Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

Tier 3 Modern: VI. Blood Brothers.


Muy buenas amantes de los friki decks, soy xexu (@xexuhoquei) y después de las vacaciones de semana santa, vuelvo a ponerme en marcha con otro Tier3. 

Hoy le toca el turno a un deck agrocontrol un tanto peculiar y algo troll al cual he llamado "Blood brothers" ya que utilizaremos las habilidades tanto del Bloodartist como la del Blood Seeker a demás de la del Suture Priest para ganar. Estas 3 cartas tienen algo en común y es que tienen habilidades que se disparan cuando una criatura entra al campo de batalla o muera haciendo perder vidas al rival y/o ganarlas nosotros.

El trío calavera

Tanto el blood seeker como el suture priest, depende de las criaturas que entren en el campo de batalla del oponente. Con las criaturas que juegan los rivales, si es que juegan, no es suficiente, por lo que hemos de conseguir que entren más criaturas al campo de batalla bajo su control para que el deck funcione.

 ¿Como?

Pepino que regala goblins
Usaremos 3 cartas para ello. La primera es la Forbidden Orchard, una tierra que nos viene de perlas ya que pone un token 1/1 al rival y nos da un maná de cualquier color. La segunda es el Hunted Phantasm, por 1UU, tenemos una 4/6 imbloqueable que pone 5 tokens goblin 1/1 al rival que si todo sale bien, son 5 vidas menos para el oponente. Y la última es Mercy killing, un removal que también pone tantos bichos como fuerza tenga la criatura que ha sido sacrificada. Como tiene que ser sacrificada, las criaturas indestructibles o que se regeneran no se pueden salvar.

Seguro que estaréis pensando que es una locura ya que le estamos dando ventaja de criaturas al rival con los tokens. Lógicamente intentaremos evitar esta ventaja mediante Illnessin the ranks, un encantamiento relativamente nuevo que da -1-1 a los tokens, el Zealous Persecution y los Engineered Explosives, A demás, también tendremos el apoyo de la Ghostly Prision para filtrar los ataques, a parte, pararemos a mazos agresivos y algunos de combo.

 ¿Problem tokens?

Como podéis observar, normalmente ganaremos quitándole las vidas mediante las habilidades disparadas. Como a veces pasa, podría llegar el caso en que nos estanquemos ya sea por que no tengamos cartas en la mano o por que nos han matado a los blood brothers y al rival le quedan pocas vidas. No hay que olvidarse de que tenemos al Hunted Phantasm que es imbloqueable y pega de 4 y nos puede salvar el culo.

Como todo deck esper (U/W/B) llevamos algo de descarte como los Thoughtseize y Inquisition of Kozilek y los Path to Exile, indispensables en todo deck con blanco.

Deck: Blood Brothers {w}{u}{b}
mainSideboard
4Blood Artist3Ensnaring Bridge
4Blood Seeker3Blade of the Bloodchief
4Hunted Phantasm2Rest in Peace
4Suture Priest2Stony Silence
4Forbidden Orchard3Disenchant
2Godless Shrine2Negate
2Hallowed Fountain
3Watery Grave
2Plains
1Swamp
2Island
2Ghostly Prison
4Illness in the Ranks
3Mercy Killing
3Path to Exile
3Phantasmal Image
2Thoughtseize
2Inquisition of Kozilek
2Glacial Fortress
4Marsh Flats
2Zealous Persecution
1Engineered Explosives
60cards15cards
 Display deck statistics

Hoy con estadísticas y todo :__)

Kill 'Em All
Dependiendo de vuestros gustos, se pueden hacer diferentes versiones y cambios. Por ejemplo se puede incluir más counters para tener más control, poner viales para aumentar la velocidad y la agresividad, dark confidant y acelerar el robo de cartas o genesis chamber para poner mas criaturas.

Respecto al banquillo, destacar los Blade of the Bloodchief como otro recurso para ganar ya que se inflarán mucho equipados al artist y al seeker. Como normalmente quitaremos vidas mediante daño directo con las habilidades y no nos hará falta pegar, podemos incluir los odiados Ensnaringbridge contra mazos agresivos. Lo demás del sideboard me he limitado a poner un poco de hate contra el metagame. Tampoco me he parado a probar y ver sus debilidades y mal pairings, os lo dejo a vosotros :P.

Bueno chicos, hasta aquí llega el sexto capítulo de tiers3. Con esto ya tenéis otra idea de deck para ir a trollear a los amigos :). ¡Espero que os haya gustado!
Podéis comentar que os parece el mazo o qué modificaríais, ¡¡saludos!!


@xexuhoquei

5 comentarios:

  1. Esas criaturas ya las vi, pero no mola ceder criaturas al oponente XS

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta idea de mazo es sencillamente, una obra maestra, no puedes reirte más matando a alguien que haciendole creer que le ayudas, sin duda, una muerte genial, nunca hice un mazo que no fuese idea mía, hasta que he visto este, es genial, me encanta xD

    ResponderEliminar
  3. Es muy llamativo la verdad, con mazos así te das cuenta de las preferencias del personal, eres una persona cruel XD muy buena idea, me da coraje que no se me halla ocurrido a mi.

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente probaría a incluir dash hopes, counter negro que aceleraria bastante el proceso de drenado de vidas xd

    ResponderEliminar
  5. ¿Le meteríais algún aura Sed Insaciable para intentar proteger a las criaturas de chispas?

    ResponderEliminar