismo es más estilo "combo" y stompy es aggro a tope: sacar bicho, pegar, sacar otro mas grande, pegar, sacar otro más grande, pegar... mata en el cuarto turno de normal

      Eliminar
  6. Yo estoy pensando meter blanco para poner caminos al exilio por los desmembrar. Es mas caro por las feches y las dobles, pero no me pico 4 vidas por matar un bicho, y el anciano no pierde fuerza/resistencia porque sigo teniendo bosques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿y las vidas que pierdes por las fetch y las shocklands? Es peligroso :S

      Eliminar
    2. Lo se, pero una vez me tiraron 2 remand y me harte a reir... 12 vidas para petar un bicho ¬¬

      Eliminar
  7. Yo juego este mazo desde hace varios meses. Desde que el Frances gano el torneo con este mazo xD.

    Yo veo necesario llevar los dismember de base he ganado a Twin solo con esa carta.

    Pero ahora tengo una discusión interna con llevar 2 Thrun, 2 cienos y 2 Elder porque counters siempre se llevan y el Thrun siempre será un bichaco que no se puede contrarrestar y que se regenera por nada.

    ResponderEliminar
  8. ¿El Geist vuelve al bloquear a un infectar? Es decir, cuando tú vuelves tienes un contador +1/+1 y cuando bloqueas al de infectar tienes un -1/-1, pero no te quitas el contador +1/+1 ¿no? Es decir, a efectos se negarían pero sigue teniendo ambos contadores el de más y el de menos, y según la habilidad de Resiliencia: "Cuando esta criatura muera, si no tenía contadores +1/+1 sobre ella, regrésala al campo de batalla bajo el control de su propietario con un contador +1/+1." y por tanto, al tener el contador de haber vuelto antes, aunque también tenga el de -1/-1 no volvería.

    Yo tengo este mazo más o menos con algún cambio. A Thrun por ejemplo tengo metidas dos copias, tengo cuatro cienos depredadores que me encantan (3 verdes como el Báloth lo que para el Aspecto de Hidra viene bien, indestructible por lo que las Iras de Dios y las chispitas se la pelan, y que cuando ataca se pone un contador +1/+1 sobre él y si la criatura que haya recibido daño suyo muere este turno, otro contadorcillo +1/+1) y solo dos cienos carroñeros. No tengo los Colmilludos y tengo dos Báloth menos metidos, el resto está bastante igual salvo que meto también un par de Escamas Endurecidas. Encantamiento por 1 maná verde que cada vez que vayas a poner un número de contadores +1/+1 a una criatura le pones esa cantidad + 1 contador +1/+1. Así el Experimento Uno con que suba una criatura más fuerte ya gana +2/+2, el Geist muere y vuelve siendo un 4/3, los Cienos depredadores cada vez que atacan ganan dos contadores +1/+1 y si muere la criatura bloqueadora ese turno otros +2/+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si "coinciden" en la misma criatura un contador +1+1 y un contador -1-1 se anulan entra sí, por eso volvería el gesit, porque el contador +1+1 lo pierde cuando el contrario le hace daño en formas de contadores -1-1

      La verdad es que llevas unas cuantas cosas diferentes y suenabastante interesante, tendré que probar a ver si cambio algo para testearlo :)

      Eliminar
    2. Yo es que vi esto en las mecánicas de Avacyn restituida y por eso digo que me parece que no vuelve si muere por contadores -1/-1:

      Resiliencia:
      Cuando tu criatura con resiliencia y sin contadores +1/+1 sobre ella muera, la regresas al campo de batalla con un contador +1/+1 sobre ella. Si una criatura con resiliencia tiene uno o más contadores +1/+1 sobre ella cuando muere, se queda en el cementerio de forma normal.
      No importa de dónde provengan los contadores +1/+1 ni si una criatura ya ha regresado con un contador sobre ella; lo único que importa es dónde están esos contadores cuando muere. Si tu criatura con resiliencia obtiene un contador +1/+1 sobre ella (por ejemplo, gracias a Hambre de la jauría aullante) y después muere, no volverá, aunque sea la primera vez que haya muerto. Por otro lado, si consigues encontrar la forma de quitarle ese contador +1/+1 una vez que haya vuelto, volverá de nuevo la próxima vez que muera. ¡Esto sí que es resiliencia!
      Si una criatura llega a tener contadores +1/+1 y contadores -1/-1 sobre ella, los dos tipos de contadores se "cancelan" entre ellos de inmediato, uno por uno, hasta que solo queden contadores de un tipo. Por ejemplo, una criatura con tres contadores +1/+1 y dos contadores -1/-1 acabaría con un contador +1/+1 al final. Sin embargo, hay un caso especial: si una criatura con contadores +1/+1 sobre ella obtiene los suficientes contadores -1/-1 como para matarla, muere antes de que los dos contadores tengan ocasión de cancelarse. Por ejemplo, si tu Geist aullador con un contador +1/+1 sobre él obtuviera tres contadores -1/-1 por la habilidad "entra al campo de batalla" del Arrancapiel, el Geist aullador moriría con un contador +1/+1 y tres contadores -1/-1 y no regresaría al campo de batalla.

