Vistas de página en total

martes, 29 de abril de 2014

¡Cinco presentaciones en 48 horas! #SurvivalJou


¡Muy buenas, yonkis de las magic!
Este pasado fin de semana fueron las presentaciones de la nueva edición de Magic, "Travesía hacia Nyx", y acepté el reto #SurvivalJOU, que consistía en participar en cinco presentaciones seguidas el mismo fin de semana, y eso que yo nunca había ido a ninguna presentación... ¿que mejor manera de estrenarse?

Para hacerlo más interesante, en cada una de las presentaciones elegí un color diferente.

El viernes llegué a Valencia (buscar aparcamiento es una odisea), y me dirigí a la primera presentación, que era especial, ya que se trataba de una presentación nocturna... ¡toda una experiencia!




Primera presentación: CARTOON CORP EVOLUTION

  
La presentación con más participantes
y variedad de las que fui :)
A las 00:00h del sábado comenzaba la presentación nocturna... ¡con 40 participantes! Además, Inés de Wizards España estuvo presente, echándose alguna partida con quien quisiera y conociendo a los magiqueros, haciendo gala de su simpatía.

Yo elegí el color azul, abrí los sobres y me encontré con un Keranos y un Purforos... lógicamente me monté un mazo rojo-azul... ERROR DE NOVATO.

Está claro que si me salían los dioses tenía media partida ganada... pero aparte de ellos... era un mazo bastante flojillo, rondas más tarde me fijé que si hubiese utilizado las cartas verdes que me habían salido hubiese conseguido un mazo mucho más sólido, pero cómo eran ya las 4 de la madrugada y no iba a hacer top no quise marearme en ese momento en cambiar el mazo.



Me hizo sentir viejuno :S





El ambiente en la tienda era muy bueno por lo que, aunque algunos iban dropeando, me quedé hasta el final. Sobre las 5:30h me fui a tratar de dormir, ¡que a la mañana siguiente tenía que madrugar para la segunda presentación!

Eran 6 rondas, hice 3-3. Not bad. 



Cómo curiosidad, la primera partida me tocó contra Nathan, un jugador de 9 años, que pese a su corta edad sabía jugar a muy buen nivel, haciendo jugabas complejas y conociendo todas las habilidades, ¡un crack!














Segunda presentación: LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

  
Las hidras verdes hicieron de las suyas.
Tras dormir un par de horas, con más ojeras que un oso panda, me dirigí a la segunda presentación. 

Me tocaba jugar con blanco, que sin duda fue el color protagonista en la mayoría de presentaciones. Quizás por si sólo no era tan potente como el verde, pero era sin duda el mejor para acompañar a otro color, si te salían cartas decentes claro.

Esta vez me monté el deck con las ideas más claras y me hice un blanco-azul con hechizos defensivos (criaturas 0/4, el nuevo Anillo del olvido...) y para rematar utilizaba un par de Aurigas portadores del alba y otras criaturas voladoras. 
Pero sin duda el "combo" del mazo eran los tres Vigilacostas tritónido que me salieron (1/1 imbloqueable) junto a una Armería de Iroas... si empezaba la partida con ello y no tenían removal ganaba seguro. 
Eramos 22 jugadores, a cinco rondas, quedé 3-2, acabando en décima posición, ¡iba mejorando! 
Además hice algún nuevo amigo friki muy simpático :)













Tercera presentación: DCOMIC
Por la tarde del sábado me dirigí a la tercera presentación con más sueño que un Ajani cuando le acaricias el lomo, pero enseguida empecé a conocer a los demás jugadores y vi que el ambiente era estupendo.
¡Juventudes magiqueras!
I'm sexy and I know it



Eramos 18 jugadores y yo jugaba con el color negro, e hice un splash a blanco para crear un deck muy tocho y controlero, con mucha sinergia: Algunas criaturas con costelación, encantamientos que disparaban esta habilidad y servían para petar criaturas ajenas, o hinchar a las mías (bendito heroísmo)... un par de criaturas que me autodeckeaban, formas de devolverme criaturas del cementerio a la mano... un par de finisher y mucho removal para defenderme los primeros turnos. De cinco rondas tres las gané 2-0, una 2-1, y sólo tuve una derrota 1-2, en una partida bastante igualada donde acabe robando unas cuantas tierras seguidas... Gajes del oficio.
¡Osea, que hice 4-1 y con ello conseguí hacer Top 2!
Con sobres extra me fui a descansar más contento que una tortuga con ruedas, y con un buen puñado de nuevos amigos :)













