Vistas de página en total

miércoles, 16 de julio de 2014

Mazos Modern‏ (Parte 3)





Hola a todos queridos yonkis, de nuevo Jorge Milán, después de Mazos Modern Parte 1 y la Parte 2 llega la tercera parte, donde seguimos resumiendo por encima cuales son algunos de los mazos más jugados de Modern, que cartas usan y cuales son sus principales estrategias. Todo esto pensado para los jugadores más nóveles que todavía no se han introducido a Modern.


Zoo: 
Este mazo me mola, ¿criaturas pequeñas para ir hinchándolas? ¡No! Criaturas tochas, para hacerlas más tochas jaja Son todo criaturas de coste bajo/ moderado como el Cruzado mirrodiano, Nacatl salvaje, Tarmo, Loxodon... criaturas que cuando pegan hacen estragos, pero bueno, nos los pueden bloquear... a no ser que les petemos los bloqueadores: Relámpago, Camino al exilio, Desmembrar...  ¿Pero quien lidera este mazo? ¡Elspeth! Si la de coste 4 jaja (ya solo se identifican por costes jaja) aunque yo quizas metería al Ajani de coste 3, si, ese que da volar y dañar dos veces… mu bonico.

Un guepardo con escote.

Deck: Zoo {w}{r}{g}
MainSideboard
4Verdant Catacombs3Thalia, Guardian of Thraben
4Arid Mesa2Stony Silence
2Forest2Grafdigger's Cage
2Marsh Flats2Dismember
2Stomping Ground3Blood Moon
2Sacred Foundry2Ancient Grudge
2Temple Garden1Torpor Orb
1Plains
1Kessig Wolf Run
1Horizon Canopy
1Stirring Wildwood
4Noble Hierarch
4Wild Nacatl
4Tarmogoyf
4Loxodon Smiter
4Knight of the Reliquary
3Scavenging Ooze
3Qasali Pridemage
4Path to Exile
4Lightning Helix
4Lightning Bolt
60cards15cards
 Display deck statistics

Eso tiene que doler...




Merfolk:
Vemos como las mutas se mueven en su salsa... ¿por qué? Porque es de todos los tipos de criatura, y combinada con criaturas como Maestro del Tridente Perlado, Señor de la Atlantida, Reejerey merrow… seeehhhh… tres criaturas diferentes que se inflan entre ellas y encima cruzan islas, que con Mares propagantes, ya puedes despedirte… y entonces se volvió abrir el cielo ante mis ojos y apareció Maestro de las olas, que si en estándar ya estaban sacandole partido, en este mazo es el rey... Pero ahí que zumbar y rezumbar, ¡así que ale!! 4 Frascos del éter: a bajar criaturas como cabrones, podremos combinar las criaturas con hechizos como Enredo de vapor, Reenviar, Desmembrar, Horadar el hechizo... mazo preparado para reventar cabezas.
¡Pequeños pero matones!


"Echaré este uranio en esas semillas de tomate y tabaco..."



Twin Exarch: 
Combazo del gemelo astillado, a mi parecer el combo más fiable y medianamente barato para cascar en modern, ¿por qué? Porque ganar consiste en esperar al momento oportuno para meter con destello Exarca impostor o Pequeña molestia combinado con el Gemelo astillado… o Kiki-Jiki. El mazo gira entorno a esas cartas, apoyándose en Mago lanzachasquidos, Pandilla vendilion y Lavamante siniestro y como no sus relampaguitos, Reenviar, electrolizar, Dictado críptico jajaja si es que las imagino en pleno rendimiento y se me cae la baba…

"Coñozco a la persona indicada para ese trabajo"

MUERTE POR KIKI



Birthing Pod: 
He aquí el deck más combador de modern, es el único mazo que puede tener 2 o 3 combos como el combo de Melira+persistir o incluso la de Arcangel de Thune. Podemos empezar hablando de Municipio de Gavony para ir hinchando sus criaturas como estrategia alternativa, un mazo cuyos únicos hechizos pueden ser perfectamente la Vaina de nacimiento y Acorde de llamada para buscarse más criaturas. 
Vemos que una Extracción quirúrgica a sus criaturas serviría de poco, ya que dispone de una criatura de cada entre las que destacan Voz del resurgimiento, Despreciahechizos, Alondra del despertar y Explorador de Eos... ¡Todos sabemos hemos sufrido estas criaturas!

Con esto te buscas el bicho que más necesites.
Deck: Birthing Pod {w}{u}{r}{g}
MainSideboard
4Misty Rainforest1Kitchen Finks
4Grove of the Burnwillows1Izzet Staticaster
3Gavony Township1Harmonic Sliver
3Arid Mesa1Fiend Hunter
1Stomping Ground1Eidolon of Rhetoric
1Temple Garden2Combust
1Sacred Foundry1Aven Mindcensor
1Plains1Avalanche Riders
1Steam Vents1Ancient Grudge
1Hallowed Fountain1Thrun, the Last Troll
1Breeding Pool2Path to Exile
1Fire-Lit Thicket2Negate
1Forest
4Noble Hierarch
4Birds of Paradise
3Restoration Angel
2Voice of Resurgence
2Kitchen Finks
2Deceiver Exarch
2Wall of Roots
2Scavenging Ooze
2Kiki-Jiki, Mirror Breaker
1Eternal Witness
1Glen Elendra Archmage
1Spellskite
1Linvala, Keeper of Silence
1Murderous Redcap
1Phantasmal Image
1Qasali Pridemage
1Zealous Conscripts
2Chord of Calling
4Birthing Pod
60cards15cards
 Display deck statistics




¿Cual de estos cuatro mazos te gusta más? ¿Juegas alguno? ¿qué sueles jugar en Modern?
¡Esperamos vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Mi favorito de estos podria ser el birthing pod.. De todos los que habeis analizado, mi favorito es el jund de liliana.. Pero como no me lo puedo permitir... Juego unos blood vial goblins que son muy divertidos... :D

    ResponderEliminar