Vistas de página en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

Análisis: Event Deck - Travesía hacia Nyx

Hoy os traemos en primicia el análisis del Event Deck de Travesía hacia Nyx, "Wrath of the Mortals" (Ira de los mortales), que saldrá a la venta este viernes 23 de mayo.

Ideal para iniciarse en standard
Antes que nada, para los más novatos, recordaremos que es un Event Deck:

            Un Event Deck es un mazo preconstruido de Magic que, a diferencia de los Mazos de iniciación, no es un producto para personas que se inician en el mundo MTG, sino para gente que ya tiene algo más de experiencia y conocen las cartas.  Este tipo de mazos están pensados para participar en los Friday Night Magic, torneos de formato standard que normalmente se hacen cada viernes en la mayoría de tiendas magiqueras. Si nunca has ido a uno y quieres participar, esta es una buena opción.
    
¡Me encantan este tipo de productos!
Las diferencias con un mazo de iniciación son claras: Mientras que un mazo de iniciación es más sencillo, los event decks tienen una estrategia bien marcada y son mucho más competitivos, llevando hasta 4 copias de algunas de las cartas base del mazo, además de un banquillo de 15 cartas para los torneos, cosa que no ocurre en un mazo preconstruido. En general un Event deck lleva cartas mucho más valiosas que un mazo de iniciación, por lo que en general se trata de un mazo muy superior, claro que por otra parte es más complejo de manejar.


Contenido del Event Deck
Contenido (en inglés):

  • Caja de Event Deck
  • Mazo de 60 cartas + 15 de banquillo (contiene 10 cartas raras)
  • Dado contador de vidas, con el logo de la edición.
  • Separador
  • Dos desplegables con reglas y consejos.




Aquí tenemos el contenido del mazo, junto al banquillo:
Deck: Event Deck - Travesía hacia Nyx {u}{r}
MainSideboard
9Island2Dispel
4Izzet Guildgate2Elixir of Immortality
12Mountain3Essence Scatter
1Ætherling2Flames of the Firebrand
1Battlefield Thaumaturge3Izzet Staticaster
1Chandra's Phoenix3Negate
3Guttersnipe
1Ogre Battledriver
1Oracle of Bones
4Spellheart Chimera
3Young Pyromancer
1Anger of the Gods
2Divination
1Fated Conflagration
2Flames of the Firebrand
1Harness by Force
4Lightning Strike
3Magma Jet
1Mizzium Mortars
2Searing Blood
1Steam Augury
2Turn // Burn
60cards15cards
 Display deck statistics


Como podéis comprobar se trata de un mazo rojo - azul, una de las combinaciones más curiosas, ya que el rojo es el color más agresivo y el azul el más controlero. La estrategia del mazo se basa en lanzar una gran cantidad de instantáneos y conjuros (sobretodo chispas) y tener algunas criaturas que aprovechan estos hechizos para hacerte más poderoso, como Young Piromancer o Guttersnipe.

Las 60 cartas del deck

Analicemos las diferentes cartas que contiene:
La base de tierras está formada por 9 Islas, 12 Montañas y 4 Portal Izzet, los cuales recomendamos jugarlos el primer turno ya que entran girados, y no tenemos ningún coste 1 de base.

Me recuerda a Wolowitz de 'Big Bang Theory'
De coste dos tenemos tres copias de una de las mejores cartas del deck, el Young Piromancer, que da partidas el solito, además de un Battlefield Thaumaturge, que reducirá el coste de nuestras chispas. ¡Y hablando de chispas! Tenemos una buena colección de coste dos: 4 Lightning Strike, 3 Magma Jet, 2 Searing Blood, 2 Turn // Burn (carta doble que podemos fusionar pagando los dos hechizos) y un Mizzium Mortars (con el que se puede barrer el campo de batalla del contrario con su coste de sobrecarga).

En el coste tres tenemos algunas de las criaturas que le dan el toque más agresivo al mazo, como un Chandra's Phoenix (como me gusta este pollo), 3 Guttersnipe, con el cual lanzar chispas a la cabeza del oponente se vuelve muy divertido, y las 4 cabras voladoras, también conocidas como SpellHeart Chimera, que suelen hacer de finisher.

