Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2014

Torneo Modern, ¿Cómo está el metajuego?

 ¡Buenas! ¡Os habla Ernest Caballero! Y hoy os voy a hablar del torneo modern [Valencia Plays Magic 2], que se llevó acabo el pasado día 21 de Junio en la tienda Gremio de Dragones.  El evento congregó a 18 jugadores, y ya podríamos decir que sería muy difícil entrar al Top8 puesto que veíamos las caras de los mejores jugadores de Valencia. El Juez del torneo, Dani, concretó que serían 5 rondas de suizo mas top 8. En seguida empezó la primera ronda, y pudimos ver como está el metajuego ahora mismo. 
¡Comienza la primera ronda!

Las barajas eran: 
1xJund
1xTurboMill (Deckeo)
2xTron
2xUWR



Como podréis ver, Combo, solo estaba Scapeshift, y que hubiese tantos tipos de barajas nos da una idea de que ahora mismo se pueden jugar bastantes tier que funcionan, y no hace falta tanta dependencia de Tarmos, Vendilions, Snapcasters o Lilianas... 
De barajas aggro, destacar las 4 Affinity's (orientadas cada una diferente), y la Tritones, la cual se vería muy mermada enfrente de la multitud de cacharros que suelta Affinity por turno. 
Las UWR demuestran que pueden llegar lejos en este meta, y la prueba es que una de ellas (Rafa Granero) llegaría a ser el al final del suizo. 
La baraja sorpresa fue, para mi, Tokens, que nos demostró que puede tener respuesta contra bastantes decks, y que puede salir victorioso en muchos pairings actuales. Con bichitos pequeños y en multitud, se puede liar una buena... 
Una baraja en la que nos deberíamos fijar tambien, es Rampage. No solemos ver mazos así, con estrategia de sacar muchos manás los primeros turnos y sacar "Tronchos" a turnos tardíos (Motor Sierpespiral, Ulamog, Emrakul, Titan Primaveral...). 

Pescaditos VS WUR

En el Top 8 entraron: 2xTron 1xWUR 1xHadas 2xAffinity 1xTokens 1xRampage. Después de los emparejamientos, quedarían: Tron, Hadas, Rampage y Tokens, llegando a la final estas dos últimas.  Habría pacto y se repartirían los premios, pero seguro habría sido un gran enfrentamiento. 

 
Te da un blocker, ganas vidas, pone
tierras de gratis... ¿Qué más se puede pedir?
Si podemos sacar algo de este torneo, es que el actual meta permite competitividad con una amplia variedad de mazos, estrategias y cartas. Atrás quedan torneos con un 50% de JUNDS con Death Rite Shaman. Aunque ahora mismo las barajas de Twin Exarca copan los tops de todos los torneos e incluso con varias de estas en el top 8, la verdad es que es la mejor baraja ahora mismo, (empatada con WUR diría yo), pero si tuviésemos que apostar por la estabilidad, yo creo que la mayoría nos decantaríamos por JUND. Baneen lo que le baneen, siempre va a estar ahí. Y más tras la salida de Cazadora de Krufix, yo he visto remontar partidas por culpa de esta carta....

Aunque si hablamos de los posibles baneos para la próxima temporada de torneos, se está debate mucho de Liliana of the Veil, la salida del Waste Not puede ser el cúlmen para el mejor planeswalker del momento. La sinergia entre ambos puede resultar como un ban seguro, aunque no me atrevería a decir que coparán los tops, ya que una deck MonoBlack Devotion orientada al descarte con Waste Not no está lo suficientemente testeada, aunque por parte de uno de nuestros testeadores (Ismael Biot), si que parece que vaya a tener muy buen resultado. 
*____*
Bueno, y hasta aquí mi primer articulo, espero que os haya gustado! Dudas, quejas y preguntas a @ErnestCaballero! ¡Nos vemos por los torneos!

Ernest.

8 comentarios:

  1. Yo juego actualmente una Monoblack Devotion en modern con Lilianas, Thoughtseize, Inquisition of Kozilek y estoy esperando a que salga ese encantamiento como el comer ya que si la baraja actualmente funciona, no me quiero imaginar con dicho encantamiento. Aqui os dejo la baraja y algunos pairing para que podais echarle un ojo.

    Ultima participación con ella: http://malagiccards.blogspot.com.es/2014/06/liga-de-modern-shark-games-coverage.html

    Primera versión de la baraja como la jugue: http://malagiccards.blogspot.com.es/2014/06/resumen-de-actualidad-16062014.html

    Video testeo contra UWR Control: http://malagiccards.blogspot.com.es/2014/06/monoblack-devotion-vs-uwr-control-video.html

    Saludos Yonkiis de Llanowaaar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros (En nuestro grupo de testeo) usamos la Waste Not con todo tipo de descartes, y controlando la mano al rival, y funciona que da gusto! PD: Muy chulos los mazos! Rendimiento 100%!

      Eliminar
  2. Ni una Pod? Pues vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAH! Fué raro, pero si, ni una triste Melira POD, ni una Birthing Pod ni nada... pero bueno, mejor, no? ^^

      Eliminar
  3. Hablando un poco de los proximos banneos, a mi parecer quien tiene todas las papeletas es "mago lanzachasquidos" es una carta que comba perfectamente en todos los mazos que comparten azul y demos gracias de que el tarmo no tenga una "habilidad" especia y pueda morir a manos de un deterioro brusco o con una reliquia progenitus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leí sobre el posible baneo del Snapcaster, lo que pasa es que no les haría mucha grácia banearlo por que como dices, es la columna de muchos mazos, Twin, WUR, y cualquiera que lleve azul xD. Veremos como desenlaza...

      Eliminar
  4. Metajuego variado... Si, dentro de los tiers, el unico que se salva el turbomill y el rampage. Y como no gana una WUR que mas que una control es una anti-magic en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que jugar contra una WUR es bastante agobiante, pero son cosas del Magic, que le vamos a hacer... Siempre hay puntos débiles en toda baraja.

      Eliminar