Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2014

Análisis: Event Deck - Nacidos de los Dioses

Hoy os traemos el análisis de otro producto sellado de Magic, en este caso se trata del Event Deck de Nacidos de los Dioses, "Heraldos del Inframundo".




Pero antes de nada para los más despistados explicaremos que es un Event Deck:
Un Event Deck es un mazo preconstruido de Magic que, a diferencia de los Mazos de iniciación, no es un producto para personas que se inician en el mundo MTG, sino para gente que ya tiene algo más de experiencia y conocen las cartas.  Este tipo de mazos están pensados para participar en los Friday Night Magic, torneos de formato standard que normalmente se hacen cada viernes en la mayoría de tiendas magiqueras.

Las diferencias con un mazo de iniciación son claras: Mientras que un mazo de iniciación es más sencillo, los event decks tienen una estrategia bien marcada y son mucho más competitivos, llevando hasta 4 copias de algunas de las cartas base del mazo, además de un banquillo de 15 cartas para los torneos, cosa que no ocurre en un mazo preconstruido. En general un Event deck lleva cartas mucho más valiosas que un mazo de iniciación, por lo que en general se trata de un mazo muy superior, claro que por otra parte es más complejo de manejar.
Contenido del Event Deck

Contenido (en inglés):.

  • Caja de Event Deck
  • Mazo de 60 cartas + 15 de banquillo
  • Dado contador de vidas, con el logo de la edición.
  • Separador
  • Dos desplegables con reglas y consejos.



Bueno, vamos al lío:

Deck: Underworld Herald (Event Deck BNG) {b}
LandsSpellsCreaturesSideboard
24Swamp2Bile Blight1Agent of the Fates3Cremate
3Doom Blade1Blood Scrivener2Dark Betrayal
1Fated Return1Crypt Ghast4Duress
1Gift of Orzhova1Desecration Demon2Pharika's Cure
1Hero's Downfall1Erebos's Emissary2Staff of the Death Magus
2Ultimate Price1Herald of Torment2Gift of Orzhova
3Mogis's Marauder
1Pack Rat
4Rakdos Cackler
4Rakdos Shred-Freak
3Spiteful Returned
3Tormented Hero
2Xathrid Necromancer
24cards10cards26cards15cards
 Display deck statistics

Como veis se trata de un mazo mononegro muy agresivo, con una gran cantidad de criaturas que por poco coste pegan fuerte, además de un buen número de petabichos de gran calidad, con lo que podremos quitar de en medio las criaturas más molestas que lance nuestro oponente. Esa es la estrategia principal: Sacar muchas criaturas agresivas con las que zurrar al rival, destruir las criaturas del oponente que nos puedan causar problemas... y de paso utilizar las sinergias del mazo para terminar de amargarle la partida al oponente, por ejemplo jugando el coste de Concesión sobre una criatura con Heroísmo.



Analicemos el mazo más de cerca:

Ideal para encantar con auras.
24 Pantanos es la base de tierras que tendremos para conseguir maná.

De coste uno tenemos nada más que siete criaturas con fuerza 2, los Rakdos Cackler (que entran con un contador +1+1 a cambio de no poder bloquear) y los Tormented Hero, que además tienen la habilidad de Heroísmo que podemos disparar con las criaturas con Concesión.


En el coste dos tenemos hasta 7 removals muy buenos (Doom Blade, Ultimate Price y Bile Blight), además de más criaturas como los rapidísimos Rakdos Shred-Freak, los peligrosos Spiteful Returned (que puedes jugar como auras por su habilidad de concesión), el gran zombie Blood Scrivener, o uno de las mejores criaturas negras del formato, la Pack Rat.



Tokens a mi...
De coste tres tenemos algunas de las criaturas más poderosas del mazo: Agent of the Fates se llevará facilmente a un par de criaturas ajenas por delante gracias a sus habilidades, el Herald of Torment golpeará por el aire con furia a cambio de un mísero punto de vida por turno, los tres Mogis's Marauder impedirán que nuestras criaturas sean bloqueadas. Otra de las estrellas del mazo son los dos Xathrid Necromancer, que infestará el campo de batalla con zombies cuando nuestros humanos mueran. Por último tenemos un hechizo de aura muy interesante, Gift of Orzhova, que aparte de sumar poder ofensivo nos servirá para recuperar vidas, y uno de los mejores removals que existen en Magic: Hero's Downfall, con el cual podemos destruir a velocidad de instantáneo tanto a criaturas como Planeswalkers.

De coste cuatro tenemos tres cartas en el mazo: una copia del Crypt Ghast, que hará que nuestros pantanos den el doble de maná, otra criatura con concesión como es Erebos's Emissary, y el grandioso Desecration Demon, un pepinazo volador que dará un buen quebradero de cabeza a tus oponentes.



Houston, tienes un problema.

Por último tenemos el poderoso hechizo Fated Return, lástima que su elevado coste lo haga prácticamente injugable si no tienes en juego al Crypt Ghast.

Como podemos comprobar existen algunas sinergias entre las cartas, como la combinación de las habilidades de concesión y heroísmo, de las mejores mecánicas del último bloque.


Pasamos ahora a analizar el banquillo:

  • Un playset de Duress, el descartador negro por excelencia.
  • Tres Cremate contra mazos que juegan con el cementerio.
  • Un par de Dark Betrayal si jugamos contra otro mazo negro (para sustituir los Doom Blade)
  • Dos Staff of the Death Magus si no queremos ir apurados de vidas (por ejemplo contra mazos de chispas)
  • Dos copias más de Gift of Orzhova
  • y dos Pharika's Cure, ideal para destruir criaturas pequeñas y recuperar vidas.



A humano muerto, zombie purulento.
Como veis es un mazo divertido y poderoso, ideal si estás pensando en dar el salto a standard y quieres empezar con un mazo que tenga buena base para ir poco a poco mejorándolo, que por si fuese poco se puede hacer con muy poco presupuesto, sacando alguna de las cartas que menos nos convenzan por las copias que falten de las que más nos gusten, o por ejemplo introduciendo algún Gray Merchant of Asphodel, que nos servirá de rematador y tiene un precio irrisorio.



En definitiva es un producto muy recomendable, divertido y muy excelente en cuanto calidad-precio, ya que ronda los 25€ y sólamente con dos o tres cartas (Hero's Downfall, Pack Rat, Desecration Demon...) te renta comprarlo.

Si encimas eres amante del color negro... 
¡No lo puedes dejar escapar!

Aquí, pegando con un 7/7 vuela y un 5/4 con heroísmo... MOLA

2 comentarios:

  1. Veis, este: http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=11472 , un buen deck actualizable con este event deck( sin mutabovedas y confiscar pensamientos) o me recomendais otro?

    ResponderEliminar
  2. a mi personalmente me encantan los monoblack, son uno de los tipos de mazos con los que más me divierto, por lo que veo una buena idea pillar el event deck para ir mejorandolo con la idea del otro, puedes hacer cosas chulas.

    ResponderEliminar