Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

Doran Junk (Modern)

¡Saludos pequeños hobbits de la comarca llanowareña! ¡Soy Jorge Milán y hoy os traigo un mazo modern de la mano de nuestros amigos los Ents! ¡DORAN JUNK! ¡¡Y por supuesto sin tarmos!! Que después veréis la lista y pensareis que se le puede hacer hueco... a él, a su pareja de echo Bob y su ramera la del velo...  pero si nos gastamos todo en dos cartas, después no nos llega ni para fundas transparentes jajajaja Pero tranquilos que no los echaremos de menos, ya que dispondremos de muchos de las criaturas más guarrillas del formato. 
A continuación podéis ver la lista del deck:

El Rey León
Deck: Doran_Junk {w}{b}{g}
MainSideboard
3Qasali Pridemage1Engineered Explosives
3Scavenging Ooze1Sword of War and Peace
3Doran, the Siege Tower2Creeping Corrosion
3Courser of Kruphix2Torpor Orb
3Loxodon Smiter3Stony Silence
4Path to Exile3Rest in Peace
2Inquisition of Kozilek3Golgari Charm
3Abrupt Decay
1Maelstrom Pulse
3Thoughtseize
2Dismember
1Plains
2Forest
2Swamp
3Overgrown Tomb
1Godless Shrine
3Temple Garden
1Vault of the Archangel
2Treetop Village
2Stirring Wildwood
2Sunpetal Grove
2Verdant Catacombs
2Marsh Flats
1Batterskull
2Hero of Bladehold
3Lingering Souls
2Brimaz, King of Oreskos
61cards15cards
 Display deck statistics

¡Claro que si! Joder… es que vamos a pensarlo bien, tenemos tema para rato: En términos futbolísticos, disponemos de los mejores jugadores después de los 2 mejores equipos jajaja Voy a explicaros cosicas como que disponemos tanto de Stirring Wildwood, como de Treetop Village , y además hemos añadido algo que a mi parecer viene al pelo y da partidas contra ciertos mazos... ¡¡Si!! Os hablo de.. Vault of the Archangel! Vamos a ver, entonces con un doran en mesa, asigna daño igual a su fuerza y me ganaría 5 vidas mínimo con la Vault? No está nada mal... como tampoco lo está el repertorio de criaturitas finas que le siguen, atentos:
Doran la Exploradoran
  • Qasali Pridemage (peto artefactos y encantamientos, inflo a los colegas si me invitan y hablo 7 idiomas)
  • Scavenging Ooze (cuidadito conmigo, pequeño pero matón, doy vida y parto anos).
  • Loxodon Smiter (el jodido dumbo, coste bajo, pega fuerte y entra si o si),
  • Doran, the Siege Tower (todos sabemos cómo acabo saruman ¿no? Pues va del mismo palo... pero a la face del oponente)
  • Courser of Kruphix (es que es una de esas cartas que  entra y te dice shhhitt!! Yo soy el puto amo, ves ganándote vida que te voy a ir bloqueando y si encima es mequetrefe, me lo cargo)
  • Hero of Bladehold (Bich, please! This is modern! Kruphix es un pez grande de charco pequeño, te envió mi sequito y no duras ni dos tortas)
  • Brimaz, King of Oreskos (Aquí el que parte el bacalao soy yo, cago primos y… nunca se me gira al atacar).

Dos vidas a cambio de tu mejor carta...
¡Pero de nada serviría tener un buen ataque sin una buena defensa! Nos referimos a Path to Exile, Inquisition of Kozilek, Abrupt Decay, Dismember, MaelstromPulse,… y ¡¿cómo no?! Nos dan comisión por decir que  ligering souls es un toca descendencia... ¡y  por supuesto! No podía quedar atrás… el Vater es cool!!! El segundo finisher más recurrido en modern! 

Comensales, la cena a acabado. Ahora, puro y copa en la sala del Sideboard, please!! Comenzamos pensando… la peña esta como yo, más pelao que una cabra en verano, entonces que es lo más probable que me pueda encontrar… ¿Affinity? Pues creo que se la podría liar un poco con (Golgari Charm para limpiar un poco su estampida y si consigo aguantar hasta el cuarto turno, igual me podría cascar un creeping Corrosion, pero como puedo aguantar, quizá con Stony Silence… agüita las tortas que se va a llevar (además, estamos apoyados en Abrupt y Qasali
Navaja suiza golgari
Tambien la monored podría freírme a rayos, por ello, siempre es recomendable guardarse un par de Leyline of sanctity además puede que nos token las criaturas, igual re-utilizamos El Gorgary Charm para regenerar, por el Crufix o Scavenging, pero solo faltaría que nos saliese Vault of the arcángel, para re-liarsela) 
¡Subimos de categoría! ¿Que ocurriría contra Twin y combazos asi? Pues llevamos el Golgari para reventar encantamientos y regenerar criaturas, Topor orb para reírnos un poco de todo y el Loxodon no puede ser contrarrestado y para matarlo necesita doble rayo). 
Y finalmente resulta que para decks que trastean los cementerios, disponemos de un par de Rest in Peace, es como los preservativos, mejor tenerlo y no utilizarlo, que necesitarlo y no tenerlo...

¡Y hasta aquí el deck! Espero que os haya molado... ¿Qué os parece?
¿Haríais alguna modificación? ¡Contadnos!

4 comentarios:

  1. Ufff muy pero que muy duro, la verdad es que estoy haciendome un mazo similar( también sin tarmos, ni confis ni lilis) pero un pelín más control, y quería preguntarte como ves las cartas de la nueva ampliación: abzan charm y siege rhino.
    Sería para una versión un pelín más lenta: el abzan charm es un removal más que te quita tarmos, wurmcoil,etc; te da ventaja de cartas; hincha criaturas, y en el supuesto de que lleves kitchen finks( que es mi caso) le revive una vez más!.
    Siege rhino: sin comentarios, por dos una hélice de relámpagos y por dos un 4/5 que arrolla, que más se puede pedir, además que evade cantidad de removal- rayos, decay, pacto de masacre, vamos salvo path o counter.

    ResponderEliminar
  2. Abzan mola pero al ser coste 3 no sé di dará el salto a modern.
    El Rhino es BRUTAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quizá tener un par de abzan no estaría mal, le daría mucho uso al robar 2 cartas como instantáneo XD y en cuanto al rhino, se podría suprimir Hero of Bladehold y meterlo, también había pensado en ese instantáneo de estándar que caga un 5/5 arrolla por 4 manas. Advent of the Wurm

      Eliminar