Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

Polémica en el Grand Prix de París

Este fin de semana se realizó uno de los eventos magiqueros más importantes del año: el Grand Prix de Legacy, en París. El domingo por la tarde llegaba la gran noticia de que tres españoles habían llegado al Top 8. 




La sorpresa llegó cuando, horas después, nos enteramos de que finalmente Gerardo Gibert se caía el Top 8.

Esto ha creado mucha polémica en las redes sociales, y hasta el propio Gerardo ha escrito un comunicado en facebook donde explica su versión de los hechos. A continuación os dejamos el comunicado integro:

Llegué a Paris sin ningún Bye tras doce horas de viaje en coche. Empieza el día 1 y acabé 8-1 sin ningún tipo de incidente. 
Llega el día 2 y gano las 2 primeras rondas. Pierdo la 3ª contra PV y en la siguiente ronda me toca un italiano:
En el game 1 en el turno 3 o 4 en su EOT decido activar el shaman quitandole una tierra de su cementerio a lo que el responde diciendome que el shaman estaba mareado. Yo rápidamente rectifico sin ninguna discusion, pero aun así llama al judge. Acude un judge español que ante las continuas quejas y teatrismo del italiano me pone un warning yo lo acepto ya que he cometido un missplay ya que la jugada era irrelevante.
En el game 3 jugando con el mismo italiano, estando él a 5 vidas y yo a 16 en su EOT el tenía en mesa 3 tierras y un tarmogoyf 4/5 y yo 2 shamans. Me hace abrupt a 1 y cuando después voy a usarlo me dice que estaba mareado. Yo creo que no. Se pone como una fiera y llama al judge. Después de debatirlo con el judge, presupone que la versión buena es la de él (que tenia uno mareado)-como apunte decir que el judge era italiano y además se conocian, pero esto no es lo relevante-. El judge añade que en el momento que me tira el abrupt yo tenia que preguntar a cuál se lo hacia, no él especificar a cual le tiene que tirar el abrupt (vaya!). Pero aún así me dice que sigamos jugando sin activar el shaman, que no pasaba nada, pero que prestara mas atención a partir de ese momento. La situación se resuelve con yo 1 shaman, una under y sin activar el shaman. Aún así gano después de 4 turnos.
Gano la siguiente ronda con la atenta mirada del head judge en el game 3 (incluso me ayuda cuando el estaba a 7 vidas y yo con un tarmo que creia que era 6/7 pero el mismo juez me indica que es 7/8 y que por lo tanto gano). Le doy las gracias y el me sonrie y dice de nada.
Gano la última ronda en zona de featured match 2-1 sin más.
De esta manera y después de un 13-2 entro en el top 8. Aparece en la televisión del evento que me he clasificado.
Ahora viene lo mas inexplicable e impresionante! 2 minutos antes de sacar los standings y pairings me avisan por megafonía y acudo a la mesa principal del evento.
Allí estaban, el head judge italiano con un juez español que me hacia de traductor y me dice "me lo he repensado y que decidía descalificarme del torneo" cosa que implicaba que PV pasaba de 9º a Top 8. No me quiso dar más explicaciones. 
Automaticamente aparece en la televisión un hombre que dice que la razón del judge es. "Soo, yeah. That decision I made a few rounds back, I've changed my mind." "Pues, sí. Esa decisión la he tomado unas rondas antes, he cambiado de opinión."
Indignadisimos como os podéis imaginar, le recriminamos la situación a 2 jueces españoles que me dan la razón pero dicen que no puedes hacer nada en contra de las decisiones del head judge. Le recrimino al judge principal que me lo explique, ya que no es lógico 3 horas después y poque si cambiar de opinión, si algo está mal se resuelve en el momento o te informa que está bajo investigación, y nada de esto pasó. Son muchos los testigos (incluso gente internacional que ha mostrado su desacuerdo en twitter. Nunca se re-decide algo.
Al final de todo con toda mi indignación le digo: si es así y me descalificas, porqué no me baneas? y me contesta, no voy a abrir expediente ni ha hacer papeles porque no estoy seguro de que hicieras trampas delante de 5 o 6 personas. 
¿Contradictorio verdad?
Todo esto nos da ha entender que fuera como fuera, sin argumentos (mi amigo estuvo 1 hora y media hablando con él y no era capaz de decirlos) quería por algún interés descalificarme y lo hizo.
Como todo esto es un tongo en toda regla he decidido llegar hasta el final, que se me reconozca mi posición aunque tenga que tomar medidas legales contra quién sea.



En la misma página de facebook han añadido más tarde un enlace al vídeo donde un responsable del Grand Prix habla sobre este asunto: (en inglés, a partir del minuto 7:38:20)

            La polémica está servida... y tú, ¿qué opinas? 

7 comentarios:

  1. Stop whining cheater you deserved it.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pena que incluso en algo tan divertido como MTG halla corrupción política!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he jugado profesionalmente a Magic, solo con amigos para pasar el rato, pero aún así si en teoría te habías clasificado no tiene sentido q luego lo reconsideren. Eso jamás ha pasado en ninguna competición de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  4. Spanish people= Cheaters in all sports ! You deserve it ! Hope that the spanish winner who also cheat with his BS, be DQ and ban!

    ResponderEliminar
  5. Shut up jealous bitches!

    ResponderEliminar
  6. Dont flame pls
    It's just that da injustice of get top8
    To give it to another guy later.
    Its ridiculous... so think like him and then ask yourself about how is that possible :D
    Ahí lo dejo xDD

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso que un juez oficial le de favoritismos a los de su pais siendo ilegal Suerte y que se descubra la verdad

    ResponderEliminar