Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Comunicado de Wizards: El nuevo camino hacia el Pro Tour

¡Esta semana hay polémica en la comunidad Magic!
Como seguramente ya sabréis, Wizards ha anunciado unos cambios referentes a los Pro Tours, lo que ha causado un gran revuelo entre los magikeros, y vamos encontrando todo tipo de opiniones sobre ello, ¡da para debatir!¿tú que opinas?

Si todavía no te has enterado de los cambios, aquí dejamos el comunicado oficial de Wizards para que lo leáis y digáis que os parece:


El nuevo camino hacia el Pro Tour
Los Clasificatorios para Pro Tour (PTQ), al igual que el resto de eventos de Magic, han crecido rápidamente en los últimos años. La asistencia regional a los PTQ puede alcanzar las 200 o 300 personas, y a veces incluso vienen 400 jugadores para un evento.
Es fantástico que tantos jugadores intenten clasificarse para el Pro Tour, por lo que el sistema actual de los clasificatorios debe adaptarse a este aumento en la participación con el fin de ofrecer una experiencia de juego de calidad para todos.
Con el fin de amoldarnos a las crecientes cifras mundiales de participación en el juego organizado de Magic y teniendo en cuenta el número de puestos disponibles en el Pro Tour, es necesario implementar un nuevo sistema.
Presentamos: el nuevo camino hacia el Pro Tour
El nuevo camino hacia el Pro Tour consistirá en dos tipos de eventos a distinto nivel que guiarán a los jugadores hasta las invitaciones y pasajes de avión con los que tanto sueñan. En esta nueva estructura, los jugadores competirán en Preliminary PTQ a nivel local que comenzarán en diciembre de 2014; los ganadores de estos eventos pasarán a los "Regional PTQ", cuyos finalistas ganarán unas invitaciones y un pasaje de avión para un Pro Tour, comenzando con el de julio/agosto de 2015.


El primer paso: los Preliminary PTQ
Los jugadores comenzarán su senda hacia el Pro Tour con un evento Preliminary PTQ. Estos eventos están abiertos a todos los jugadores, excepto aquellos que ya se hayan clasificado para jugar en el Regional PTQ de esa temporada (más abajo encontrarás información acerca de esto). Cada tienda de nivel Advanced o superior de la Wizards Play Network (WPN) puede organizar un Preliminary PTQ cada temporada, lo que potencialmente permite celebrar más de 3000 Preliminary PTQ en el mundo... cada temporada.
Resumen de los Preliminary PTQ
  • Cada tienda de nivel Advanced puede organizar un Preliminary PTQ por temporada, que deberá estar abierto a todo el que desee competir.
  • Las tiendas pueden elegir entre los formatos Estándar, Modern o Cerrado para el Preliminary PTQ de esa temporada, al margen del formato que se utilice en ese Pro Tour.
  • El ganador de un Preliminary PTQ se clasificará para el Regional PTQ de esa temporada.
  • La primera temporada de Preliminary PTQ irá de diciembre de 2014 a febrero de 2015, y el Regional PTQ tendrá lugar semanas después del final de la temporada de Preliminary PTQ.
  • El jugador que se clasifique para el Regional PTQ de esa temporada no puede competir en otro Preliminary PTQ de la misma temporada.
La primera ronda de Preliminary PTQ comienza en diciembre de 2014 y se prolongará hasta febrero de 2015. Estos PTQ supondrán el comienzo de la lucha por la clasificación para el Pro Tour de julio/agosto de 2015. 
 
Las tiendas pueden organizar un Preliminary PTQ cualquier fin de semana (excepto aquellos que coincidan con Presentaciones). El plazo de sanción de Preliminary PTQ para el Pro Tour de julio/agosto de 2015 se abre a las tiendas en octubre de 2014.
Asegúrate de que tu tienda está al tanto para poder informar a los jugadores locales, elegir el formato apropiado para la zona y programar el Preliminary PTQ.
El segundo paso: los "Regional PTQ"
Los ganadores de eventos Preliminary PTQ serán invitados a competir en un "Regional PTQ", un evento por invitación que tendrá lugar al menos cuatro semanas después del último Preliminary PTQ de la temporada. La fecha específica de los Regional PTQ será anunciada al comienzo de los Preliminary PTQ de la temporada. El formato será el mismo en todos los "Regional PTQ".
 Resumen de los Regional PTQ
  • Estos eventos se celebrarán en tiendas Advanced y Advanced Plus seleccionadas manualmente según factores como la accesibilidad y la capacidad de acoger a más de 100 jugadores.
  • Los Regional PTQes se celebrarán al menos cuatro semanas después del final de la temporada de Preliminary PTQes (la primera termina en febrero).
  • Habrá 31 Regional PTQ que tendrán lugar en todo el mundo; los jugadores que se hayan clasificado para ellos pueden elegir en cuál jugar.
  • Todos los competidores recibirán una carta promocional exclusiva de participación.
  • Los cuatro primeros finalistas del Regional PTQ recibirán la invitación y el pasaje de avión para el Pro Tour de esa temporada; los puestos del 5.º al 8.º recibirán invitaciones a los Regional PTQ del siguiente Pro Tour. Si la asistencia sobrepasa los 128 jugadores, los ocho finalistas recibirán una invitación con pasaje de avión para el Pro Tour de esa temporada.
Estos Regional PTQ tendrán una asistencia media de unos 100 jugadores. Los cuatro finalistas de cada evento recibirán una invitación y un pasaje de avión para el Pro Tour de esa temporada. Aquellos que queden entre el 5.º y el 8.º puesto recibirán una invitación al Regional PTQ de la próxima temporada... con lo que el viaje al Pro Tour se les hará un poco más fácil.
Para tener en cuenta el crecimiento potencial en el número de jugadores que buscan una oportunidad de asistir al Pro Tour, si el Regional PTQ consigue más de 128 jugadores, los ocho finalistas recibirán una invitación y un pasaje de avión.
Habrá 31 Regional PTQ celebrados por todo el mundo en fechas específicas cada temporada. Además, los jugadores que se clasifiquen para un Regional PTQ pueden competir en cualquiera de estos eventos ese fin de semana en todo el mundo. No estás vinculado al Regional PTQ de tu región: si te has clasificado, puedes competir en el que prefieras. Sin embargo, ten en cuenta que solo puedes jugar un Regional PTQ por temporada.
Además de las clasificaciones, los Regional PTQ ofrecerán de regalo una carta promocional exclusiva para cada uno de los participantes.
La distribución de Regional PTQ en el mundo será como sigue:
  • 16 en EE. UU. y Canadá
  • 8 en Europa
  • 3 en México, América Central y América del Sur
  • 3 en Asia-Pacífico
  • 1 en Japón
Helene Bergeot, Wizards Of The Coast







Pues aquí está la bomba, ¿qué opináis?
¿Os parece un cambio a mejor o a peor?
¿En qué aspecto creéis que más se notará el cambio?
Os animamos a opinar (tanto aquí como en Twitter y Facebook) para comentar y compartir pensamientos. 
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario