Vistas de página en total

lunes, 9 de junio de 2014

Tier 3 Modern: VIII. Footstep Hulk Combo.

Muy buenas a todos los yonkis del magic, soy @xexuhoquei y hoy os traigo un análisis de otro Tier3 deck que tanto os gusta :P

Vale más muerto que vivo :P
Hoy le toca el turno a Footsteps Hulk Combo, un combo bastante  rebuscado con el que dejaremos al rival atónito. Intentaré explicar como funciona paso a paso y lo más claro que pueda, pero antes de nada, vamos a analizar las cartas claves de este combo.

En primer lugar, tenemos al Protean Hulk, un bicho bastante tocho, cuyo coste de maná es muy elevado, que tiene una habilidad muy interesante: cuando éste es puesto en un cementerio desde el juego, podemos buscar un número cualquiera de criaturas de coste total (entre todas) de 6 o menos y ponerlas al campo.

En segundo lugar, tenemos al Footsteps of the Goryo, un simple reanimator de coste 3 que al final del turno sacrificas la criatura revivida. Por si sola, no es nada buena ya que la criatura no gana prisa. Pero puede combinar muy bien junto con otras cartas, como en nuestro caso.

Visto estas 2 cartas, ya sabemos mas o menos por donde van los tiros. Así que vamos a ver como funciona nuestro combo:


  1. Lo primero que debemos hacer es tirar el bicho al cementerio . Para ello, tenemos cartas como Faithless Looting, Izzet Charm, Ideas Unbound o incluso con un Thoughtseize a la cabeza.

  2.  Revivirlo mediante Footsteps of the Goryo para luego sacrificarlo al final del turno y que se dispare su habilidad. Una vez disparada, buscaremos un Viscera Seer y un Body double que al entrar en el campo, elegimos que se convierta en una copia del Protean Hulk.

  3. ¡Doble o nada!
    Sacrificamos al Body double mediante la Viscera seer. Como es una copia del Protean, su habilidad se activara con lo que podremos buscarnos criaturas. Así pues, nos buscamos un Reveillark y un Death Cultist (también sirve un Mogg Fanatic).

  4. Sacrificamos al Death Cultist haciendo un punto de daño y seguidamente, mediante la Viscera, sacrificamos al Reveillark devolviendonos 2 criaturas de fuerza 2 o menos al campo de batalla, concretamente al Death cultist y al Body double haciendo que este ultimo se convierta en un Reveillark.

  5. A partir de aquí, volvemos a repetir el proceso, sacrificamos al Death cultist haciendo un punto de daño y luego al Body double que, como es una copia del Reveillark, nos devolvemos otra vez el cultist y al propio body double. Y así infinitamente.

El punto débil de este combo es la Viscera seer. Si mientras estamos realizando el combo, nos la destruyen, el combo se para, ya que no podremos sacrificar. Por eso, si estamos jugando contra un deck que tenga mucho removal, lo que podemos hacer es añadir otro paso en el paso 3. En vez de buscarnos un Reveillark y un Death cultist, nos volvemos a buscar un Body double y la segunda Viscera seer. Así pues, jugamos estaremos mucho mas seguros.
El bicho sacrificador por excelencia.



Aquí os dejo la lista del mazo:
Deck: Footstep Hulk combo {w}{u}{b}{r}{g}
mainSideboard
2Body Double2Inquisition of Kozilek
1Death Cultist2Anger of the Gods
4Protean Hulk2Krosan Grip
1Reveillark2Abrupt Decay
2Viscera Seer3Boseiju, Who Shelters All
2Island1Hurkyl's Recall
1Blood Crypt1Echoing Truth
3Darkslick Shores2Pithing Needle
2Steam Vents
3Watery Grave
4Izzet Charm
2Lightning Bolt
4Faithless Looting
4Gitaxian Probe
4Footsteps of the Goryo
4Ideas Unbound
4Serum Visions
1Inquisition of Kozilek
4Thoughtseize
3Scalding Tarn
3Misty Rainforest
1Breeding Pool
1Stomping Ground
60cards15cards
 Display deck statistics

Una ventaja de este deck es que no hay que preocuparse si nos robamos las otras piezas. Si por ejemplo, antes de montar el tenderete nos robamos un Reveillark, simplemente lo tiramos al cementerio y seguimos adelante. De hecho, si ya lo tenemos en el cementerio, algo menos que tendremos que buscar.
Otra ventaja es la velocidad con la que puede combar, siendo más rápidos que los otros combos como por ejemplo la Splinter o la Pod.

Elemental, querido Watson.
Respecto al sideboard, hay que intuir que el rival intentará removernos el cementerio. He puesto un splash a verde para poder jugar cartas como Krosan grip o Abrupt decay para quitarnos de encima reliquias, rest in piece, etc. Los decks de control nos darán dolor de cabeza. Boseiju, para evitar los counters o, para los mas atrevidos, Pact of negation. Contra mazos agresivos, tenemos al Anger of the gods para barrer la mesa y retrasarlos. Y lo demás, a vuestro gusto :).

Bueno yonkis, hasta aquí llega el análisis del Hulk Footstep Combo. Espero que os haya gustado y hasta la próxima !! ¿Qué os parece? ¿Conocíais este combo? ¿Cambiaríais algo?
¡Esperamos vuestros comentarios!

Saludos, xexu.

2 comentarios:

  1. Tiene que ser muy entretenido de jugar! Muchas gracias por presentarlo

    ResponderEliminar
  2. desde luego un deck para valientes, pero bueno estos decks tan frikis demuestran que tienes los cojones de un coloso de acero oscuro xD

    ResponderEliminar