Vistas de página en total

viernes, 28 de noviembre de 2014

Aprendiendo el arte del Magic (Parte 2: Tierras + Criaturas)

Apt Gaming
¡Buenas! Ya estoy de vuelta por aquí para traeros un nuevo artículo donde continuaré enseñándoos un poco más de Magic: The Gathering. Esta vez revisaremos y profundizaremos en los tipos de cartas de Magic de tierras y de criaturas.

Comenzaré por contaros un poco a cerca de las tierras de Magic y para ello, como siempre, os dejaré uno de mis vídeos (en este caso vídeo tutorial):


Ahora que ya sabéis los tipos de tierras que hay y como hay que jugarlas me gustaría ampliar un poco la información del vídeo introduciéndoos a vosotros en las bases de maná. 

Las bases de maná son el conjunto de tierras (básicas y no básicas) que están contenidas en un mismo mazo, es decir, todas las tierras de nuestro mazo. Estas tendrán que llevar mayor o menor proporción de tierras de cada color según los costes de maná de cada color que juguemos en el mazo (esto lo explicaré con detalle en un futuro vídeo).

"Cuando vi a la Medusa me quedé de piedra"
Ahora vamos a pasar al segundo tipo de carta que os traigo hoy: las criaturas.
Las criaturas son el tipo de carta más “común” y conocida entre los novicios de Magic. Suele ser el tipo de carta más “atractiva” para ellos ya que son las más dinámicas, con esto me refiero a que son las que más pie dan a aprender cosas (girar para atacar, bloquear, resolución de daños, pagar costes de maná… y un larguísimo etc.).
Finalmente, os dejo el vídeo correspondiente a las criaturas:
 https://www.youtube.com/watch?v=5ienuR0f0lw

Espero que os haya gustado.
Un saludo.
Alberto - Apt Gaming.

1 comentario: