Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

Tier 3 modern: XI - WG Morgan

Hola una vez más amigos y enemigos de lo friki, de nuevo Jorge Milán. En el día de hoy me gustaría hablaros de mi última creación, como dice el refrán “verano nuevo, deck nuevo” y por ello os presento a WG Morgan, si señores (porque dudo de que hayan señoras), ¿y por qué ese nombre? Pues si un mazo se puede llamar Maverik, pues por mi descendencia que el mío se llamara como la de la isla de las cabezas cortadas XD 

Sin más dilación aquí tenemos el decklist:
combo combo combo combooooo
Deck: WG Morgan {w}{b}{g}
MainSideboard
3Marsh Flats3Kitchen Finks
3Verdant Catacombs3Surgical Extraction
4Temple Garden2Creeping Corrosion
1Godless Shrine3Golgari Charm
3Overgrown Tomb4Thoughtseize
3Forest
2Treetop Village
3Plains
2Batterskull
3Mirran Crusader
2Scavenging Ooze
4Birds of Paradise
3Spike Feeder
3Qasali Pridemage
3Archangel of Thune
3Fleecemane Lion
3Abrupt Decay
1Sword of Fire and Ice
1Sword of War and Peace
4Path to Exile
3Condemn
2Selesnya Charm
3Lingering Souls
62cards15cards
 Display deck statistics


 
Más raro que un mono verde.
Ya os digo desde un principio que me proponía hacer un mazo bastante competo, en el cupiese llevar el control de la mesa, además de que cuando pegase alguna toña, el oponente la sintiese en el pecho, y para colmo contiene don combazo, osea, que si se despistan, están jodios jaja 

Comenzamos a analizar:
Tierras:
El mazo dispone de las únicas fetchs de las que dispongo, que son 3 Verdant catacombs y 3 Marshflats, que sobra para buscarnos las Temple Garden, Godless Shrine, Overgrown Tomb... y como digo casi siempre "Todo lo que sobreviva a una purificación planar, bienvenido sea", he añadido un par de Treetop Village, no está nada mal, 3/3 arrolla que en un momento dado, si tienes que tragarte una Ira de Dios y te quedas en mesa con alguna Espada de fuego y hielo, pues por 4 manas, pegar de 7 con la aldea y robar carta no está nada mal ¿no?

Criaturas:
  
combo combo combo combo comboooooo
Cuando hablamos de criaturas, no quería caer en el mismo "error" de siempre, ¿a que me refiero? A lo típico de “AHH!! Llevas verde? pos sería interesante meter 4 tarmos” claro que como están baratos… jajaja tristre pobreza… el caso, para empezar nuestro primer turno estará claro, maná “pollo”, ahora mismo existen muy pocas criaturas de coste 1 que sean tan buenas, seguidamente vemos dentro de la lista varias criaturas interesantes que todo el mundo conoce, Scavenging Ooze llamado el primo segundo de tarmo, pero a mí me parece mejor ya que remueve cementerios y te hace ganar vidas, ¡además de la peculiaridad de que se hincha!
También entra dentro del top la típica criatura infravalorada pero todo el mundo la desea cuando le conviene jaja me refiero a Qasali Pridemage, si señores, ¿te bajan un encantamiento o artefacto y a quien vas a llamar? Además exaltado que con un Cruzado en mesa, flipas. Y creo/pienso, y no me equivoco, que dentro de lo barato, lo mejor es Fleecemane Lionpor 2 un 3/3, que en un momento dado puede ser indestructible y antimaleficio... ¿Donde hay que firmar?
Pero no acaba ahí la cosa, como se ha comentado antes disponemos de Mirran Crusader, sí señor, protección contra 2 colorines, y daña dos veces, que con una espadica tipo fuego y hielo, pegaría de... a ver que heche cuentas... ((2fuerza+2espada)*2daña 2 veces + 2 espada primer golpe + 2 espada segundo golpe)) pegaría de 10 y robaríamos 2 carticas... es medio partida. Y entonces veréis en el decklist algo inusual y diréis, "que manera de frungir el deck con Spike Feeder"… pues no os creáis: de por sí sola hincha a las otras criaturas, y contra mono red, ganarte 4 vidas hace que la cara del oponente se tuerza, pero claro, ya habréis visto la “surprisemotherfucker” Archangel of Thune, si señor to el combazo, como diría el señor Troy McClure: “Me recordareis de mazos como Melirapod, BirthingPod y “el deck pega tortas” ” porque señores, este deck las suelta sin previo aviso.


