Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

Análisis Mazo MB GOLGARI (Standard)

Hola de nuevo amigos, soy Jorge Milán, ya escribí en este blog en el articulo de Cómo alterar cartas Magic, y en el día de hoy me gustaría hablar sobre un deck de estándar bastante interesante pero que poca gente juega... MB Golgari


De primeras pensé en este mazo para modern, aunque finalmente lo hice standard.
Tenía una cosa muy clara: quería tener estas tres cartas de base: Confiscar Pensamientos, Deterioro Brusco y Mutabóveda.


Todos los que disputamos torneos estándar, sabemos que mazos se encuentran en el top: Monoblue, Esper Control, Jund Midrange, Orzhov Control, Red Deck Wins…
Todos sabemos lo difícil que es construir algo que sea competitivo de manera independiente contra todos estos decks, pero a mi parecer el mazo que juego posee ventajas contra cada uno de estos arquetipos

Indico seguidamente la lista y vosotros mismos podréis intuir estas susodichas ventajas:

Deck: MB GOLGARI {b}{g}
MainSideboard
4Overgrown Tomb4Golgari Charm
4Temple of Malady3Duress
4Mutavault3Bile Blight
4Temple of Deceit3Gift of Orzhova
7Swamp2Liliana's Reaver
3Lifebane Zombie
4Pack Rat
4Desecration Demon
3Master of the Feast
4Deathrite Shaman
4Thoughtseize
4Abrupt Decay
4Hero's Downfall
4Devour Flesh
4Away
61cards15cards
 Display deck statistics




Bien, supongo que habrá cosas que no queden muy claras, intentaré explicarlos mientras os enseño las ventajas con respecto a otros mazos.

¿Cual de las tres opciones es mejor?
En la primera partida, nos encontraremos en desventaja, ya que como observáis, mi mazo trata de aniquilar bichitos, mientras juegas bichotes. El caso es que Elspeth y la Revelación de la Esfinge combinada con el Veredicto Supremo, es partida. Pero claro, habrá que hacer algo: en el mazo disponemos de mutas para ir rascando vidas, el Chamán rito mortal que puede dar mucha velocidad a su derrota, unos Confiscar Pensamientos para intentar deshacernos de los veredictos o las revelaciones, los deterioro para reventar sus esferas de detención con mucha suerte, además de las Caída del Héroe que ganaran tiempo para frenar su finisher.

Lo único que se puede hacer y suele funcionar, es quitar los deterioro y meter los amuletos, por su habilidad de reventar encantamientos y sobretodo regenerar las criaturas, esta última es esencial para evitar los veredictos supremos y puede darnos la partida. Por otro lado, necesitamos saber que tiene en la mano nuestro oponente en cada segundo, por ello añadiremos las coacciones suprimiendo los lejos/ausente. Además, no queremos beneficiar a nuestro ponente con nuestras criaturas, por ello suprimiremos los Maestros del festin y añadiremos los Desgarradores de Liliana, ya que le descartaran y nos inflan de criaturas.

Monoblue es uno de los mazos que no me suele preocupar, pero a veces como todos, suele dar la sorpresa, como que nos casquen una Grieta Ciclónica y nos dejen el ojete abierto. 
   
Nunca llames "gordo" a un demonio 5/5...
¿Porque digo que se suele ganar?  Pues cómo comprobareis, estamos hasta los topes de cartas que destruyen criaturas, que es precisamente en lo que se basa ese deck. Disponemos de muchas cartas interesantes de base, para ponerles en un apuro, como el Chaman del rito (siento repetirme pero es que no hay cosa más buena). 
Recordamos que el punto fuerte de monoblue reside en dos estrategias: criaturas pequeñas que se inflan por la evolución, y el jodido Maestro de las olas, pero aunque ganemos o perdamos la primera ronda, el banquillo juega a nuestro favor. Estamos hablando del amuleto golgari, que podemos substituir por los confiscar, porque no es tan útil, y amuleto que puede hacer -1/-1 en los primeros turnos, todo un frenazo para esas criaturas y para el maestro de las olas, además los lejos/ausente por la Peste biliar que viene siendo más de lo mismo, recordemos que además tenemos a nuestro favor el Demonio de profanación y el gordaco del festin, así que cuando juguéis con este mazo frente a un monoblue no olvidéis desearle buena suerte... la necesitará.