      Eliminar
    3. Buenas tengo una duda solo muere cuando le pones suficientes contadores -1/-1 de una sola vez como seria con el arrancapiel o si le pones un contador -1/-1 y le proliferas en el mismo turno también moriría?

      Eliminar
  9. Marco tiene razón, aunque intuitivamente yo pensaba lo contrario. En la regla 704.5 especifica el orden de las comprobaciones; la muerte de la criatura va antes que la anulación de contadores. Y en la 704.7 usan un ejemplo con undying, precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos menos mal que me lo habéis dicho que si no la podría liar en un torneo xD

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo estoy haciendo porque buscaba un deck barato y que funcionase, ya tengo ganas de probarlo, se agradece la ayuda y el entusiasmo que le poneis. Espero que me guste igual o más que mi mazo de tokens verde/blanco o que mi RDW.

    Un saludo desde Murcia, lastima que esteis lejos si no unas partidas caían xD

    ResponderEliminar
  12. Entonces está a un paseo. He visto que teneis bastante actividad magiquera en aquella zona y asi da gusto, a mi me falta gente con la que testear mazos, aqui en Murcia hay torneos y presentaciones pero la gente es muy parada para quedar y echar partidas xD

    Tenía varias dudas con respecto al deck Stompy, en primer lugar no sé si meter 2 Thrun o 1 Garruk Wildspeaker (que ya tengo) y 1 Thrun. Y también si sería necesario llevar 2 Dimember y 2 Beast Within de base.

    Quería saber alguna página para testear mazos online (he probado MTG Deck Builder pero hay cartas que no tienen).

    ResponderEliminar
  13. Menuda pasada de deck! Soy novatilla en el magic competitivo y me lo estoy haciendo a los pocos. Muchísimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  14. ¿Hay nueva versión del deck con el Avatar of the resolute?

    ResponderEliminar
  15. A mi igual me gustaría ver una lista actualizada. Hay cartas que me gustaría probar, como reverent hunter, setessan tactis, nylea, surrak y collected company. Y ojo si les juegan una hornet queen, sus tokens me ganaron una partida el otro día :(

    ResponderEliminar
  16. Unas dudillas. En respuesta a una ‘Víbora emboscadora’ (con destello y toque mortal) que la saquen para bloquearnos ¿solo lo podríamos contrarrestar con el ‘Dismember’ o ni aun así?
    La otra duda es sobre 'Cazar a la presa', cuando luchan las criaturas ¿usan sus habilidades (como indestructible o toque mortal)? ¿Las podemos hinchar? Si usamos este conjuro en la primera fase principal, la criatura que sobreviva ¿tendrá menos puntos de defensa para la fase de combate?
    Saludos.
    PD: estoy intentando construir el mazo, y es una odisea buscar cada carta en partes distintas del mapa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Ante una víbora que te bloquea un bicho sólo te queda matarla antes que se haga el daño, por ejemplo con dismember.
      2- Luchar es que simplemente dos criaturas se hacen daño igual a la fuerza la una a la otra. Si una tiene toque mortal, el toque mortal dice que sólo con un daño que haga esa criatura basta para matar a la otra... si una es indestructible, indestructible significa que no se puede destruir. Se pueden hinchar igualmente (antes que hagan el daño), y el daño se queda hasta final de turno, sí.

      Para terminarte un mazo te recomiendo alguna tienda online o mkm, que es como ebay pero de magic ^^

      Eliminar
  17. Tengo varias dudas que me gustaría conocer vuestra opinión, cómo veis meter de main 2 Spellskite, yo he reducido los aspectos y los chopos ya que la veía lenta y le he metido tambien 2x treetop village. Que tal veis esos cambios, me encanta el deck y con mejoras va como un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los spellkite siempre molan contra combo o auras.
      las treetop yo no las uso (noto que me frenan al entrar giradas) pero otros colegas la llevan y les da muy buenos resultados!
      mola^^

      Eliminar
  18. Estoy pensado meter un play set de 'Fuente Radiante' para la Stompy. Entran enderezadas y ganas 2 vidas, añaden 1 mana incoloro. ¿Sería buena elección?
    Tener una reserva de vidas por si acaso siempre está bien porque no se lo esperan.Y solo cuestan 10 céntimos cada una xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de ganarse unas vidas siempre está bien... pero con tanto coste doble y triple verde no te merece la pena, la idea es salir a tope y normalmente tus vidas te dan igual, ya que es el oponente el que estará en apuros.
      Imagina que en tu mano inicial sólo tienes dos tierras y una es esa, que da incoloro... hasta que robes un segundo bosque no podrás jugar enredaderas entrelazada, gesit, kalonian, avatar, baloth... además si llevas Anciano de la arboleda parda no se hinchará...
      la única tierra no básica queveo que más merece la pena de meter es la treetop village

