Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

¿Qué es Conspiracy?

A principios de febrero se empezó a hablar de Conspiracy gracias a una gran jugada de Wizards. Poco a poco han ido dando información, pero aún así todavía hay mucha gente que no sabe de que trata el asunto y se sigue preguntando... ¿qué es Conspiracy?

"Draftea, descubre y destruye"


Elesh Norn FTW
Conspiracy es un nuevo formato de Magic que se pondrá a la venta el próximo 6 de Junio en todo el mundo, se trata del primer formato de draft multijugador, y será puesto a la venta mediante sobres de 16 cartas: 11 comunes, 3 infrecuentes, 1 rara o mítica, y 1 token o carta de publicitaria. 

Muchas de las cartas de esta edición son reediciones de cartas anteriores, algunas con arte alternativo, aunque aún así habrán 65 cartas completamente nuevas, de las cuales la mayoría serán legales en legacy y vintage. Conspiracy contiene 210 cartas en total, de las cuales 89 serán comunes, 68 infrecuentes, 43 raras y 10 raras míticas.

A diferencia de un draft normal, donde los jugadores van pasando los sobres eligiendo una carta cada vez, con Conspiracy se pueden hacer drafts de hasta 8 jugadores a la vez los cuales pueden jugar todos contra todos o dividirse por equipos (para evitar que la partida se alargue y se haga muy caótica). Tened en cuenta que como es un formato de draft multijugador, cada grupo de amigos podrá jugarlo como prefiera o les parezca más divertido, que es el principal objetivo.
 
Tierras everywhere.

 Las mecánicas de algunas cartas están ajustadas al formato draft, como es el caso del Cogwork Librarian, que permite a un jugador cambiarla por otra. Además aparecerá un nuevo tipo de carta nunca visto antes, "Conspiracy", que es un tipo carta especial que altera el draft y lo hace más interesante. Saldrá una carta de este tipo en cada sobre.

Esta edición también traerá un nuevo Planeswalker, como ya anunciamos hace un tiempo, Dack Fayden, que aparece en forma de carta por primera vez (su primera aparición fue en un cómic de 2011)

Varias cartas de Conspiracy están incluidas en la nueva edición de Magic Online "Vintage Masters", incluso algunas con las mecanicas de Conspiracy, como Will of the CouncilParley y Dethrone.

Si sabéis inglés y queréis más información, o ver como se juega, os recomendamos ver este vídeo de Wizards




Por otra parte, Wizards España están subiendo spoilers en su facebook oficial... con alguna gran sorpresa.

Y para finalizar, se rumorea que entre las cartas reeditadas estarán cartonazos como Brainstorm o Swords to Plowshares...

Personalmente me parece que puede ser muy divertido, siempre me han gustado el rollo multijugador.
Y a vosotros, ¿qué tal os pinta este nuevo formato? ¿Lo probaréis?
¡Esperamos vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. yo seguro que lo pruebo, me encanta el limitado y este tiene pinta de ser muy divertido y caótico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los tocho de comandantes que están dejando? Eso si que es bueno, menudos cartones podremos jugar en comander.

    ResponderEliminar
  3. Me mola bastante, la pena es que los cartonazos que estoy viendo en algunos spoilers solo son jugables en Conspiracy. No obstante, sueño y soñaré con la reedición de todos y cada uno de ellos.

    ResponderEliminar