Auto-sacrifico un tocho... ¡y a ganar vidas!
Bueno, contra este mazo reconozco que me costó pillar su debilidad, pero lo conseguí, ¿Y por qué? Porque cada vez que robaba un petabichos era un fail, ya que ese deck tiene alrededor de siete criaturas, combinadas con hechizos y tierras de scry, bueno, toda la fiesta. 
Solo hay una cosa que tenía que tener en cuenta para amargarle la velada, el Devorar la carne, alegría pal cuerpo cuando estamos a palo de 5 y de repente sacrificamos nuestro demonio de profanación o el gordaco del festín y nos vamos a 10 o así, (aunque siempre hay que estar alerta del Rompecráneos). También considerar que el chamán nos hace ganar vidas, pero con tan pocas criaturas, no podemos depender de su magia. 
Bueno después de la primera ronda, podremos echar mano de la única carta decente para golgari, que sí, que está el señor comerciante de las risas, pero es coste 5 y nuestro deck el coste más alto es 4. Prefiero engancharle a un gordaco o a quien sea (como si quiere ser a una muta) un Regalo de Orzhova: +1/+1, volar y vinculo vital... sería muy gracioso ver como se lo intenta sacar de encima... podría con “encadenado a las rocas” pero disponemos de deterioros y amuletos con toa la pesca además de los anterior mente nombrados devorar la carne.


Vs Jund , VS Naya

     
Cuando más grande, mayor será la caída.
Contra estos mazos es cuando pongo en práctica el lema del mazo “podrás pegarme una vez, con suerte dos... pero tres lo dudo” si señores, por que disponemos de un gran repertorio de removals, además de fuertes criaturas que pueden aguantar las embestidas de estos mazos, recordamos que disponemos de gran cantidad de sacrificadores, dicho de otro modo, tenemos ventaja contra velo, antimaleficio y protección.

Una vez jugando contra jund  le gane la primera y tras banquillear, también le gané la segunda, al final me preguntó:

– ¿Puedes decirme que has banquilleado contra mí? 

– PUES MÁS PETABICHOS MUAHAHAHAHAHA






En mi opinión, orzhov es el archienemigo de este mazo, como Batman y el Joker... como Mario Casas y las camisetas... me trajo de cabeza por mucho tiempo, hasta que modifique el mazo como os lo expongo... ¿qué carta me ganaba siempre? El "Barón de la birra": protección contra negro y blanco… claro… estaba jodido con el decklist puesto que solo disponía de los 4 devorar la carne, además este mazo lleva al menos tres Contactos de los bajos fondos esos, que es brutal como se roba, junto a las Ratas de la horda, descartando entre dos y tres cartas por turno… era increíble, añadiremos a Obzedat, muy graciosa la carta, drena vida y prisa… interesante… pero el colega que me jugaba este mazo disponía de Elspeth y el Destierro despiadado, claro no es lo mismo que un Veredicto supremo, que con Amuleto golgari va bien, o unos morteros, que más de lo mismo... no. Esto sí que daba lastima, exiliados todos
  
¿Quieres que te de unos azotes?
Ventajas: a menudo con el Zombi azote de ostias, pescaba alguna criatura, y de normal sus confiscar iban dirigidos a esa criatura... Hasta que llego el día en el que me percate que los chamanes no estaban baneados en estándar y con uno solo podía quitarle entre 8 y 12 vidas... más los lejos/ausente, que son 2 petabichos en 1. ¡Cosicas graciosas!, así que el mazo realmente está preparado para vencer a su archienemigo, con lo cual el banquillo se vuelve pobre en ese aspecto, quizá las coacciones para controlar sus petabichos, otra cosa seria el amuleto tan renombradamente dicho, podría limpiar la mesa ante una sorpresa de Elspeth, tipo; toma! 9 fichas 1/1 o petarle los contactos con los bajos fondos... 
Bueno es el mazo contra el que más intensamente he jugado, como si se tratase de una partida de ajedrez, así que se disfruta.

En fin espero que os haya molado el deck, yo me divierto mucho mucho jugándolo.



¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? ¡Espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Un mazo muy bueno, yo tengo en el banquillo 3 azotacielos para esos pesados que solo juegan cortas y cuando mete su mejor arma en el campo eteroide taca!! Sorpresa un bichete 2-2 que no puedes cortar zorra! Con suerte habra sido ambicioso y habra cargado al primo dejandolo con uno o dos de resistencia

    ResponderEliminar
  2. jajajaja muy buena XD no lo había pensado X)

    ResponderEliminar