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias por tus consejos. Es mi primer mazo por así decirlo oficial. El que tengo es de restos de cartas sueltas de un amigo que para empezar a jugar y entender el mundillo magic vale, pero es un desastre. No hay sinergia ni se pueden hacer estrategias. Me empecé a preparar el Stompy Yonki por la belleza del Colmilludo Kaloniano y el Baloth. Son la repera. Lo único es que me están doliendo las costilla por los chopos y los cienos, que la gente le gusta sacarse buenos cuartos y se me ha disparado de precio. Le he probado online antes en el Cambiacartas y es muy resultón, lo que pasa es que la gente está ultra preparada. Pero todo es empezar y tener suerte, que parece ser que no la tengo a mi favor, ya que o me estanco de mana o inundado, da igual en online o físico, llevo una maldición. jeje Lo de las vidas lo veo ahora más factible con el cieno que sabes que si le hinchas tu tb te subes vidicas.
      Eres un grande Juanda....más videos de partidas en Jutube o lo que sea porfaaaaaaaa.
      PD: en un furturo tb me haré alguno de pauper, todavía no se que color o estrategia.
      PD2: SI. Las cartas las he pillado x Mkm gracias por el consejo xD

      Eliminar
    3. me alegro que te mole el mazo y el blog! si tienes poco presupuesto siempre puedes buscar alguna alternativa barata a alguna carta, por ejemplo hice una lista sin chopos pero con un montón de dobles costes verdes (Kalonian, Avatar, Geist...) por lo que sólo tenía al baloth como tocho-tocho. pero llevaba cuatro aspectos de hidra y eran una gozada jajajaja

      Pauper hay muchiiiiiiisimas variantes, un mazo facil de hacer y divertido es Monoblack Devotion. Se disfruta mucho jugandolo, porque es muy cabrón, y a más de un modern lo humillas XD

      Eliminar
  19. He visto un video de tu amigo APT Gaming en YouTube de una Stompy de pauper. ¿Qué te parece? ¿Cambiarías algo? ¿O para pauper te gusta otra estrategia?
    La verdad es que el verde va a ser mi color de devoción x excelencia xD
    PD: tranki, todavía no me he cansado de la Yonki, me faltan cartas por llegar, jeje

    ResponderEliminar
  20. He visto un par de cartas interesantes para la Stompy. Una es indestructible por 3 manas verdes ''Cieno Depredador'', es un 1/1 pero cada vez que atacas con él le sumas un contador +1/+1 y si por el daño del cieno matas a una criatura del oponente le sumas otro +1/+1. No es una carta muy cara. La otra es por 2 verdes y dos incoloros ''Surrak, la voz de la caza'', es un 5/4, que al comienzo del combate si tus criaturas suman 8 o más de fuerza total puedes dar prisa a una criatura, por ejemplo para ella misma o si sacas algún tocho como el chopo o el Baloth ese turno puede atacar xD

    ResponderEliminar
  21. Conozco a esos bichos, el cieno mola aunque es más "lento" que un chopo o bichos del estilo, y Surrak es un pepino, lo único es el coste 4 (no me gusta llevar muchas tierras jajajaja) me gusta que sea todo costes bajos y como mucho llevar 8 coste 3... y estando el baloth y el chopo... pero eso no quita que sean unos bichones y se puedan probar!

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Juanda. Por fin el viernes me llegaron los últimos pedidos después de 2 semanas que tardaron los de correos, el verano es lo que tiene, jeje. Menudas partidicas más buenas me he echado este fin de. Ultra contento con el mazo.
    Me queda alguna carta del banquillo como Choque, el Baloth obstinado y Creeping corrosion. Pero por lo que veo casi da igual, porque saliendo con una buena mano, o sea rápida, haces maravillas. En una de las partidas me salieron los 4 experimento que se pusieron pepinos porque tb me salieron las cartas adecuadas para evolucionarlos xD
    Me molaría saber tu criterio de que cartas quitas del mazo principal para meter las del banquillo, xk como sabrás soy muy noob =P
    Un gran saludo =D

    ResponderEliminar
  23. Hola. Soy de Chile y hace un tiempo atrás entre a jugar modern luego de llevar años en Legacy. Con este mazo he ganado a Delver, Twin, elfos (modern y Legacy), auras, Burn y merfolks.
    Ojalá aparezcan nuevas cartas para potenciarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está la de Avatar of the resolute, aunque necesitarías por lo menos algún experimento con algún contador para que sea realmente rentable, es muy buena carta para esta baraja, creo yo

      Eliminar
  24. Podrias ponerme una lista actualizada, creo qe por ejemplo en un comentario dijiste qe ahora usabas avatar de pa resolución?

