Vistas de página en total

jueves, 22 de mayo de 2014

Tier 3 Modern: VII. Mazo de equipos.

Pequeño pero matón.
Muy buenas, soy Flamax, y hoy os quiero enseñar este mazo de equipos que he diseñado, ¡a ver si os mola!

El metajuego actual no permite a los mazos de equipos permitirse algún finisher o algo que sea muy broken, por lo que me tengo que basar en cartas que se puedan jugar en cualquier momento de la partida. Las cartas que se tienen que ir seleccionando deben ser casi todas de coste bajo, porque no puedes ni perder maná en bajar equipos, ni en bajar criaturas. Además, siempre puedes guardarte maná para responder a algo que no te interese, siendo mono W pocas serán las opciones de este último... pero las hay. 
El mazo tiene el coste de maná convertido más alto de 3 (y apenas tenemos 7 cartas que alcanzan ese coste) Tus "finisher" pueden ser las famosas 5 espadas, pero yo no recomendaría ponerse mas de 3 en el mazo, por el tema de que también llevaremos poco mana, ya que nuestros costes son bajisimos. Sin mas vuelta vamos a ver el contenido del deck:

Deck: Mazo de equipos {w}
MainSideboard
4Kitesail Apprentice4Revoke Existence
1Sword of Light and Shadow4Gods Willing
2Leonin Shikari4Celestial Purge
1Sword of Fire and Ice2Wrath of God
4Oblivion Ring1Phyrexian Metamorph
1Sword of Body and Mind
4Shuko
4Path to Exile
4Steelshaper's Gift
3Leonin Den-Guard
4Puresteel Paladin
4Kor Duelist
2Sigil of Distinction
2Flayer Husk
3Harm's Way
1Lightning Greaves
12Plains
4Forbidding Watchtower
60cards15cards
 Display deck statistics



Como se puede observar, hay un pequeño número de tierras y un pequeño número de equipos, (16 y 12 respectivamente) debido a que nuestros costes no son muy altos y podemos buscarnos los equipos que queramos con la Steelshaper's Gift que nos facilitara bastante la tarea. 

 
Eso es acero valyrio por lo menos.
También tenemos gran cantidad de criaturas de coste bajo y, además, tenemos equipos y tierras, e incluso el propio Steelshaper's Gift, que o se transforman en criaturas o nos sirven para buscar: así nos aseguramos de tener siempre algo sobre el que poner nuestros equipos. ¡Ni una ni dos veces se usará el Steelshaper's Gift para buscar el Flayer Husk y equipar en él lo que tengamos!

Existen varias opciones para proteger a nuestras criaturas, ya sea con la querida Leonin Shikari junto a nuestras queridas Lightning Greaves ,que harán nuestros bichos intocables, o bien con el Harm's Way, muy útil en mas de una ocasión: como bloquear a un 2/4 con un triste 2/1 y matarlo sin ninguna consecuencia mas que la de perder la carta jugada.
Lo siguiente es el caso de Puresteel Paladin ya que sus dos habilidades nos permiten hacer la sinergia posible: Siempre que un equipo entre podemos robar una carta, y cuando llegue a la Metalurgia, podremos equipar nuestras queridas tres espadas gratis.

El por qué de cada espada:

 
Dos palos y robas carta

Empezamos por mi favorita, Sword of Fire and Ice, prácticamente es la espada perfecta para cuando el juego ya casi ha terminado, da ventaja de cartas y ademas una de las mejores protecciones, sus habilidades son muy buenas y tiene un equilibrio protección y habilidad muy buena es para mi gusto la mas equilibrada de las tres que uso.


 
3 vidas y recuperas bicho muerto
Sigamos con la Sword of Light and Shadow. Con ésta espada obtenemos dos de las protecciones a los dos colores que mas podrían poner en peligro la vida de nuestra criatura. Además como cualquier otra espada proporcionando un +2/+2 que permitirá a nuestra criatura poder escapar de mas de una chispa, esta espada es mas bien inclinada a sus dos protecciones a color, pero sigue teniendo dos habilidades muy útiles.

Deckea y pone lobitos
Y terminamos con la Sword of Body and Mind, que nos permitirá deckear de 10 a nuestro oponente y nos proporcionará una criatura cada vez que le hagamos daño al jugador, sin duda una de las mejores habilidades de las tres espadas. Lamentablemente sus protecciones no son muy útiles (Verde y Azul), pero eso no significa que sea una espada mala, justo lo contrario, es un muy buen finisher.

Caminante no hay camino.

El resto del mazo son equipos de bajo costecriaturas que interactúan con equipos y tienen cierta sinergia.
Sin duda es un mazo muy divertido de usar. 



¿Os gusta? ¿Haríais algún cambio? ¡Esperamos vuestros comentarios!
¡Un saludo y gracias!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 16 tierras me parece un poco forzar el maná, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. pregunta... por que revocar la existencia i no disenchant?

    ResponderEliminar
  4. 16 tierras..., lo veo muy justito, es cierto que son costes bajos pero..., quiere decir que te robas una tierra por cada 4,x cartas, con lo que en las primeras 7 te robas una y, como no te robes otra en un par de turno..., luego espera a que juegues contra algo con azul. No sé, flojito lo veo, por estadística.

    ResponderEliminar