Cuarta presentación: CARTOON CORP EVOLUTION

El domingo por la mañana regresé a Cartoon Corp a jugar otra presentación, donde encontré bastantes caras conocidas de jugones que también participaban en varias presentaciones.
Esta vez eramos 31 jugadores y me tocaba la caja verde... aunque finalmente viendo las cartas que me salieron decidí montarme otro blanco-negro, parecido al de la tarde anterior, donde destacaban la gran cantidad de anticriaturas: Silenciar a los creyentes, criaturas con toque mortal, Tisana de Nyx, Rayos opresivos, Peste biliar, Verecito divino, Impácto malévolo, Excoriar, Luz de destierro... además de dos Mastín akroniense que ayudaban mucho a controlar la mesa... supongo que me faltaban algunos buenos rematadores.
Fuero cinco rondas, en las que quedé 2-3 (una perdí en los turnos, íbamos a empatar 1-1)
Después de las rondas se hizo un parón para comer, ya que después jugarían el Top 8.













Quinta y última presentación: CARTOON CORP EVOLUTION

Nathan y Tino, LOS PUTOS AMOS con 9 y 8 años 

Los que no alcanzamos el top decidimos hacer otra última presentación, más pequeña, una presentación de "losers" :P Creíamos que seriamos menos, pero la gente fue animándose y finalmente fuimos 16 jugadores. Esta vez eran cuatro rondas y me tocaba la caja roja.


No sabía como me iba a ir, pero al contrario de la mayoría de mazos de presentación me salieron cartas con las que pude montarme un boros bastante potente (Con Irolas incluido), donde los costes más altos eran de cuatro. 
Aún así decidí montarme otro mazo más controlero y tocho con las cartas azules y verdes.

La primera partida la jugué con el boros y gané con gran rapidez, pero como sabía que mi oponente podría "banquillear" algo para frenarme decidí probar también el mazo UG, con el cual estuvo la cosa bastante igualada... pero acabé perdiendo. Para el desempate volví a probar con el boros y gané sin problemas. A partir de ahí sólo jugue con ese deck y conseguí ganar las 3 rondas restantes , todas 2-0... ¡era mucho más cañero de lo que pensaba! ¡Ocho partidas ganadas de ocho, increíble! (Y el Irolas sólo me salió en una)


Además... ¡había ganado la presentación! ¿Qué mejor forma de acabar el reto?






Concluyendo: Fue una experiencia genial, aunque agotadora (no llevo muy bien eso de dormir poco jajajaja) pero muy divertida y friki, conocí a un montón gente, hice amigos, probé mecánicas, aprendí mucho, conseguí cartas y jugué muchísimo a las magic! 

La idea que se pretendía trasmitir con este reto es que se puede ir a más de una presentación, ya que hay muchos horarios diferentes y tiendas, y es una gran experiencia. Está claro que cinco es pasarse un poco, pero sin duda volvería a repetir si tengo la oportunidad.

Fuck Yeah!

Os animo a ver las publicaciones que fui haciendo a tiempo real tanto en nuestra cuenta de Twitter como en nuestro Facebook (dale like!), con el hashtag #SurvivalJou

Ahora os toca a vosotros, contadme ¿Fuisteis a alguna presentación vosotros?
¿Cómo os fue? ¿Qué jugáisteis? ¿Os salió algo guapo?

¡Espero vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. Interesante este tour por todas las presentaciones xD yo no podría la verdad como mucho 2 o 3 pero todas esas a las que tú fuistes no podría ajaja.

    A la única que fui jugué con un mazo blanco verde que en el blanco podía curarme gracias al los aurigas y alguna que otra cosa más como heroismos y otras criaturas normalitas pero que gracias a eso me ayudaron bastante, sin contar algun que otro exiliar . En cuanto al verde tenia dos serpientes que las podía sacar pronto, aunque no me salían mucho en mano xD.

    De resto de 15 personas que jugamos quedé 4º y bastante contento porque sólo llevo unos meses jugando a Magic y quedar esa posición motiva !!

    ResponderEliminar