    ResponderEliminar
  25. Puede funcionar la "Busqueda de las cuchillas gema" en este mazo? con

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero normalmente querremos un hinchador rápido, ya que ese encantamiento para que nos salga rentable hay que bajarlo pronto... cuando los primeros turnos queremos bajar bichos si o si, creo que puede retrasar, mejor un hinchador "de toda la vida" a velocidad de instantáneo

      Eliminar
  26. Buenas, me gusta mucho el mazo y encima es super barato...
    Como ves un par de courser of kruphix, realmente creo que te da igual ver que te robas, y además te mejora el robo de tierras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen bicho, aunque de coste tres prefiero algo más tocho como Baloth, Elder o hidra manáinsaciable

      Eliminar
  27. Hola, como verías sustituir la dríada por lobo joven? Harían combo con los avatares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más la driada que pega más fuerte y jode cementerios, pero el lobo lo he visto en alguna lista con Escamas endurecidas, más basado en chetar a tus bichos con contadores (experimento, avatar, hidra manáinsaciable...)
      es una buena idea para probar, yo no lo he podido hacer aún

      Eliminar
  28. Hola, como verias el meter treetops??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas listas los llevan, pero se llevan mal con los chopos y puede frenar

      Eliminar
  29. Yo puedo pasar mi nueva lista, básicamente llevo 2 collected en lugar de los dismember, que se quedan de banquillo (3) y el thrun de side tambien. Además de 3 avatares y 2 colmilludos y 2 cienos. El playset de chopos esta obligado. Aunque se pueden sacar de banquillo. Las collected son muy buenas ya que todo entra con ellas y el margen de error es bajo para los beneficios que da= pone bichos, filtra tierras, etc. Merece mucho la pena el riesgo ya que la stompy no puede ganar al 100% de los mazos y sufre demasiado contra combo. Veo mejor arriesgarse contra los demas y reservar algo de banquillo contra combo como el beast within o los dismember.

    ResponderEliminar
  30. Ademas nada de treetop, este mazo tiene que ganar cuanto antes, reventando en lo que pueda. Preferiblemente nos tenemos que quedar manos rapidas y se puede ganar haciendo mulligan a 5. Se llevan 2 colmilludos porque tienen mas culo que los avatares aunque estos son mucho mejores, siempre habra algun momento en el que el avatar no entre con ningun contador y sera mejor que sea un colmilludo. Contra control banquilleas choke y thrun, ademas de otras cosas como reliquias. Contra burn 3 feed the clan y un baloth obstinado. Es mejor llevar 1 back to nature solo y llevar 2 unravel the aether y 1 creeping corrosion. Contra affinity banquilleamos los unravel y la creeping y contra cualquier cosa que se apoye en encantamientos para ganar-ad nauseam, auras, etc banquilleamos unravel y back to nature.

    ResponderEliminar
  31. Aun tengo mis dudas sobre los colmilludos, pero estoy seguro sobre las treetop y las collected. Lo tengo muy testeado. La hydra manainsaciable es buena, pero muy lenta y muere con nada como path o lightning, mejor llevar un anciano mas, que para cuando tiremos la collected sera un 4/4 antimaleficio.

    ResponderEliminar
  32. Mazo principal:
    4 experimento uno(se puede sacar uno post side)
    4 dríada militante
    4 geist raiz estranguladora
    2 colmilludo kaloniano(todavia en pruebas, quizas 1 copia baste o mejor el thrun)
    3 avatar of the resolute
    4 baloth lomo de cuero
    4 ancianos de la arboleda parda( buenisimos pero lentos contra mazos rapidos, se quita uno o dos contra ellos, contra control se quedan los 4)
    2 cienos carroñeros (3 se anulan entre si)
    4 rancor
    4 vines of vastwood
    3 aspecto de hidra
    2 collected company
    20 bosques
    Side
    Contra control
    1 thrun
    1choke
    Burn /descarte
    1 baloth obstinado
    2-3 feed the clan
    Cementerios
    2 reliquias de progenitus o cripta de tormod
    Infect
    1 melira, sylvok outcast
    Removal 2-3 dismember y puede que 1 prey upon o quizas beast within que sirve contra combo
    Contra encantamientos/affinity
    1corrosion reptante
    2 unravel the aether
    1 back to nature
    Dependiendo del meta se pueden cambiar las cosas y meter torpor orb o mas chokes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta mucho! Yo estoy desconectado del meta y no sabría que banquillear y modificar, gracias!

      Eliminar