Por el lado de los conjuros tenemos un Anger of The Gods, carta buenísima en Modern, aunque quizás la dejaría de banquillo ya que si la juegas destruyes practicamente todo tu campo de batalla, fichas del pyromancer incluidas. 
También tenemos 2 Divination, que nos dará ventaja de cartas, 2 Flames of the Firebrand, que puede destruir hasta 3 pollos a la vez, y un Harnes by Force, carta que me parece muy infravalorada, ya que da más partidas de las que parece, sobretodo si tenemos maná para aprovechar su habilidad de esfuerzo.


Y todavía nos quedan unas cuantas cartas de coste más alto: Criaturazas como Ætherling, que con maná suficiente es una pesadilla para el oponente, un Ogre Battledriver, que tiene muchas sinergia con los elementales que pone el Pyromancer, y un Oracle of bones, que si el oponente no quiere que le zurre de 5 conforme entra te dejará lanzar un hechizo gratis. Una chispa gorda (Fated Conflagration) y una carta que te acelerará brutalmente (Steam Augury) cierran la base del mazo.

    
He robado esta mano inicial, ¿me la quedo?

Como veis es un mazo muy agresivo con mucha chispa, que disfruta sobretodo contra mazos de criaturas pequeñas... ¿Pero y si no es el caso? Pues para eso tenemos el banquillo, con el cual podemos cambiar casi completamente la estrategia del mazo.

¿Tu oponente tiene chorrocientas criaturas pequeñas o fichas? Con otras dos copias de Flames of the Firebrand y tres Izzet Staticaster no tendrás problemas.

¿Que mi oponente es muy agresivo y necesito ganar vidas? Pues dos Elixir of Immortality.

¿Que mi oponente juega combo, o si saca cierta carta tengo las de perder? Pues para ganar en control tenemos 8 contrahechizos diferentes, para según sea el caso: 2 Dispel, 3 Negate y 3 Essence Scatter.

Repartiendo cera.
Es un mazo más pirulero de lo que parece, divertido e ideal para alguien que quiere dar el salto a standard y quiere empezar con una base a muy buen precio.
Además, se puede ir mejorando fácilmente buscando las copias que faltan de Magma Jet, Pyromancer, Mizzium Mortars... y por ejemplo mirando sólo cartas del bloque Theros encontramos buenos fichajes, como el todopoderoso Keranos, God of Storms, Satyr Firedancer, Temple of Epiphany... o algo para los primeros turnos como el excelente Magma Spray.

Recordad que podéis comprar este artículo en Genex Comics por 25€, a una estupenda calidad/precio, ya que, por ejemplo, con sólo 5 cartas de las que vienen incluidas (Pyromancer, Fenix y Anger) ya recuperas sobre un 70% de la inversión... NOT BAD.

A mi personalmente me ha gustado el rollo del mazo, que es muy diferente a todo lo que había jugado antes, ya los colores que combina parecen muy contrarios, pero demuestran que cuando se juntan pueden sorprender al más pintado, además que con el banquillo puedes modificárlo y hacerlo más agresivo o más control, a gusto del jugador... ¡mola! 
¿Qué os parece a vosotros? ¡Espero vuestros comentarios!

  
Mi gato probando el event deck... LITERALMENTE

9 comentarios:

  1. Pues me ha convencido. Parece lo suficiente cabronido y divertido a la vez para que me digne a jugarlo (es que soy un elitista), y si no tiene unos cuantos tiros que necesito para mi mazo que estoy recolectando

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ronda los 25€ http://www.genexcomics.com/event-deck-journey-into-nyx

      Eliminar
  3. Cuál es mejor event deck, este de travesía, o el de born of the gods. Quiero competir en el game day, principalmente para adquirir experiencia, pero cuál de esos dos es mejor o más competitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm es muy relativo, los dos están bastante bien pero son de estilos diferentes. Yo soy muy amante de los mazos mononegros, me divierten más, me quedaría con el de Born.

      Eliminar
  4. De todos los event deck's, ¿cuál creeis que es el mas efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vampire's onslaught de m12 con fecht incluida XD

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. He estado mirando y por menos de 50 euros no lo tengo.¿Podrías decirme uno sobre el precio normal, de unos 20-25 euros que sea bueno tambien? ¿O me sale mas rentable hacerme un mazo carta por carta?
      Ya me pille un starter deck y bueno me gustaria tener algo mejor xD

      Eliminar
    3. ese es tan caro porque viene una tierra buscadora que ahora valen muchísima pasta. En cuanto a otro, todos suelen estar bastante bien, sería ver que "estilo de juego" o colores te gustan más.

      Eliminar