    
"Esta carta peta más cosas que Nacho Vidal."
Hechizos
Puedes estar a 8 vidas en un momento dado, que sin darte cuenta te puedes colocar a 37, ¿cómo y con qué? Pues veréis el deck dispone para vuestra satisfacción varios recursos que pueden ser mu bonicos: Lingering Souls, de las mejores cartas para aguantar las embestidas de decks aggro, Path to Exile que es de los mejores removal hoy en día, Condenar, carta que aunque os riais de ella, sigue haciendo desaparecer bichos por un coste muy bajo, veréis también el Abrupt Decay, que claro, que caca de mazo sería si no pudiera petar permanentes... Y la joya de la corona seria Selesnya Charm, su graciosidad puede o hinchar nuestras criaturas o petar bichos tochos o nos coloca un soldadiki con vigilancia. Pero claro, ahí no podía acabar el tema, todos sabemos que existen varias cartas que son Finisher y para este mazo me he decantado por un par de Batterskull, que bueno, es el majete jaja 



Navaja multiusos.
¡Y para ir terminando! Y esto ya es al gusto de consumidor, me he decantado por introducir tensión en el cuerpo de mis oponentes con 2 espadikis, Sword of War and Peace debido a que son los 2 colores más empleados para removal, además congenia con nuestra filosofía de quitarle mucha vida al oponente y hacernos ganar alguna a nosotros. Además, también he metido la típica y nada defraudable Sword of Fire and Ice, “I LIKE IT” ¿2 palos adicionales que pueden reventar a un Campeón grabado? ¿Encima robo carta? 
"Que asco de mazo", suelen decirme, y es justo cuando sé que he conseguido lo que me proponía jajajaja

Sideboard
Bueno, comento de antemano que el side lo he hecho muy rápido e igual la he liao en algún lao, a ver que os parece;  Thoughtseize, diréis ¡¡ACHOO!!!... Pero es que contra mazos como… Twin Exarch o Scapeshift, sería lo idóneo para reventar manos. Por otro lado disponemos de Surgical Extraction, el cual lo juego sobre todo contra uwxmidrange, para exiliar counters, rayos etc… y si, es para tanto. XD 
¡Como me gustan los amuletos!

Contra monored y tal, he metido los famosos Kitchen Finks, contra afinity disponemos de Creeping Corrosion además de lo que ya lleva de main el deck que no es poco, y por si acaso, aunque no lo veo claro, ahí esta Golgari Charm, es una carta multiusos, puede limpiar un poco la mesa, puede reventar encantamientos que es lo que le faltaba al deck para dar respuesta a lo que me puedan jugar y además puede regenerar todas las criaturas que controlo...


Y ya está, ¿qué os parece el mazo? ¿Conocíais el combo?
¿Cambiaríais alguna cosa del mazo? ¿Y del banquillo? ¡Espero vuestros comentarios!

Jorge Milán

10 comentarios:

  1. Buenas!
    Pues no me desagrada el mazo!
    Yo juego Melirapod, y alguna vez he probado jundpod...
    Has pensado en poner pudrir en vez de condenar? Puedes destruir criatura o artefacto... buenísimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala!! cierto!! yo ya me estaba comiendo la cabeza porque un colega mio tiene una affinity y lo que ocurre con todos los mazos que el campeón gravado me trae de cabeza jaja iba a cambiar los condenar por fulgor celestial pero me terminaba de convencer, un saludo.

      Eliminar
  2. Un mazo muy interesante, y bastante apto para quien, como yo, es más pobre que las ratas ^^
    Gracias por enseñárnoslo, y gracias por la forma de escribirlo. Pues no me he echado unas risas ni nada
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya somos dos y por que tuve la suerte de que puede pillarme las fechs que pone ahí cuando costaban 15eurs jaja ahora prácticamente mis mazos giran en torno a esa combinación de tierras jajajaja

      Eliminar
  3. Me gusta pero cuanto podría costar mas o menos? Por cierto muy buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a día de hoy no lo se, pero lo que me gusta es que ya no entra en la dimamica de las criaturas exclusivas de modern (tarmo,vendilion,mago lanza, angel de restitucion, kiki) que son las que realmente revientan los presupuestos XD

      Eliminar
    2. Con mago lanza te refieres al Snapcaster no?
      Y Tarmogoyf, Vendilion Clique y Snapcaster criaturas exclusivas de Modern? Estás de coña no?

      Eliminar
  4. señores, con este mazo me surgió una duda, cuando combo con el arcangel + Spike Feeder, me voy a infinitas vidas y mis criaturas con infinito/infinito, existe una manera de ganar que sean por infinitas vidas, por que mis adversarios(fuera de torneo) no concedian y algguno podia centrarse en mi bilioteca o otro intentarlo a veneno.
    en resumen; cunado estoy a infinitas vidas, gano o se continua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el otro se rinde logicamente ganas, si el otro tiene opciones de combarte a vidas, o a puntos de daño, o tiene la opcion de infectar o incluso de vaciarte el mazo, entonces nada, se seguiria.

      Eliminar
  5. Que lastima el "chaman rito mortal"...

    ResponderEliminar