Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2014

Tier 3 Modern: XV. Skred Red

¡¡Buenas yonkis!!, 
Después de estos días ajetreados con la nueva edición, volvemos con los tier3de modern , concretamente con un deck que años atrás ya tuvo protagonismo en el mundo de standard y que ahora, gracias a varios cartonazos, se ha podido adaptar  para modern. Se trata de Skred red, un mono-red control que mediante el potente removal (skred) y el control de tierras con la Blood Moon, conseguimos dominar la partida. 


Antes de empezar, os dejo la lista para echarle una vista rápida:
No sabes nada, Jon Snow

Al jugar mono-red, no disponemos ni de counters ni de descarte para mantener el control de la mesa, así pues, hemos de buscar alguna manera de dominar el campo. Aprovechando el potencial y la sinergia que tenemos con la Blood Moon, una manera muy efectiva es atascar los colores de la base de maná del rival, de esta manera ya lo estamos limitando. Reforzaremos este control con el Magus of the Moon.

Como todo deck de control, necesitamos removal potente. En primer lugar tenemos a una de las  estrellas del deck, el Skred, potente rémoval que nos ayudará a quitarnos de encima tarmogoyfs, angeles, loxodones, y un largo etc. Lógicamente, todas las tierras que llevaremos serán nevadas. Pyroclasm yVolcanic fallout, indispensables para protegernos de los decks más agresivos o de otras molestias como el geist, además, tienen sinergia con boros reckoner. Y finalmente y sin duda no podría faltar, el lightning bolt.

Lucia Lapiedra Mental
Es importante tener acceleradores y robadores. MindStone nos va de lujo ya que hace ambas cosas, además, al jugar un solo color, no tendremos problemas. Reforzaremos nuestro robo con relic of progenitus que a demás nos protegerá de algunos decks que se aprovechen del cementerio.  Finalmente tenemos a Scrying sheets, una tierra bastante útil ya que nos permite acelerar nuestro robo evitando posibles topdecks de tierras.

Como win conditions, en primer lugar tenemos al Boros reckoner, una criatura con buenos stats y que además tiene una habilidad que combina muy bien. Podemos hacerle un skred como finisher rápido y junto al pyroclasm o al volcanic, podemos hacer daños extras y quitarnos de encima criaturas con resistencia 4 como restoration angel o loxodones. En segundo lugar, Stormbreath Dragon o Thundermaw Hellkite, depende de los gustos de cada uno. El primer es invulnerable al path, mejor removal del formato, y a cartas como el baneslayer, además tiene monstruosidad. El segundo tiene mejores stats y elimina posibles bloqueos. Finalmente, tenemos al Koth of the hammer, un planeswalker que a simple vista puede parecer una basura, pero consigue encajar bastante bien con este deck. Su ultimate es prácticamente partida y solo necesita 2 activaciones de su primera habilidad, que tampoco esta nada mal.
  
"Si se prohibiesen las corridas de toros,
los vengadores de boros se extinguirían"

Respecto al banquillo, comentar 4 cosas. En primer lugar, llevamos un dismember que en muchas ocasiones se agradece mucho cuando nos cuelan un tocho. Dragon's claw basicamente contra decks que usen muchas chispas como red deck wins, un pairing bastante difícil. Destaco también que incluyo shattering blow como removal de artefactos en vez de otras como shattering spree para quitarte de encima los wurmcoil, que duelen mucho, o evitar que te hagan trapicheos con academy ruins. Por último, he puesto varias copias de pyrite spellbomb (aunque contemplo la posibilidad de ponerlas de main) para petar criaturas con protección como el etched champion o master of waves.

Bueno magiqueros, esto es todo por hoy :D. 
Espero que os haya gustado el deck y, como siempre, espero vuestros comentarios. ¡¡Por un mundo con menos tiers1!!
Saludos, @xexuhoquei

PD: Aquí podéis encontrar el resto de mazos Tier 3 que hemos ido analizando en el blog.

10 comentarios:

  1. Yo metería Anger of the gods en lugar de los volcanic fallout y quizás algún altar de la ira ardiente, daño incoloro y si sale al principio puede llegar a dar la partida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más Anger... menos cuando me la juegan contra mis zombies :(

      Eliminar
  2. Yo la juego con anger of the gods, simian spirit guide en lugar de mindstone, batterskull como refuerzo y un blasphemous act para dar la sorpresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena genial, yo antes de este articulo no lo conocía!

      Eliminar
  3. ¿Qué tal pegaría Stuffy doll con Skred? Teniendo en cuenta que un mazo tenga aceleradores para sacarla rápido. Yo pienso que es bastante útil ya que no pierdes al bicho al tirarle el Skred, y tener más de una Stuffy daría cierta sinergia con hechizos que dañen a todas las criaturas y cosas así.
    P.D: la idea es para otro mazo, no para el que se publica aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente tiene sinergia aunque su coste 5 quizas es demasiado alto, aunque para un mazo casual puede estar bien gracioso!!

      Eliminar
  4. ufff, que mazo tan exasperante, aunque ideé uno parecido, a ver si me lo podeis mejorar! (es un mazo friki, y actualmente está hecho para ser barato), pero como reto, mejoradmelo como queráis (si os apetece claro, aunque lo de los mazos frikis creo que os mola mil xD)

    http://deck.tk/3Am24nUv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD que mazo más cansino no? pobres de tus oponentes jajajaja a mi me gusta la idea de un monored (que no sea burn) con costes medianos y altos, ya que estamos acostumbrados a jugar con cartas rojas de bajo coste sólo, y si nos ponemos a mirar costes 4 o 5 hay PEPINOS increibles, además que se puede controlar con las chispas, en cuantoa tu lista, creo que 24 muros es pasarse XD cambiaría alguno por rayos u otra criatura que haga el papel pero también pueda matar

      Eliminar